CB Tarragona
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 10ª Jornada

El Bàsquet Menorca busca alargar la racha en Tarragona

El Bàsquet Menorca afronta un nuevo desplazamiento a tierras catalanas, en esta ocasión para visitar El Serrallo, para enfrentarse a un equipo con amplia presencia en la LEB, el CB Tarragona.

El equipo menorquín parece haberse despojado de la presión resultadista y lleva tres victorias consecutivas, actualmente la mejor racha del Grupo C-A. Ya no viaja con la presión por obtener una victoria foránea y con una trayectoria ascendente, que lo está acercando a las primeras posiciones de la liga.

El equipo de Oriol Pagès quiere confirmar esta buena dinámica, en la que parece haberse instalado y para ello deberá doblegar al Tarragona, sabedores de que és un gran equipo, por lo que se deberá estar muy concentrado durante los 40 minutos. Se antoja, una vez más, clave, la intensidad defensiva que impriman los azules, y que pueda suplir determinados momentos en los que el juego ofensivo se les suele atascar.

El rival, el Tarragona, que, como decíamos, posee una amplia trayectoria en la LEB, en sus distintas versiones que ha tenido a lo largo de los últimos años. El equipo catalán  presenta un balance de 5 victorias y 3 derrotas, y es especialmente peligroso como equipo local, ya que solo el líder, El Masnou, ha conseguido asaltar El Serrallo, y fue por un ajustado 82-86.

En sus filas cuenta con una reciente incorporación, Modou Mbaye, jugador Senegalés, fichado a finales del mes pasado. En 4 partidos que ha disputado ya con el CB Tarragona, promedia 14.8 puntos y 15.8 créditos de valoración, a demás de mostrar una buena mano desde el 6.75, que lo convierten en uno de los jugadores a tener en cuenta por la defensa menorquina.

Pero no es el único jugador al que se tendrá que vigilar de cerca, jugadores como David Mesa, con amplio pasado en la segunda categoría del básquet nacional, y que promedia 11 puntos por partido, o jugadores como Joseph Balkovic, Daniel Tugores o David Fernández, son algunas de las amenazas de las que dispone el equipo catalán.

El partido se jugará este próximo domingo, en el Pavelló El Serrallo, en un horario poco habitual, las 15 horas.

Informa: Xus Rotger
Foto: J.Borrachero/CB Tarragona

Prox EBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *