Ajedrez -Campeonato individuales de Menorca-Es Mercadal
Compartir

El sábado llega la 62ena Concentració menorquina d’escacs

El próximo sábado 12 de mayo se juega en Ciutadella ( en la sala anexa al IES Josep M. Quadrado), organizada por los Boscos la 62ena Concentració menorquina d’escacs, a partir de 16:30 h.
 
Como en los últimos años montaremos una competición por equipos de ajedrez rápido ( partidas de 15′ por jugador + 2″ por jugada) en la que esperamos participen todos los clubs de Menorca; los equipos serán de 6 tableros, no habiendo restricciones en su alineación. Para no alargarnos mucho, el sistema de competición será un suizo a 4 rondas. 
Asimismo se jugará un torneo escolar, aunque haremos las excepciones necesarias para montar el máximo de equipos posible, la idea es que los escolares de nivel jueguen en categoría absoluta y dejar este torneo para los necesarios y afortunados principiantes. En principio los equipos serán de 4 tableros y el sistema de competición lo decidiremos según el número de equipos inscritos.
Al acabar la competición habrá la entrega de los trofeos de la temporada de ajedrez clásico (sobre las 19h 30′), finalizando con bereneta para todos. 

El viernes 11 de mayo en la sala multifuncional des Mercadal (20:00) habrá un prólogo que va a dar mucho juego, ya que Juan Carlos Ayer, psicólogo, buen deportista, es un destacado jugador de ajedrez y de tenis, deporte del que ha sido delegado de la selección menorquina en los Island Games, impartirá una actividad de introducción a la psicologia en el deporte y en el ajedrez. Esta actividad inicialmente se reservaba a los jóvenes integrantes de nuestro proyecto de tecnificación, pero dado su interés pensamos que sería útil a los padres, a los entrenadores y finalmente hemos decidido que (sin olvidar su objetivo de tecnificación de jóvenes valores) sea abierta a todos los interesados.

Mencionar el buen trabajo de David Pons, Lidia Comellas (técnicos) y de Santi Gomila (delegado) al frente de nuestra selección escolar.Se está intentando convertir este proyecto de tecnificación en un modelo propio que pueda ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *