st lluis inf masc
Compartir

El Rincón del Básquet- Campeonato de Baleares Infantil

La Salle de Palma reina en Baleares

Por Xus Rotger

st lluis inf masc

La Salle de Palma se ha adueñado del Campeonato Balear de la categoría Infantil, tanto en su versión masculina como femenina. Ambos cerraron el torneo sin conocer la derrota, siendo en la categoría masculina en la que consiguió ganar con más solvencia. En la femenina, el equipo palmesano necesitó de una prórroga en el último partido, ante el Zona 5, para alzarse con el título. Los representantes menorquines fueron el CCE Sant Lluís masculino, que acabó cuarto, y el CD Alcázar femenino, que acabó tercero.

Infantil Masculino

El Sant Lluís cierra el campeonato sin conocer la victoria

El equipo lluisser cerró su participación en último lugar, sin conocer la victoria. Su debut se produjo ante el potente La Salle de Palma, futuro campeón. Fue un debut complicado en el que los azules, pese a sus intentos, poco pudieron hacer ante un rival superior, 79-29 fue el resultado final.

st lluis inf masc

Totalmente diferente fue el segundo partido del Sant Lluís, en esta ocasión ante el Alcúdia. El equipo de Ses Canaletes trató de tú a tú a su rival mallorquín, que no vio asegurada su victoria hasta las posesiones finales del partido, acabando éste con un 68-60 favorable al equipo alcudienc. El Sant Lluís cerró su participación en el campeonato balear con derrota, 56-79, ante el Sa Real de Eivissa, victoria que les valió a los de Eivissa para proclamarse subcampeón de Baleares. 

Fotos: Joan Martinez Escala

Infantil Femenino

El Alcázar acaba tercero

El CD Alcázar abrió su participación en el campeonato ante el Zona 5, equipo que acabaría proclamándose subcampeón de Baleares. Las rojillas plantaron cara en todo momento al equipo mallorquín y lucharon por la victoria hasta los últimos minutos del partido. Solo al final pudo respirar el Zona 5, que se llevó la victoria, 54-49. Y ya plantaron cara en el primer partido, las rojillas no le pusieron las cosas fáciles al La Salle de Palma, campeón balear, en el segundo.

Las mallorquinas tuvieron que emplearse a fondo ante un Alcázar luchador y que no dejó de creer en si mismo. Al final, 55-45 para La Salle. La victoria menorquina llegó en el último partido, ante Sa Real de Eivissa, una victoria muy cómoda, 73-23, y que le valió para adjudicarse la tercera posición, y la sensación de estar muy cerca de la cima balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *