El Sporting de Mahón juvenil se proclama campeón y disputará la Liga Nacional 18/19
Los jugadores del Sporting de Mahón juvenil celebran el título (Foto Josep Bagur/Diario Menorca)
El Sporting de Mahón juvenil se proclama campeón y disputará la Liga Nacional 18/19

A falta de dos jornadas para finalizar la Liga Preferene Juvenil de Menorca, el Sporting de Mahón se ha proclamado campeón y la próxima temporada, la 18/19 dispuatará la Liga Nacional de la categoria que incluye a equipos de las Islas Baleares. El ingreso del club de Bintaufa viene a compensar, en cierta manera, los descensos de la UD Mahón y el CE Ferreries.
La victoria exigua de los hombres de Joan Villalonga en San Bartolomé, (1-2) es merecida a todas luces si tenemos en cuenta que en 18 jornadas disputadas, ha ganado en 15, empatado en 3 y si no lo remedian UD Mahón B y Dosa, sus dos últimos compromisos, el Sporting acabará invicto esta temporada. Encaminó la victoria muy temprano ya que a los 2’ minutos de juego veía como el luminso ya les era favorable (0-1, Franc Quintero) pero como la cosa iba de goles tempraneros, en el 10’ Nil Massó igualaba para el Ferreries.
El Sporting de Mahón quería liquidar la Liga esta misma jornada, se enfundó el mono de faena y trabajó lo indecile para conseguirlo: corría el minuto 69’ y de nuevo Franc Quintero colocaba el 1-2 que sería el resultado definitivo en todos los sentidos.
Destacar al goleador Franc Quintero que con sus dos tantos suma un total de 34 goles, es el máximo goleador de la categoría y ha sido el protagonista de un 45% de los goles marcados por el equipo campeón. El Sporting se ha mostrado intratable a lo largo del campeonato pero ha sido en Bintaufa, en su propio feudo, donde ha sumado todos los puntos disputados y también ha conseguido dos goleadas históricas:
Ante Villacarlos y Mercadal, 9-0 y 8-2 respectivamente. Sin embargo en sus desplazamientos ha dejado escapar 6 puntos al haber empatado ante CD Menorca y CCE San Luis, ambos por 1-1, y sin goles ante UD Mahón. La media aproximada de resultados del equipo asusta: 4-1 por partido.
Desde deportesmenorca.com nuestra más sincera enhorabuena al nuevo campeón y ascenso de categoría, el Sporting Mahonés.
