Balear fem Alcázar-Puig den Valls1
Compartir

El Rincón del Básquet – Campeonato de Baleares 1ª Autonómica Femenina

El Puig d’en Valls se lleva el título balear y el Alcázar acaba cuarto

Por Xus Rotger

Balear fem Alcázar-Puig den Valls1

Sa Sinia de Costabella ha sido testigo del Campeonato de Baleares de la Categoría 1ª Absoluta Femenina. El Puig d’En Valls se ha proclamado campeón, tras derrotar en la final al Binissalem, 74-55. En semifinales se había deshecho del Cide por un ajustado 57-50. El equipo de Eivissa decantó la final en un primer cuarto casi perfecto, con un 10-28 de parcial, que resultó una losa para las mallorquinas. Mejoró el Cide en el segundo acto, pero la diferencia aumentó 4 puntos más al llegar al descanso. Tras el paso por los vestuarios volvió la mejor versión del Puig d’En Valls, especialmente en defensa, dejando al Cide en 7 puntos y dando por finiquitado su pase a la final, al entrar en el último acto con un claro 27-61. El Cide mostró su mejor cara en un gran último acto, quizás aprovechándose de la relajación eivissenca, logró un 28-13 de parcial que, como mínimo, evitó una derrota escandalosa. 

El Alcázar de Jorge Acero acabó cuarto. Las mahonesas debutaron con derrota en semifinales,
ante el Binissalem, 64-86. En el duelo por el tercer puesto salió derrotado ante el Cide, 49-58. 

Semifinal 

El Binissalem aparta al Alcázar de la final

EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 64 (17-20-11-16) – CB Binissalem 86 (22-22-18-24)

Fue un partido igualado en sus inicios, con intercambio de canastas por ambos bandos. Tras el 2-6 inicial, el equipo rojillo igualaba el partido a 11 a 4 minutos de finalizar el primer acto. Un primer período que se cerró con 5 puntos de ventaja para las mallorquinas. El Alcázar siguió dando guerra ante un buen equipo, e incluso se ponía por delante en el marcador a 4 minutos del descanso, 33-32. Solo en los instantes finales del período lograron las mallorquinas recuperar el mando del partido, 37-44 al descanso.

El tercer acto resultó definitivo, el Binissalem se fue hasta los 13 puntos, tras un 0-6 de salida, una ventaja que gestionó hasta entrar en el último cuarto con 14 puntos de ventaja. Las de Jorge Acero intentaron poner en apuros la victoria mallorquina y consiguieron ponerse a 9 puntos con más de 6 minutos de juego por delante, pero de ahí no pasaron, un 0-8 para el Binissalem resultó definitivo, logrando cerrar la victoria, 64-86, y el pase a la gran final. 

Final de Consolación 

El Alcázar pierde sus opciones en el último período

EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 49 (14-13-13-9) – Cide 58 (18-9-9-22)

El equipo mallorquín fue el que obtuvo las primeras ventajas en los minutos iniciales del partido, 2-6, tras 4 minutos de juego aumentando hasta los 7 puntos, 5-12. Pero el Alcázar no se amilanó, y siguió metido de lleno en la lucha por el encuentro, 14-18 al finalizar el primer acto. La defensa rojilla fue la auténtica protagonista en el segundo período, el Cide se veía incapaz de anotar en los primeros minutos y el equipo de Jorge Acero, con un 9-0 de salida, se ponía al mando del encuentro, 23-18. Un triple mallorquín rompía la sequía anotadora visitante, pese a que no logró darle continuidad a su juego ofensivo, si que logró parar las embestidas locales, llevando el partido al descanso con máxima igualdad, empate a 27.

Balear fem Alcázar-Puig den Valls1

Malo, desde el 6.75 abría el tercer período, en el que las rojillas continuaban metidas en la lucha, su defensa continuaba poniendo en muchos apuros a las visitantes, mientras que Pons, desde el tiro libre, mantenía el marcador favorable a un buen Alcázar. Con 40-36 se iniciaba el período decisivo, en el que se tenía que decidir quien sería el tercer clasificado del Campeonato. Fue el Cide el que salió muy concentrado, con una buena defensa y recuperando el mando del electrónico, 42-44 a 5 minutos del final. Pese a los intentos de las mahonesas la diferencia fue en aumento y se entró en el último minuto del partido con un colchón de 8 puntos para las mallorquinas, que resultó suficiente para decantar la victoria para el Cide.

Fotos: Toni Pons Barro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *