Bàsquet Menorca -Aracena Collblanc
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 22ª Jornada

El Bàsquet Menorca defenderá su liderato ante el Collblanc de “Gusi”

El Bàsquet Menorca estrenará condición de líder del Grupo C-A de la Liga EBA esta semana, y lo hará en una plaza nada sencilla, la pista del Aracena-AEC Collblanc, en la que juega un viejo conocido de la afición menorquina, José María Guzmán, “Gusi”. 

Tras hacerse dueño del liderato el equipo menorquín debe poner los pies en el suelo y disputar un partido que no será sencillo, el equipo catalán, que presenta un balance de 12 victorias y 9 derrotas, se encuentra situado en la séptima posición de la competición, y quiere agotar sus últimas opciones de intentar asomar la cabeza por la zona noble de la liga. Viene de perder ante el Mataró, 74-71, por lo que no se puede permitir dejar escapar más derrotas si quiere optar a la parte alta de la liga. 

Como decíamos, el Collblanc cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición menorquina, José María guzmán, exjugador del extinto Menorca Básquet, y que dejó huella en la isla. El jugador catalán promedia 6.6 puntos y 6.9 créditos de valoración por partido, en los más de 18 minutos que juega. Pero gran parte del juego del Collblanc pasa por jugadores como los interiores Ángel Soto y el estadounidense Edson Avila. Soto es el MVP del equipo, fruto de sus 10.4 puntos y 6.8 rebotes y 16 de valoración. Por su parte el estadounidense Avila, promedia 12.6 puntos y 6.2 rebotes. Desde el exterior, sus máximas amenazas son Antoni Figuerola, con un 37% desde la línea de 6.75, y Marc Pagès, con un buen 38%. 

El objetivo del equipo menorquín es asentarse en la primera posición y esto pasa por vencer al Collblanc, en la que sería la novena victoria consecutiva. Desde la plantilla se es consciente que hay que ir paso a paso, con los pies en el suelo, intentando imponer su estilo de juego aprovechándose de su gran fondo de armario, que permite al técnico Oriol Pagès administrar los minutos para dar descanso a sus jugadores franquicia. El Bàsquet Menorca llega a el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento y eso pretende seguir demostrando en Hospitalet de Llobregat. 

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Poliesportiu Municipal Fum d’Estampa de la localidad de Hospitalet de Llobregat, Barcelona., y se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines, afincados en Catalunya.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *