Joan Sintes, record (Foto Miguel AngelLópez Vico)
Compartir

Joan Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) nuevo récord de España en jabalina en veteranos

Joan Sintes, record (Foto Miguel AngelLópez Vico)

Una mañana de grandes rachas de viento el pasado sábado hizo imposible la realización de buenas marcas en el medio fondo y de marcas legales en la velocidad, puesto que alcanzaban los 5 metros por segundo a favor en algunas pruebas.

A pesar de ello, saltó la sorpresa al finalizar la mañana, en el concurso de lanzamiento de jabalina, donde el veterano Joan Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE Sant Lluís) lanzó por primera vez en la categoría de M75. Sintes envió los 500 gr de su nueva jabalina contra el viento y alcanzó los 28,69m lo que a priori (pendientes de la confirmación oficial de la RFEA), supone un nuevo récord de España de la categoría, que estaba desde hace 10 años en 27,64m.

Por otro lado, el viento a favor dio lugar a buenas marcas en las pruebas de velocidad, aunque ninguna de ellas legal. Así pues, Merce Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) marco 7”6 en los 60 metros lisos y Marc Mascaró 7”1 en la serie masculina muy igualada entre los atletas del Lô Esport. Tanto Sintes como Mascaró repitieron victoria en los 200 metros, con 26”7 y 23”9 respectivamente.

En los 60 vallas, Toni Anglada (Cecome Menorca Atl. CCE) marcó 9”2, mientras que en feminas Carla Capó y Ainoha Avila (ambas Cecome Menorca Atl. CCE), marcaron el mismo tiempo de 11”4

Los 300 lisos cadetes fueron para Miquel Moya (Cecome Menorca Atl. CCE) con 42”1 en masculino y Claudia García (Cecome Menorca Atl. CCE) venció en femenino con 48”4

Sebastia Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) fue el más rápido en los 400 lisos con una buena marca de 54”5 e Iris Jaimez (Cecome Menorca Atl. CCE) lo fue en el femenino con 1:05”2

Buena marca también en los 1000 lisos por parte de Abdessamad Mira (Lô Esport) con 2:53”8. Isabel Allés (Cecome Menorca Atl. CCE) marcó 3:45”4 en la misma prueba. En los 1.500 la victoria fue para el maonés Xavier Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) con un crono de 4:39”0 mientras que su compañera Inés Allés lo hizo con 5:58”2.

En la prueba de los 3 kilometros marcha los alaiorenses Jose Antonio Luque (Lô Esport) e Inés Moya (Cecome Menorca Atl. CCE) corrieron en 17:01”7 y 18:45”1.

Otra prueba con poca tradición en la isla fue el 4x60m, que los equipos de la isla empiezan a practicar de cara al balear de clubs. El primer equipo femenino del Cecome Menorca Atl. CCE marcó 31”9 y el masculino 30”2.

En los concursos, además del mencionado récord de Sintes, Tonia Pons lanzó 20,13m en su categoría. Judit Bagur llegó a los 10,32m  en triple salto. Mar Gener paso el listón en 1.30m en altura y su compañero Dani Llufriu en 1.55m, marcando el dominio de los atletas del Cecome Menorca Atl. CCE en las pruebas más técnicas.

Atletisme menor

Los más pequeños hicieron esfuerzos para mantenerse pegados al suelo en las pruebas de 500 y 50 metros. Damià Villalonga (Cecome Menorca Atl. CCE) y Alicia Alarcón fueron los más rápidos en los 50 lisos. Mientras que la victoria en los 500 cayo a manos de Bartolomé Cardona (Lô Esport) y Ainara Olives (Lô Esport).

Foto Portada: Miguel Angel López Vico
Informa: Andrés Pulido/Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *