La Primavera Cultural de ajedrez 2018
Compartir

Joan Ponsetí gana La Primavera Cultural de ajedrez 2018 en Ferreries

Jugar ajedrez en la calle es una de las ventajas del buen tiempo y en esto estamos; el sábado (2 de junio) en Ferreries se reunierons 35 ajedrecistas y  la calle  Beat Huguet de Ferreries, se convirtió en un magnífico escaparate de nuestro deporte, donde ahora toca mover rápido.
Las figuras descansaron y el torneo se presentaba más abierto que nunca, con una participación muy digna, ya que alcanzó los 27 jugadores. Ya sabíamos que el relevo generacional iba llegando, pero es que ya está aquí, la prueba es que el campeón destacado y único invicto fue el escolar Joan Ponseti, consiguiendo 4,5 puntos, solo pactó tablas en la última ronda asegurando así su título. Pere Gomila, en un magnífico torneo alcanzó el segundo lugar  con 4 puntos, mientras que con 3,5 puntos llegaron los demás favoritos: Liberto Triay (trofeo al 1r sub 2000), Doro Gomila (trofeo al 2º sub 2000), Guillem Coll, Guillem Simó y Joan Florit.
En iniciación hubo 8 jugadores, es un gusto ver como la magia del ajedrez atrae a los niños, a ver si se convierten en pequeños magos también ellos, en este camino están principalmente los ganadores Adrià Torrent (campeón) y Oscar Hernández (segundo clasificado)
Los detalles del torneo podéis verlos en
http://chess-results.com/tnr358839.aspx?lan=2 (Absolut) Por cierto conviene fijarse en los nuevos elos de Josep Martínez y Jaume Morlá (otra hornada más a la palestra).

Las fotos de Inés Solá, que se encargo magníficamente de llevar las cuentas deportivas del torneo, podéis verlas en:

https://photos.app.goo.gl/XnZhy9Wx9CELBMbR2

Recordatorio del resto de la temporada ajedrecística de ajedrez rápido:
  • Sábados 9 y 16 de junio. Memorial Antonio Pomar Gutiérrez. Centro de Cultura des Castell (salón de actos); a media semana mandaré un e.mail con las bases, pero vaya por delante que queremos mantenerlo en la línea de amabilidad de los últimos años.
  • Sábado 30 de junio (Fornells), domingo 1 de julio (Es Mercadal): Campeonato de Menorca de ajedrez rápido.
La Fundació per a l’Esport Balear, ha programado un campus de ajedrez en el polideportivo municipal de Ciutadella, del 2 al 7 de julio, de 9:00 a 18:00 (con comida incluida), dirigido a la franja de edad comprendida entre 6 y 18 años, bajo la dirección del MF David Pons, que contará con la colaboración de un prestigioso técnico foráneo. El precio 125 € (hay algunos descuentos). Más información e inscipciones (el plazo finaliza ya, en prinicipio el 4 de junio) en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *