Alcázar-Salle Palma jn fem_CB
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes

Dos victorias y tres derrotas, balance menorquín del fin de semana

Doble victoria del Alcázar

Por Xus Rotger

Alcázar-Salle Palma jn fem_CB

El Alcázar ha conseguido un pleno de victorias este fin de semana. En el partido correspondiente a la jornada, se deshizo del Dakota Alcudia, 65-43. El equipo de Jorge Acero disputó un segundo partido, aplazado en su día, ante el La Salle de Palma, consiguiendo la segunda victoria en 24 horas, 67-59. Con estas dos victorias el equipo menorquín se mantiene en la lucha por el subcampeonato. En el resto de la jornada el líder, San Agustín, venció en Manacor al Zona 5, 53-75. El Sant Josep hizo lo propio en Sa Pobla, 48-105 fue el resultado final. Finalmente, el La Salle de Palma venció en Eivissa al Ses Salines, 65-101.

Júnior Femenino Inter-Illes

El Alcázar encarrila la victoria en el primer período

Alcázar-Alcudia jn fem_TP

Baraka Pizza/CD Alcázar 65 (19-18- 12-16) – Dakota/Alcúdia 43 (8-15- 11-9)

El CD Alcázar se deshizo del Alcudia, 65-43, en un partido que encarriló en un gran primer período, y remató en los diez minutos finales. 

Alcázar-Alcudia jn fem_TP

Mejor no le podían ir las cosas desde el inicio del partido. Intensidad defensiva, esta era la seña de identidad mahonesa, que le permitían coger las primeras distancias, 7-2 con 4 minutos jugados. Dos triples consecutivos de Batalla acercaban a las de Jorge Acero a los 10 puntos de renta, que se quedaron en 9 al finalizar el primer período. Poco cambió la decoración en el segundo cuarto, ya que las rojillas seguían con su progresión en el electrónico, llegando hasta los 14 puntos a 4 minutos del descanso.

Alcázar-Alcudia jn fem_TP

El Alcázar se encontraba cómodo sobre la pista, con la tranquilidad que le daba un marcador favorable, que al descanso era 37-23. Tras el paso por los vestuarios se vio un tramo de encuentro más defensivo, con un Alcúdia que, aunque no lograba acercarse al Alcázar, si que conseguía que la diferencia no aumentara en exceso. En estos minutos era Rotger la que sostenía el ataque local, manteniendo el marcador a raya, 49-34 al entrar en el último cuarto. Un último cuarto que sirvió para que el equipo menorquín rematara la faena, elevando la diferencia final hasta los 22 puntos. 

Fotos:  Toni Pons Barro

El Alcázar remonta el partido en un gran último cuarto

Alcázar-Salle Palma jn fem_CB

Baraka Pizza-CD Alcázar 67 (20-11- 13-23) – La Salle de Palma 59 (14-16- 18-11)

El CD Alcázar se llevó una trabajada victoria ante un La Salle de Palma que dominó durante muchos minutos el partido. El equipo mahonés quizás acusó el cansancio acumulado, pero llegó al tramo final del encuentro mejor que su rival, al que remontó y venció por 8 puntos de diferencia.

Tras un 4-0 inicial para las locales, el La Salle se puso por delante, manteniendo una mínima renta, que fue absorbida por el Alcázar, que dominaba por 6 puntos, 16-10 a 2 minutos de finalizar el primer cuarto. Villalonga y Rotger mantendrían la diferencia al finalizar los primeros 10 minutos. El signo del partido no cambió en los primeros minutos del segundo cuarto, con un Alcázar muy metido en el partido, llegando a dominarlo por 9 puntos, con una defensa que hacía bien su trabajo. Un 0-8 en los 2 últimos minutos, dejó el marcador en un igualado 31-30 al descanso.

 

El partido se había vuelto de color mallorquín, que parecían mostrarse mas frescas que el Alcázar.
La defensa mallorquina anulaba cualquier opción local, que no lograba anotar más que 2 puntos en 4 minutos de juego, tras el descanso. Marcador inquietante en ese instante, 33-41, tras un triple mallorquín. Un triple de Mercadal cortó la racha negativa de las rojillas, que lograron, como mal menor, entrar al último período con sólo 4 puntos de desventaja. Ahí salió la mejor versión mahonesa, la defensa volvió a funcionar y parecía que llegaban más frescas en el momento más oportuno. Un triple de Mora ponía el marcador en un apretado 52-53. La remontada la culminó, otra vez, Mercadal, con un triple ponía al Alcázar por delante en el marcador a 5 minutos de
finalizar el encuentro. El equipo de Sa Sinia de Costabella supo gestionar las posesiones finales del encuentro, culminando una trabajada y merecida victoria, 67-59. 

Fotos:  Candi Batalla/Prest i bé

Clasi Jn fem Interilles

Júnior Masculino Inter-Illes

El Boscos, única alegría en la jornada

Tres partidos disputaban los equipos menorquines este fin de semana. El Boscos dio la única alegría menorquina, venciendo en la difícil pista del Sant Josep, 67-70. El Alcázar cosechó dos derrotas. La primera en Manacor, 87-71 y la segunda en Maó, en partido aplazado en su día ante el La Salle de Palma, líder de la clasificación, 38-84. En el resto de la jornada, contundente victoria del líder, La Salle de Palma, ante Sa Graduada, 112-64. El San Agustín venció al Ciutat d’Inca, 96-76, y continúa la estela del líder. Ambos equipos se jugarán el campeonato en las dos jornadas que restan. El Boscos luchará por ser tercero, mientras que el Alcázar podría ser cuarto. 

El Boscos se lleva la victoria, pese al susto del último cuarto

Sant Josep 67 (6-20- 16-25) – Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 70 (21-20- 18-11)

El CB Boscos de Ciutadella venció en su visita a la isla vecina, al Sant Josep. Tras un gran primer período, y entrar en el tramo final del partido con 17 puntos de ventaja, el equipo local a punto estuvo de lograr una gran remontada. Pese al susto final, la victoria fue para el Boscos,67-70.
El primer acto de los de Calós fue casi perfecto, con unos inspirados Gener y Roca en ataque, y una gran labor defensiva de equipo, abrieron un hueco de 15 puntos, fruto de un 3-18 de parcial en 7 minutos. Esos mismos 15 puntos se mantuvieron al inicio del segundo acto, en el que los locales mejoraron notablemente. Aunque en ningún momento lograban acercarse significativamente en el marcador, si que conseguían encontrar huecos en la defensa menorquina. Pero hasta 4 triples, dos de Gener y uno de de Riudavets y Aguilera, mantenían una renta cómoda, que parecía no peligrar. Al descanso, 26-41.

El tercer acto el Boscos se dedicó a gestionar un marcador que le era franco para sus intereses y que llegó a rozar los 20 puntos de ventaja. Parecía que los 10 minutos finales serían un trámite, ya que el partido parecía sentenciado, con un claro 42-59. Pero todo cambió a partir del segundo minuto de juego, tras un triple de Roca, el Sant Josep le endosó un 15-0 de parcial en a penas 5 minutos, que hacía posible el milagro mallorquín. 62-65 marcaba el luminoso a tres minutos del final. Los
de Maties Castell se defendieron como pudieron del acoso local, y lograron cerrar una sufrida victoria, 67-70. 

Sin opción ante el líder

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 38 (6-9- 6-17) – La Salle Palma 84 (16-22- 25-21)

El líder pasó por Sa Sinia de Costabella como un ciclón, dejando sin opción alguna de victoria a un CD Alcázar que no tuvo su mejor día. El Alcázar aguantó el tipo los primeros 5 minutos del partido, tras los cuales el La Salle impuso su ley. 

El 2-8 inicial resulto premonitorio, pero no definitivo. Aunque si nos empezaba a dar alguna pista de como se desarrollaría el encuentro. Con un La Salle que imponía una fuerte defensa, que incomodaba las opciones de juego locales. Pero mientras no les llegó la inspiración ofensiva a los mallorquines, el marcador se mantuvo a raya, 6-8, con 5 minutos de juego. A partir de este momento el ataque mallorquín empezó a funcionar, cerrando el primer cuarto con un 0-8 de parcial y yéndose hasta los 10 puntos de diferencia. La sequía anotadora de los de Toni Perelló se mantuvo en los primeros minutos del segundo cuarto, endosando un parcial de 0-9 que sentenciaba el partido en el ecuador del segundo período, 6-25. Cepeda fue el autor de la primera y única canasta en juego del período, con a tres minutos del descanso. Solo desde el tiro libre el Alcázar logró llegar al final del parcial con 9 puntos, pero perdiendo ya por 23. 

Nada nuevo bajo el sol tras el paso por los vestuarios, ya que los mallorquines seguían imponiendo su juego, e incluso mejorando su acierto en ataque. 6-25 de parcial. Los minutos se les hacían largos a los mahoneses, pese a ello, mejoró notablemente en el último cuarto del partido, logrando que la distancia no aumentara aún más. 17-21 de parcial y victoria para el líder. 

El segundo cuarto condena al Alcázar

Fontanería Pujol/Bàsquet Manacor 87 (21-23- 19-24) – Mármoles Sirerol/CD Alcázar 71 (21-11- 17-22)

El CD Alcázar cayó en Manacor, ante el Fontanería Pujol, víctima de un segundo período en el que los mallorquines encarrilaron el partido, con un 23-11 de parcial, que resultó definitivo. 

Muy bien pintaba el partido para los intereses rojillos en el inicio del partido. Un juego ofensivo que le aportaba anotación y serios en el trabajo defensivo, el equipo de Toni Perelló cogía una interesante ventaja, 2-10, con 3 minutos jugados. Pero el Manacor reaccionó, y de que manera. 15-2 de parcial. El equipo mahonés cerró el primer acto con buenas sensaciones, remontando 5 puntos de desventaja e igualando el partido a 21. Pero el segundo cuarto resultó letal para el Alcázar. La defensa local ahogó el juego ofensivo menorquín, encarrilando el partido con un 11-2 de parcial. 32-23 con 5 minutos jugados. El Alcázar se acerco a 4 puntos, pero resultó un espejismo, ya que el
Bàsquet Manacor se marchó al descanso con 12 puntos de ventaja.

Pese a la clara mejora del juego de los rojillos en el tercer período, ésta resultó insuficiente para
reducir distancias con el Manacor, que llegaron a ser de 16 puntos. Dos triples consecutivos de Sánchez en el inicio del último cuarto hicieron ver una mínima esperanza a los rojillos, pero de ahí no pasó. El Manacor supo contener y controlar el tempo del partido, y lo acabó venciendo por 16 puntos de diferencia. 

Clasi Jn masc Interilles

Júnior Masculino. Copa Menorca

Se disputó un único partido esta jornada, el que enfrentaba el CB Jovent d’Alaior y al CCE Sant Lluís, con una cómoda victoria para los azules, 30-85. Se jugará el próximo día 28 de Abril el partido entre el CB Ciutadella y el CB La Salle Mahón. 

Un enorme primer período del Sant Lluís marca el partido

CB Jovent d’Alaior-Menorca Vacations 30 (6-16- 3-20) – CCE Sant Lluís 85 (33-12- 20-20)

Gran partido del CCE Sant Lluís en Alaior, pero especialmente en el primer período, con unos diez minutos que han rozado la perfección en todas las facetas del juego. Hasta 29 puntos de diferencia ha conseguido el Sant Lluís ante el CB Jovent en este primer cuarto. Difícilmente, a este nivel, se puede ver un parcial como se dio en Alaior. Un enorme Sant Lluís en todos los aspectos del juego. Defensa, mucha defensa, y un gran juego ofensivo, no es muy habitual ver anotar hasta 33 puntos en 10 minutos. Un 2-14 inicial ha marcado el partido. La defensa lluissera abortaba cualquier intento del Jovent por jugar cómodo en ataque. A ello se sumaba un juego ofensivo muy cómodo, como
resultado, 6-33 de parcial en este cuarto. El segundo período fue el mejor por parte local. Logró parar el acierto visitante y empezó a encontrar opciones francas en ataque, que le permitieron ganar el parcial, 16-12.

Pero tras el descanso volvió la mejor versión azulada, con un gran trabajo defensivo, y jugando cómodos en ataque. Sin llegar, evidentemente, a los niveles ofensivos del primer cuarto, el Sant Lluís se llevó los dos últimos parciales, 3-20 y 5-20, derrotando al Jovent y acariciando el título
de copa.  

Júnior Femenino. Copa Menorca

El Ferre sigue a lo suyo

CB Ferreries 87 (31-14- 25-17) – Rte. Noray/CB Boscos de Ciutadella 45 (10-9- 15-11)

Enorme también resultó el primer periodo para el líder invicto, CB Ferreries ante el CB Boscos. Gran trabajo en defensa, con acierto ofensivo encaminaron una cómoda victoria blaugrana.
El Boscos fue el primero en anotar, pero resultó un espejismo. El Ferreries impuso su ley desde inicio, con un 10-0 de parcial en 3 minutos, poniendo rumbo a la victoria. El acierto local, a demás de su buena defensa, era una losa para las de Calós, que veían como en 10 minutos se esfumaba cualquier opción de inquietar la victoria local. El 31-10 con el que se iniciaba el segundo cuarto era una garantía para el equipo local. Bajó su acierto, aunque consiguió aumentar en 5 puntos más su diferencia.

Tras el descanso, el líder aborto cualquier intento del Boscos por entrar en el partido, venciendo el parcial 25-11. El último cuarto estuvo de más y solo sirvió para que la diferencia final llegara hasta los 42 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *