Liga EBA (Grupo C-A) – 23ª Jornada
El Bàsquet Menorca busca recuperar la senda de la victoria ante el Tarragona
El Bàsquet Menorca regresa a la competición, tras el parón por la Semana Santa, y lo hace con ganas de recuperar la senda de la victoria, tras la derrota sufrida ante el Collblanc en la jornada anterior. El rival el Tarragona, un equipo que cortó una racha de 6 triunfos consecutivos la pasada jornada, tras caer en su pista ante el Mataró.
No será un rival sencillo el que visitará las instalaciones de Bintaufa este domingo. El equipo catalán, hasta la jornada pasada, se mantenía con opciones de luchar por las primeras plazas. El equipo de Oriol Pagès debe luchar para mantener su posición de privilegio, la segunda en este momento. Los azules son conscientes que una derrota comprimiría en demasía la lucha por las plazas que dan derecho a jugar el Playoff.
El equipo de Álvarez, entrenador del equipo catalán, tiene amplia experiencia en categorías superiores, como la LEB Oro o la LEB Plata y presenta un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Cuenta en sus filas con jugadores como el mallorquín Daniel Tugores, MVP del equipo. 11 puntos por partido lo convierten en su máximo encestador, valorando una media de 10.6 puntos. Sus medias de mejor jugador demuestran que es un equipo en el que se reparten mucho las responsabilidades y sus estadísticas así lo demuestran. Joseph Balkovic, David Fernández o Madou Mbaye son algunos de los jugadores que aportan en distintas facetas, por lo que la defensa menorquina tendrá doble trabajo, para conseguir parar sus distintas variantes en el juego.
El Bàsquet Menorca espera seguir contando con el apoyo incondicional de las más de mil almas que se dan cita en Bintaufa, un factor diferencial que le da un plus al equipo, para seguir en su camino por asegurar una de las dos primeras plazas de la clasificación.
El partido se jugará este domingo, a las 12.30 horas, en el Pavelló Menorca.