alcazar-pizzeria plaza jun fem
Compartir

El Rincón Júnior

Triple derrota para acabar la fase Interilles

alcazar-pizzeria plaza jun fem

Per Xus Rotger

Júnior Femenino Interilles

El Alcázar acaba tercero

El CD Alcázar ha cerrado su participación en la fase Interilles con derrota en Sa Sinia de Costabella. El San Agustín se llevó la victoria y el título balear, con una sola derrota en toda la competición. El equipo mahonés ha acabado en un meritorio tercer puesto, con 11 victorias y 3 derrotas. En el resto de la jornada victorias visitantes del Sant Josep en Ses Salines y del Zona 5 en Sa Pobla. La única victoria local la obtuvo el La Salle ante el Alcudia. 

El Alcázar cede ante el campeón

Baraka Pizza/CD Alcázar 49 (16-10- 10-13) – Pizzería Plaza 67 (24-8- 18-17)

El CD Alcázar cayó derrotado ante el San Agustín, por 18 puntos de diferencia, en un partido en el que las visitantes cogieron una renta de 8 puntos en el primer período, que supieron gestionar durante el resto del partido. Las mallorquinas, con esta victoria, se proclaman campeonas de Baleares, mientras que el Alcázar acaba en tercer lugar de la clasificación, confirmando su gran papel en esta fase. 

alcazar-pizzeria plaza jun fem

El líder salió entonado y obteniendo una ligera renta, que a los 4 minutos de juego era de 6 puntos, pero las de Jorge Acero reaccionaron y igualaron el partido a 14. Los minutos finales del cuarto sirvieron para que el San Agustín volviera a coger las riendas, gracias a dos triples finales que le valían para cerrar el cuarto con 8 puntos de ventaja. Llegaron entonces unos minutos en los que el trabajo defensivo de ambos bandos se imponía a los ataques, pero eso no le valía a las visitantes para encarrilar el encuentro, ya que el período se cerró con el Alcázar a 6 puntos de su rival, tras un parcial final de 9-3.

La sentencia del partido se empezó a gestar tras el descanso, las visitantes se mostraban cómodas y fueron aumentando la distancia hasta los 18 puntos, pero las rojillas siguieron plantando cara pese a ver el partido cuesta arriba. En el último tramo del partido el San Agustín gestionó una renta de 14 puntos obtenidos en el cuarto anterior, llegando a superar, por momentos la barrera de los 20 puntos, que le valieron para llevarse el partido y el título ante un Alcázar que intentó y consiguió plantar cara en distintos momentos del partido.

Fotos: Toni Pons Barro

Júnior Masculino Interilles

Doble derrota menorquina

La última jornada para los equipos menorquines ha deparado dos resultados negativos. El CB Boscos cayó derrotado en Inca en un final muy ajustado. Por su parte el CD Alcázar no tuvo
opciones en su visita al San Agustín. El Boscos acaba la Liga en una gran tercera plaza, mientras
que el Alcázar cierra la competición en cuarta posición. En el resto de la última jornada destaca
la victoria del La Salle de Palma en Manacor, que lo convierte en Campeón de Baleares de la
categoría. El Sant Josep se deshizo de Sa Graduada. 

El minuto final condena al Boscos

Autoescola Nova/Ciutat d’Inca 75 (18-21- 17-19) – Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 73 (13-19- 16-25)

El CB Boscos de Ciutadella se despidió de la competición con una derrota en Inca, ante el Ciutat d’Inca, en un partido en el que el equipo local pareció romper durante el segundo período, pero en el que los de Calón se sobrepusieron hasta entrar en un final a cara o cruz, que se decantó en las posesiones finales. 

Fue un partido igualado, luchado de poder a poder y con un final a cara o cruz, y eso que el equipo de Ciutadella tuvo que rehacerse de un inicio de partido complicado, en el que los de Inca endosaron un 12-1 en los primeros minutos. Era mal presagio para los menorquines, pero éstos se sobrepusieron y cerraron el primer cuarto con solo 5 puntos de desventaja. La máquina ofensiva mallorquina se engrasó en el segundo período, desde el 6.75, una y otra vez, hasta 5, fueron bombardeando el aro menorquín y el Boscos estaba pasando por sus peores momentos, cuando el Inca se marchaba de 13 puntos, pero un 0-6 en los instantes finales del período dejó el partido al descanso con un 39-32 y las opciones intactas.

Ciutat d'Inca-Boscos jn masc

Tras el paso por los vestuarios continuó el dominio en el electrónico del equipo local, que volvió a coquetear con diferencias superiores a los 10 puntos, ante un Boscos que no acababa de dar con la tecla para poner el miedo en el cuerpo al Inca. Se entró en el último acto con el Ciutat d’Inca con 8 puntos de ventaja y aquí sí que llegó el momento del equipo de Maties Castell, la diferencia se iba reduciendo por momentos, dos triples consecutivos de Gener hacían temblar al equipo local, que se veía con solo dos puntos de ventaja, y Gener, otra vez él, con un nuevo triple y una canasta de dos, abría las puertas de la victoria de los amarillos, 70-71 con dos minutos por disputar. El partido entró en su minuto final con el Boscos manteniendo un punto de ventaja, pero la lotería del cara o cruz no salió bien, no logro anotar en el minuto final y la victoria acabó siendo para los locales, 75-73. 

Foto: Ciutat d’Inca

El Alcázar se queda sin opciones en un gran segundo cuarto local

Palmer Inmobiliaria 105 (19-34- 23-29) – Mármoles Sirerol/CD Alcázar 53 (13-13- 13-14)

El CD Alcázar cayó en Mallorca ante el San Agustí , en un partido en el que aguanto 13 minutos. En ese momento los locales firmaron un gran segundo período, liquidando cualquier opción menorquina.
No empezó mal el equipo de Toni Perelló, pese a ir por detrás en el marcador, lograba contener las embestidas locales, que hasta el ecuador del primer acto no logró una diferencia significativa. Con 19-13 se iniciaba el fatídico segundo acto, en el que después de aguantar los primeros minutos, 25-19 con tres minutos jugados, llegó el momento mallorquín, con un gran juego ofensivo, desarbolo la defensa rojilla, infringiendo un 34-13 de parcial, que dejó el partido sentenciado al descanso. La segunda parte estuvo de más, el Alcázar se sabía perdedor, mientras que los locales se dedicaron a ir aumentando distancias, 23-13 y 29-14 fueron los parciales, que elevaron la diferencia hasta los 52 puntos finales. 

Júnior Femenino – Copa de Menorca.

El Sant Lluís vence en Calós y acaba segundo

Rte. Norat/CB Boscos de Ciutadella 42 (9-9- 19-5) – JJ Carreras/CCE Sant Lluís 66 (19-12- 18-17)

CB Boscos de Ciutadella y CCE Sant Lluís han dado por finalizada su temporada con la disputa del último partido de Copa, en la que, a parte del honor por la victoria, poco había en juego. El equipo azul fue el vencedor del choque, una victoria basada en su buena defensa. 

Y es que al Boscos le costó entrar en juego, no logró anotar sus primeros puntos hasta el minuto 5 de partido, lo que fue aprovechado por el Sant Lluís para abrir un primer hueco de 8 puntos de renta, 0-8, que al finalizar el primer cuarto serían de 10 puntos. Los segundos 10 minutos empezaron con un Sant Lluís que se marchaba hasta los 17 puntos, pero el partido entraría en una fase en el que las locales ponían en más aprietos al ataque visitante, anotando solo 4 puntos en 6 minutos, por lo que se llegaría al descanso con un 18-31 en el electrónico.
Llegó entonces el mejor momento de las de Calós, que en el tercer período encontraron con
mayor facilidad el aro e incluso llegaron a ponerse a 9 puntos, pero en el cuarto definitivo el
Sant Lluís pondría el rumbo hacia la victoria, evitando que el Boscos se acercara
peligrosamente. La defensa de las chicas de Ses Canaletes se puso el mono de faena y la
diferencia se elevaría hasta los 24 puntos finales. 

Júnior Masculino – Copa Menorca

Antonio y Diego/CB Ciutadella 69 (21-14- 15-19) – Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 59 (12-14- 11-22)

El CB Ciutadella se llevó el último partido de la temporada ante el CB La Salle Mahón. El equipo
de poniente realizó un gran primer cuarto que le valió para administrar una ventaja en torno a
los 10 puntos de diferencia.
La salida del Ciutadella no pudo resultarle más productiva, tras el 0-2 inicial cogió el mando del
encuentro, con una renta que llegaba hasta los 8 puntos tras un triple de los locales. El segundo período resultó igualado en el parcial y en el desarrollo del mismo, La Salle no lograba reducir la ventaja, que siempre s e movía en torno a los 10 puntos. Al descanso, y tras un parcial de 14-14, el Ciutadella conservaría 9 puntos de ventaja. En los minutos iniciales del tercer cuarto el La Salle logró acercarse hasta los 6 puntos, aprovechándose de que el equipo local solo anotaba desde el tiro libre. La primera canasta en juego del Ciutadella llegó en el minuto 7, logrando parar la embestida lasallista, y entrando en el último período con 13 puntos de ventaja. Los mahoneses realizaron un último intento por poner en aprietos la victoria local, y consiguieron rebajar la diferencia a 8 puntos, con 4 minutos por disputar, pero el Ciutadella no permitió que se pusiera en peligro su victoria, administrando a la perfección los últimos minutos del partido, manejando una renta que se quedaría en los 10 puntos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *