basquet menorca-castelldefelsliga eba
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 25ª Jornada

Matalí pone el despertador al Bàsquet Menorca ante el Castelldefels

Con la incorporación del pivot el equipo reacciona a un inquietante parcial de 1-11

basquet menorca-castelldefelsliga eba

Una portentosa exhibición de Andreu Matalí, que se ha ido hasta los 23 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración, ha despertado a tiempo al Bàsquet Menorca, que ha padecido un inicio infernal. El acierto del pívot catalán y los triples de Alberto Artiles han sacado del atasco al equipo de Oriol Pagès, que ya es líder en solitario tras la derrota de El Masnou (70-58).

Con las bajas de Jan Orfila e Isma Seguí, el grupo de Bintaufa ha salido dormido. Pérdidas, errores en tiros sencillos, mala selección en ataque… Y el Castellfedels, que jugaba por evitar el playout, ha salido como un ciclón (1-11). Pagès ha parado el partido, pero ni por esas (11-18).

La irrupción en pista de Dani García y de Artiles ha aliviado el juego de ataque, y 9 puntos en ristra del canario han acercado a los menorquines (27-32, descanso).

Los porcentajes eran muy bajos y eso se ha remediado en el tercer parcial. La consigna era balones a Matalí, que se ha forrado bajo los aros. Ha logrado 9 puntos consecutivos que han dado la vuelta al calcetín (44-40).

Artiles ha vuelto a pista para hacer el agujero más grande, mientras Biel Torres se fajaba en los dos tableros. Los catalanes, muy bravos en defensa, se han quedado sin gasolina y el Bàsquet Menorca lo ha aprovechado para demarrar y echarle el lazo a una nueva victoria.

Estadísticas Bàsquet MenorcaClasi EBA

Fuente: menorcaaldia.com
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *