El árbitro de bàsquet Loren Villalonga es agredido en el partido Ferreries-Alcázar
El pasado sábado, durante el transcurso del partido de la Liga Sénior masculina, se produjo una agresión al colegiado Loren Villalonga, por parte de los jugadores Coca y Gustau.
El desencadenante de la agresión, según fuentes de total confianza, vino en el transcurso del tercer período, con los jugadores locales Coca y Gustau como tristes protagonistas. El colegiado, Loren Villalonga, recibió un manotazo y a continuación, le fue estirado el silbato de la boca. Ambos jugadores fueron expulsados inmediatamente, y se estuvo sopesando la posibilidad de suspender el partido.
Finalmente éste continuó y acabó con la victoria visitante, que también había sufrido la expulsión de Camps, durante el primer período, por un intento de agresión a un jugador del Ferreries.
También el jugador Pau Pons, que estaba sancionado y presenciaba el partido como un espectador, intentó saltar a la pista, por fortuna, el delegado del CB Ferreries, Pere Allès, logró evitar males mayores, sacándolo del recinto. El directivo Xavi Martos, que ejercía de Delegado de Campo, tuvo que apaciguar los ánimos, sacando a un espectador del recinto que no paraba de increpar al dúo arbitral. Es de destacar la labor de Martos y Allès, que intentaron en todo momento calmar los ánimos de los asistentes.
Al finalizar el partido, ya en los vestuarios, los dos jugadores del CB Ferreries, Gustau y Coca, se acercaron al colegiado agredido, pidiéndoles disculpas. Ahora será el Comité de Competición el que deberá decidir sobre las agresiones, pero se antoja una sanción ejemplar, que debe dar ejemplo, para evitar que tristes incidentes como este, se vuelvan a repetir.
Açò és el que es denomina “caracterferre”? SOU PATÈTICS, enlloc de disfrutar de l’esport que us dona vida, feis que pitar-lo sigui un sacrifici pel col·lectiu arbitral. Despues vus queixau de que no hi ha arbits? Primer apreneu a jugar, que hi ha molt ‘professional’ a ne’s Senior Masculí que no arribau a ser res. Per favor, madurau, que sou seniors i en teoria donau exemple i els pares ja no dic res perquè és una batalla perduda. Vaja exemple!
Gracies per es teu comentari.