El Masnou-Bàsquet Menorca
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 26ª Jornada

El Bàsquet Menorca, al abrigo de su afición, busca el título ante el Masnou

El Masnou-Bàsquet Menorca

El Bàsquet Menorca afrontará la primera de las finales que le quedan por delante este sábado, y lo hará en Bintaufa, con el calor de su afición, y ante el Masnou. El azar del calendario ha querido que menorquines y catalanes, primeros y segundos respectivamente, se jueguen el título del grupo en la última jornada. 

El equipo de Oriol Pagès acude a la cita con los deberes hechos, el Playoff es ya una realidad, pero ahora quiere amarrar la primera posición, la que le dará derecho a disputar la semifinal por el título de la Conferencia “C” de la liga EBA, ante el segundo clasificado del Grupo “B” de la conferencia catalano-balear, el Pardinyes. 

Bintaufa pues vivirá el partido más trascendental desde la desaparición del Menorca Básquet. Un título nacional no está en juego todos los días, y el básquet menorquín anda huérfano de estas citas desde hace demasiados años. Es por ello que se espera que Bintaufa registre la mejor entrada de la temporada, se espera sobrepasar de largo la cifra habitual de espectadores que acuden al Pavelló, más de mil personas, un auténtico lujo para la categoría, llevarán en volandas al equipo. 

No resultará fácil, el Masnou ha demostrado todo su potencial a lo largo de la temporada y ya ganó al equipo menorquín en el partido de la primera vuelta. Entre su ramillete de jugadores destaca el MVP del equipo, Albert Valle, 18.4 de valoración media por partido, a demás de ser el máximo anotador del equipo, con 13.6 puntos de media. Antonio Gómez es otra de las amenazas del Masnou, especialmente desde el 6.75, siendo el segundo máximo anotador del equipo. En la pintura destacan hombres como Jordi Catalán o Adrián Sánchez, máximos reboteadores del equipo. 

El partido empezará a las 19 horas de este domingo y podría ser el último de la temporada en el Pavelló Menorca, aunque el título en el Palyoff que se disputará en Vic, podría proporcionar una nueva oportunidad de ver en acción a un equipo que nos ha dado muchas alegrías esta temporada. Pero paso a paso, y el primero es el Masnou que debe servir para intentar alzar el título del grupo y homenajear a un equipo que ha conseguido ilusionar y poblar las gradas del Pavelló Menorca.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *