Luis José Salóm (Tokio
Compartir

Acaba el Maratón de Tokyo con 3:17:08

El atleta menorquín Luis José Salom ya es un ‘Major’

Salom ha participado en los seis maratones más importantes del mundo (Berlín, Londres , Boston , Chicago , Nueva York y Tokyo)

Luis José Salóm (Tokio
Salom, nuevo ‘Major’ con sus seis medallas colgadas del cuello

Luis José Salóm, único menorquín en correr la Marathon de Tokyo, paró el crono tras los 42 km, con un tiempo 3:17:08 -una media de 4:35 por km- y culmina los seis maratones más importantes del mundo (Berlín, Londres , Boston , Chicago , Nueva York y Tokyo) convirtiéndose en un ‘Major’.Luis José Salóm (Tokio

El Maratón de Tokyo lo han disputado más de 45.000 corredores de más de 100 países en un circuito urbano por la ciudad de Tokyo pasando por los sitios más emblemáticos. La gente de la ciudad, a pesar de su carácter tranquilo y reservado, se han volcado en animar a los corredores y la han convertido en una gran fiesta. 

Luis José Salóm (Tokio

Está maratón está incluida en lo que se llama Abbot Word Marathon Majors que es una liga de las principales carreras del mundo. Para los corredores profesionales ganarla tiene el reconocimiento y un premio económico importante. Para los amateurs o aficionados es el reconocimiento y el pertenecer a un reducudo grupo de corredores que lo han conseguido en todo el mundo. Sólo lo han logrado en estos momentos 2.500 corredores.  Y Salom ya forma parte de este reducido grupo. Luis José Salóm ya es un ‘Major’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *