Alcazar-Sant Lluís
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Atasco en la clasificación

Alcazar-Sant Lluís

Per Xus Rotger

Liga 1ª Autonómica Masculina

Hasta 4 equipos comparten liderato en la clasificación de liga, todos ellos con 3 victorias y 2 derrotas, tras los resultados de la última jornada, disputada el pasado fin de semana. Sant Lluís, Ferreries, Jovent y Alcázar colideran una clasificación atascada en lo más alto, sin olvidarnos de Es Castell, a una sola victoria del pelotón de cabeza. 

El Sant Lluís se lleva la victoria de Sa Sinia de Costabella

Viajesmagon.com/CD Alcázar 70 (18-18- 14-20) -CCE Sant Lluís 75 (15-17- 21-22)

El CCE Sant Lluís se llevó la victoria en su visita a Sa Sinia de Costabella, 70-75, en un partido que tuvo dos caras. Los primeros 20 minutos fueron del CD Alcázar. Tras el descanso dominó el Sant Lluís, que cortó su racha negativa y se hace con el liderato, aunque compartido con hasta tres
equipos más.

El equipo de Siso Pons salió mucho más metido a la pista, con una buena defensa y un Rafa Vidal inspirado, el jugador mahonés firmó 10 de los primeros 11 puntos locales, con dos triples incluidos, que le daban un 11-0 con apenas 4 minutos jugados. La reacción visitante no se podía hacer
esperar si no querían ver como se les escapaba el partido, y esta llegó de  la mano de Sergio Muñoz y Cice Mercadal, que llevaron el partido al final de los primeros 10 minutos con un igualado 18-15 para los locales. Los de Paco Serna obtendrían su primera ventaja con 4 minutos jugados del
segundo período, 22-24, pero no la lograrían consolidar, ya que Vidal desde el tiro libre, devolvía la ventaja local, que al descanso era de 4 puntos, 36-32.

El Alcázar mantenía el dominio en el electrónico en los primeros minutos del tercer período, sin llegar a escaparse, hasta que un triple de Mercadal igualaba el partido a 45, a 3 minutos de entrar en el tramo final del encuentro. Un tramo final al que el equipo visitante entró con 3 puntos de ventaja, que aumentó a 6 con 3 minutos jugados, pero los rojillos volvían a igualar el partido a 62. Los 4 últimos minutos resultaron un cara o cruz, con el equipo visitante defendiendo mínimas rentas y llegando al último minuto con un incierto 70-71. El Sant Lluís sentenció el partido desde el tiro libre, 4/6 en el minuto final, en el que el Alcázar no logró anotar. 

Fotos: Candi Batalla/Prest i bé

El Ferreries tumba al líder, Jovent, en un gran primer tiempo

Mascaró/CB Ferreries 85 (22-25- 15-23) – Coinga/CB Jovent d’Alaior 70 (10-16- 24-20)

El CB Ferreries tumbó al líder, CB Jovent, en unos grandes primeros 20 minutos, en los que puso los cimientos de una cómoda victoria. El Ferreries confirmó su buen momento, no dando opciones a un Jovent que, pese a intentarlo, fue a remolque todo el partido. 

Los primeros minutos no fueron el presagio de lo que iba a ocurrir en el resto del encuentro, de hecho el marcador era igualado, 11-10 a 4 minutos de finalizar el primer acto. Pero los plomos ofensivos del Jovent parecieron fundirse, no volvió a ver aro en el resto del cuarto y el Ferreries firmó un 11-0 de parcial, que le daba una renta de hasta 12 puntos. Pero es que no acabó ahí el parcial, el equipo de Toni Pons de Coca continuó con su buen trabajo defensivo, firmando un 14-2 en los primeros 6 minutos del segundo período, que encarrilaba, casi definitivamente el partido, 36-12. Zamora y Sánchez desde el 6.75, parecieron encender una luz a la esperanza, tres triples suyos pusieron el marcador por debajo de los 20 puntos, 38-21, pero Coll y Pons anotaban 4 tiros libres consecutivos que cortaban de raíz cualquier opción del equipo de Josep Calsapeu, que al descanso perdía por 21 puntos de diferencia.

CB Ferreries_

El Jovent volvía a ver la luz en el primer minuto del tercer cuarto, reduciendo la diferencia a 14 puntos, pero un inspirado Barber desde el 6.75, devolvía la diferencia hasta los 19. Pero el equipo visitante continuaba resistiéndose a bajar los brazos, firmó un 3-12 de parcial y dejó en 12 a ventaja para los locales al entrar en el último acto. El equipo blaugrana encaró el último cuarto sabedor de que no se podía relajar, y no lo hizo, no dejó al Jovent acercarse más, y gestionó su ventaja, con Lluís Piris, anotando con cierta facilidad, llevándose la victoria por 15 puntos de diferencia, que vista la igualdad de la competición, pueden resultar decisivos en caso de empates finales.

Es Castell vence en Ciutadella y se asoma en la lucha por el título

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 61 (17-14- 13-17) – Pinta B/CB Es Castell 72 (23-17- 17-15)

El CB Es Castell se llevó la victoria del Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, y ya mira de reojo la parte alta de la clasificación. El CB Ciutadella dominó los primeros minutos del partido pero los visitantes cogieron el mando y sentenciaron el encuentro en el tercer período. 

El equipo de Manel Bonmatí fue el primero en lanzar un aviso, con un inspirado Castell, que anotó 10 de los 17 puntos de su equipo en el primer período, obtenía las primeras ventajas, 10-5 en el ecuador del período-Mesa igualaba el partido a 10 desde el 6.75, pero Castell, otra vez, se encargaba de darle ventaja a su equipo, 16-12. Mesa desde, desde el triple, daba la primera ventaja visitante, 16-17, que ya no abandonaría, cerrando el parcial con 6 puntos de ventaja, 17-23. Pese a que la no se hacía insalvable, ésta siempre era favorable al equipo de Dani Sastre, moviéndose en torno a los 4 y 8 puntos en el segundo acto. Se llegó al descanso con un triple por bando, Moll para los locales, Pons para los visitantes, y la ventaja amarilla aumentando hasta los 9 puntos.

 

El tercer período resultó definitivo para la resolución del partido, tras 5 minutos de intercambio de puntos por ambos bandos, llegó un 0-8 de parcial visitante, que cerró Piedra desde el tiro libre, que resultó crucial, la diferencia se elevaba a los 16 puntos, que ponían el partido muy cuesta arriba para los locales. Pero el Ciutadella vendió muy cara su derrota, de hecho hizo entrar el miedo en el cuerpo a Es Castell. Un 10-2 de parcial, liderado por Grevol, encendía las alarmas visitantes, que veían como su diferencia se reducía a solo 5 puntos. Es Castell entró en los últimos 2 minutos, tras parar el empuje local, con 7 puntos de ventaja, que gestionó desde la línea de tiros libres, llevándose la victoria final, 61-72.

Prest-i-be468x60-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *