CB Ferreries_
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

El Ferreries acaricia el título

CB Ferreries_

El Ferreries venció con comodidad en Ciutadella y ya toca el título de copa con la punta de los dedos. Una victoria en las dos jornadas que restan le asegurará el título. El Alcázar sufrió para derrotar al Jovent y debe ganar los dos partidos que restan, y que el equipo blaugrana no venza ninguno de los dos encuentros, para ser campeón. El Sant Lluís se llevó un agónico triunfo de Es Castell, en una semana muy complicada para el equipo local, que estrenaba cuerpo técnico, Dani Sastre y Felipe Pons, tras la dimisión de Oriol Humet.

Por Xus Rotger

Copa 1ª Autonómica Masculina

El Ferreries a un paso del título

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 50 (13-8-14-15) – Mascaró/CB Ferreries 76 (20-17-22-17)

El CB Ferreries, a pesar de las bajas que tenía para el partido, se ha reencontrado con la victoria, en su visita al Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, ante el CB Ciutadella, en un partido que ha dejado encarrilado en los 20 primeros minutos. A dos jornadas del final de la competición de copa, el equipo blaugrana será campeón, venciendo en uno de los dos partidos que restan para acabar la competición.

La trayectoria ascendente del equipo local no invitaba a la relajación al líder, que venía de perder ante el Alcázar y se presentaba en Ciutadella con hasta 4 bajas. A pesar de ello, los de Toni Pons de Coca salieron muy metidos en el partido, con una buena defensa, y obteniendo ventajas que, al finalizar el primer acto, eran de 7 puntos. El nivel defensivo del Ferreries subió en el segundo cuarto, poniéndole las cosas muy difíciles  al juego ofensivo de los de Manel Bonmatí, lo que les permitió dejar el partido encarrilado al descanso, 21-37.

ciutadella-ferreries sen masc (jordi capo)
ciutadella-ferreries sen masc (Foto: jordi capo)

Tras el descanso no cambió la decoración del partido, con un Ferreries mostrándose fuerte en todas las facetas del juego, ante un Ciutadella, que pese a su buen hacer, no lograba impedir que las diferencias fueran en aumento. Al entrar los diez minutos finales el electrónico señalaba un claro 35-59. Fue el parcial más igualado del partido, con un Ciutadella más incisivo ante un Ferreries que se dejó llevar, gestionando los 20 puntos de renta en los que se movía la diferencia. Al final, victoria blaugrana, que se encuentra a un paso de campeonar.

El Alcázar se lleva un trabajado triunfo ante un Jovent que le sobraron 10 minutos

Viajesmagon.com/CD Alcázar 78 (18-14-17-29) – Coinga/CB Jovent d’Alaior 68 (20-13-23-12)

El CB Jovent d’Alaior  le puso las cosas muy difíciles al CD Alcázar, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse el triunfo, que no se decantó hasta el último período. El Jovent dominó tres cuartas partes del partido, pero claudicó en el período final del partido.

Y es que el equipo de Josep Calsapeu confirmó su clara progresión de las últimas jornadas, saliendo muy metidos al partido y cogiendo pequeñas rentas que llegaron a los 5 puntos, durante el primer período, que acabó 18-20 para los de Alaior. El segundo parcial resultó más trabado, con unos minutos iniciales en los que el Jovent seguía mandando, pero con ventajas mínimas, hasta que en el ecuador del parcial el equipo de Siso Pons pareció coger el mando del partido, 6 puntos consecutivos de Arguimbau, daban 3 puntos de ventaja local, 27-24. Pero el Jovent no permitió a los locales marcharse en el electrónico, es más, se fue al descanso con 1 punto de ventaja, 32-33.

Jovent-Ferreries sen masc (57)

Pero los mejores minutos del equipo visitante estaban por llegar, tras el descanso se encendieron las primeras luces de alarma para los locales, que veían como el Jovent, con dos triples consecutivos de Mascaró, abrían la primera brecha seria en el marcador, 37-44.  Una ventaja que llegaría hasta los diez puntos a dos minutos para finalizar el tercer acto, 44-54. El Alcázar cerró el tercer período con un triple, y entró en los diez minutos finales con 7 puntos de desventaja.  Los dos primeros minutos del último cuarto el Jovent consiguió aumentar de nuevo la renta, hasta los 11 puntos, 50-61, pero a partir de ese momento llegó la reacción rojilla, un parcial de 10-0 dejaba el partido en un igualado 60-61. Pero no se paró ahí el Alcázar, que a base de defensa y acierto, volteó el marcador, un nuevo parcial de 10-3 hizo que el final del partido fuera plácido para el equipo de Maó, que con un gran último período, se llevo el partido, por 10 puntos de diferencia y mantiene opciones matemáticas de cara al título.

El Sant Lluís se lleva una agónica victoria de Es Castell

Pinta B-CB Es Castell 70 (14-21-15-20) – CCE Sant Lluís 71 (10-20-18-23)

El CCE Sant Lluís tuvo que sufrir hasta el último segundo del partido, para llevarse una victoria ante un Es Castell que venía de sufrir una semana muy complicada. A las bajas de Mesa y Piedra se le sumó la dimisión de su técnico, Oriol Humet, por lo que Dani Sastre y Felipe Pons cogían las riendas del equipo.

Dani Satre-Felipe Pons
Dani Satre-Felipe Pons (Foto: CB Es Castell)

De salida el equipo local pareció pagar su mala semana, con un Sant Lluís que le endosaba un 0-7 de parcial. Pero el equipo local, lejos de hundirse, resurgió de sus cenizas. Empezó a despojarse de los nervios y a olvidarse de la mala dinámica de resultados. Desde el 6.75 empezó la remontada, con Herrera, que acabó con 6 triples,  igualando el cuarto a 10.  El acto lo cerró Es Castell a su favor, 14-10.  El Sant Lluís se veía superado por el equipo local, que en el ecuador del segundo acto alcanzaba los 10 puntos de diferencia, 24-14, con una gran defensa y buenas acciones ofensivas. Los visitantes debían reaccionar si no querían ver como los locales encarrilaban la victoria. Se aplicaron en la zona defensiva, llegando al descanso con una desventaja de 5 puntos.

Tras el paso por los vestuarios el partido se mantuvo en una dinámica de ventajas en torno a los 3-4 puntos para el equipo de Sastre y Pons, que mantenían su lucha por conseguir una balsámica victoria. El equipo azul se puso a 2 puntos al entrar en el tramo decisivo del encuentro. Los diez minutos finales estuvieron cargados de emoción. Los hombres de Serna parecían cogerle el ‘truco’ al partido, siendo ellos los que mandaban en el electrónico, aunque sin llegar a conseguir una ventaja cómoda. Un último triple del Es Castell, como no, de Herrera, dejaba el electrónico en un puño, 70-71. La última posesión la tuvo el equipo local, que pudo llevarse la victoria. Lo intentó desde el 6.75 , erró, pero consiguió capturar el rebote, fallando un último tiro, en esta ocasión de dos puntos, que le habría dado la victoria, pero no pudo ser y el triunfo se marchó para Sant Lluís.

Clasi sn masc

Copa 1ª Autonòmica Femenina

Se comprime la lucha por el título

Jovent-Alcázar sn fem

Era una jornada que podía aclarar la lucha por el título…. o enredarla aun más, y así ha sido. La victoria del CB Jovent d’Alaior ante el CD Alcázar comprime la lucha por el título, con tres equipos igualados a dos derrotas cada uno, Ciutadella, Alcázar y Jovent. El título se decidirá en las dos últimas jornadas, en el que el average puede resultar determinante. No se jugó el partido entre el CB Es Castell y el CB Ferreries. El equipo visitante no se presentó al partido que debía jugarse en Es Castell, posiblemente por una confusión en el horario. Habrá que estar atentos a la resolución del Comité de Competición. Descansó el CB Ciutadella.

El Jovent derrota al Alcázar y abre la lucha por el título

CB Jovent d’Alaior-Cristal. Tama 69 (19-14-20-17) – EHM Contrata de Obras-CD Alcázar 56 (19-13-9-15)

El CB Jovent d’Alaior derrotó al CD Alcázar, por trece puntos de diferencia, en un partido que resultó clave el tercer período, en el que las locales se mostraron superiores. Como mal menor, el Alcázar salvó el average, que en algún momento del partido peligró.

La salida local resultó fulgurante, que tras el inicial 3-4, endosó un parcial de 11-2 que abría una brecha de 8 puntos favorables a las de Alaior. El Alcázar no se amedrentó, y devolvió el parcial, 0-9, igualando el partido. De ahí al final del cuarto igualdad máxima, que se tradujo en el empate a 19 final. Las rojillas cogieron el mando en el electrónico en un segundo cuarto muy defensivo por ambos bandos, pero en ningún caso erar rentas significativas,, 27-28 señalaba el marcador a 5 minutos del descanso. En los minutos finales del segundo período el Jovent se puso por delante, llegando al descanso con una mucha igualdad.

Fotos: Candi Batalla/Prest i bé

Tras el paso por los vestuarios llegaron los minutos decisivos del partido. Tras un 34-37 favorable a las visitantes llegó el mejor juego local, un demoledor parcial de 16-2 decantó el partido para las de Tolo Saura, que entraban en el último período con 11 puntos de ventaja. Continuaba la misma dinámica durante el cuarto y empezó a sobrevolar el average en el Poliesportiu de Alaior. Las chicas de Jorge Acero no encontraban la manera de parar el juego local y veían como el Jovent se escapaba hasta los 20 puntos, 64-44, tras un nuevo parcial de 12-3.  Con el partido decidido llegó el momento de, ahora si, pensar en el average particular, 20 puntos favorables a las mahonesas en el partido de la primera vuelta. Y esta particular lucha la salvó el Alcázar, que reaccionó en los minutos finales del partido, dejando la victoria local en 13 puntos.

Clasi Sn femPrest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *