CB Tarragona- Basquet Menorca
Compartir

El Bàsquet Menorca sigue en plena escalada tras vencer en Tarragona

La tripleta Jan Orfila  17 puntos, Dani garcía, 13 y Matalí, 12 y una excelente defensa, claves del triunfo menorquín

CB Tarragona- Basquet Menorca

El Bàsquet Menorca continúa en racha. Ha vencido en Tarragona, en su mejor partido como foráneo, y continúa su escalada en la clasificación. Es evidente la clara mejora de los menorquines, que llevan 4 victorias consecutivas.

La de hoy ha estado cimentada en una gran actitud defensiva del equipo, y ha quedado sentenciada en un gran tercer período. Los azules han sabido reducir exponencialmente las virtudes de los mejores jugadores del Tarragona, y se han sabido suplir la testimonial presencia en pista de Pitu Jiménez.

Dani García, que regresaba tras su lesión, ha sido el mejor de los menorquines, con 22 puntos de valoración. Jan Orfila, con 17 puntos, y Andreu Matalí, con 12, se han adueñado de la pintura.

Avisábamos en la previa que la defensa de los menorquines se antojaba como clave, y así ha sido. Intensidad defensiva y acierto en ataque ha sido la puesta en escena de los menorquines, que no permitían a los catalanes jugar con comodidad. El marcador, paso a paso, ha ido ensanchándose en el primer período, llegando al final de los diez minutos con un esperanzador 10-19.

La decoración del partido ha sido diferente en el segundo cuarto, el Tarragona ha subido su intensidad defensiva, consiguiendo bajar el acierto de los hombres de Oriol Pagès. Pero esto no ha sido suficiente para los locales para conseguir reducir distancias de forma significativa. El Menorca ha sabido moverse a la perfección en este tramo del partido, supliendo su falta de acierto en ataque con una buena defensa, que mantenía una ventaja relativamente cómoda al descanso,  22-29.

Tras los minutos reglamentarios de descanso el Bàsquet Menorca ha vuelto por sus fueros en ataque, y mantenido su buena defensa. El equipo menorquín no daba opción al Tarragona, mientras su comodidad ofensiva le permitía ensanchar el marcador hasta los 20 puntos de diferencia al finalizar el tercer acto, 30-50.  Partido encarrilado.

El último acto ha sido un querer y no poder del Tarragona, que se ha encontrado a un gran Menorca, que, sin relajarse, ha llegado al final del partido con un claro 47-72. Una victoria que confirma a los azules como el equipo más en forma del grupo, y le permite continuar con su escalada que lo deja al borde de la nobleza de la categoría.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

Estadísticas Bàsquet Menorca Res y clas EBA G-C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *