Boscos-Alcázar jun masc
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

El Boscos acaricia la Liga Balear… y el título

Boscos-Alcázar jun masc

Por Xus Rotger

El CB Boscos ha puesto rumbo a la Liga Balear. Con su clara victoria ante el Alcázar, asegura virtualmente su presencia con los mejores equipos del archipiélago. A tres jornadas del final se puede permitir el lujo de perder sus tres partidos, siempre y cuando su derrota ante el Sant Lluís, este próximo fin de semana, sea por menos de 27 puntos de diferencia. Además se encuentra a una victoria de proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Menorquina. El Alcázar, pese a la derrota, podría asegurarse esta semana también su presencia en el Campeonato Balear. Una victoria en el derbi mahonés, unida a una derrota del Sant Lluís,  certificaría su clasificación.

Liga Júnior Masculina

El Boscos pone rumbo a la Liga Balear

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 100 (25-31-20-24) – Mármoles Sirerol/CD Alcázar 70 (17-16-16-21)

El partido de la jornada se jugaba en Calós, de Ciutadella. La pista salesiana era testigo del partido que decidía muchas de las opciones al título. Y se lo llevó, de forma holgada, el Boscos, en un gran partido de los locales, que ponen rumbo a la Liga Balear Júnior, tal y como explicamos en la introducción.

El Boscos apenas varió el guión al que nos tiene acostumbrados. En los primeros minutos del partido ya empezó a coger un colchón, que al finalizar el primer acto era ya de 8 puntos, en un período en el que el Alcázar trató de ponerle las cosas difíciles a los locales. Pero la sentencia llegó en el segundo cuarto. Acierto en ataque y buena defensa fueron las armas esgrimidas por los de Calós, que pese a tener delante a uno de los mejores equipos de la categoría, se escapó definitivamente, dejando sin opciones a los rojillos. 56-33 señalaba el electrónico al descanso.

A partir de ahí llegaron minutos de más igualdad, y parciales que se resolvieron por cortas distancias, ante la clara mejora de sus prestaciones del Alcázar, que pese a ello, no pudo evitar que el Boscos llegara a los 30 puntos de diferencia finales. Con esta victoria el equipo local sentencia virtualmente su clasificación para la Liga Balear, y casi se asegura también el título de la Liga Menorquina. El Alcázar podría ser también equipo de Liga Balear, este fin de semana.

El Sant Lluís no da opción al Jovent

CCE Sant Lluís 100 (27-25-21-27) – Menorca Vacations/CB Jovent d’Alaior 50 (12-8-17-13)

El CCE Sant Lluís no dio opción alguna al CB Jovent d’Alaior, en un partido que encarriló en los primeros minutos. Con esta victoria el equipo local mantiene la tercera plaza, mientras que el Jovent sigue último, sin conocer la victoria.

Poco le duró la emoción al partido. Los lluissers salieron en racha y ya provocaron un parcial de 8-0, que obligaba a los visitantes a reaccionar, una reacción, que aunque de forma tímida, llegó, poniéndose a 4 puntos, 8-4. Pero hasta aquí llegaron las opciones del Jovent. El Sant Lluís, a base de defensa y buen juego ofensivo, se fue hasta los 15 puntos de ventaja al terminar el primer período. Un parcial de 17-2 en los primeros 5 minutos del segundo período, dinamitó cualquier opción de inquietar la victoria local, que al descanso ya estaba claramente encarrilada, 52-20.

sant lluis jun masc

Llegaron entonces los mejores minutos de los de Alaior, que sacudidos de cualquier presión por el marcador, empezaron a encontrar opciones ofensivas que les permitían anotar con mucha más facilidad que en los primeros 20 minutos. El parcial de este período fue el más igualado, 21-17.  El último cuarto estuvo de más. El Sant Lluís volvió a apretar las clavijas en defensa, y volvió a elevar sus prestaciones ofensivas, elevando la diferencia final a los 50 puntos.

La Salle vence al Ciutadella, rival directo en la lucha por la tercera plaza

Sintor Tien21/CB La Salle Mahón 72 (18-13-25-16) – Antonio y Diego/CB Ciutadella 62 (24-10-10-22)

El CB La Salle Mahón doblegó al CB Ciutadella y sigue metido en la lucha por la tercera plaza, una lucha de la que se aleja el Ciutadella, quedando a 2 victorias a falta de dos jornadas para el final. Cabe reseñar que según el acta oficial del partido, el resultado fue 72-62. Cabe reseñar, por si no se han dado cuenta, que la suma de los resultados parciales del Ciutadella, no coincide con los 62 puntos finales. Hemos optado por mantener los parciales tal y como salen reflejados en el Acta Oficial, ya que desconocemos en que cuarto se produjo el error. Es muy probable que dicho error esté situado en el último período, en el que al Ciutadella se le atribuyen 22 puntos, cuando, probablemente, fueron realmente 18 los que anotó.

Fue un primer período en el que los de Ciutadella se mostraron mejor que los colegiales, con acierto en ataque y obteniendo ligeras rentas, que al finalizar el primer período eran de 8 puntos, en el que estaba resultando un partido entretenido. El segundo período estuvo más trabado y las defensas imponían su ley sobre los ataques. De este cambio de rumbo en el partido resultó beneficiado el La Salle, que redujo a 3 puntos, la diferencia al descanso, 31-34.

salle-sant lluis jn Masc (65)

Tras el paso por los vestuarios se pudo ver la mejor versión local. Muy enchufados se mostraban los lasallistas mientras que el Ciutadella no lograba ver el aro con facilidad, esto provocó que la diferencia a favor del La Salle fuera aumentando, hasta los 12 puntos al entrar en el último período. Intentó el Ciutadella resarcirse y volver a meterse en el partido, pero sus intentos resultaron en vano, ya que los locales supieron gestionar muy bien la ventaja obtenida en el tercer período, llevándose el partido por 10 puntos de diferencia.

Clasi Junior Masc

El Alcázar sigue líder invicto

El CD Alcázar, pese a sufrir más de lo previsto, sigue líder invicto, tras derrotar al CB Boscos en Ciutadella. El CB Ferreries sigue segundo, tras su clara victoria ante el CCE Sant Lluís.

Liga Júnior Femenina

El Alcázar resuelve en el último período ante un peleón Boscos

Restaurante Noray/CB Boscos de Ciutadella 52 (11-15-9-17) – Baraka Pizza/CD Alcázar 60 (16-14-4-26)

Plantó cara, y de qué manera, el CB Boscos, colista, al líder invicto, el CD Alcázar, que pudo resolver el partido en un buen último período. Con esta victoria el equipo rojillo mantiene su imbatibilidad en la competición.

No pareció un duelo entre el primer y último clasificado, ni mucho menos. El Boscos salió dispuesto a ponerle las cosas difíciles a las rojillas y lo consiguió. El primer período fue tímidamente dominado por el Alcázar, que mantenía ligeras ventajas en el electrónico. Con 11-16 se iniciaba el segundo acto, en el que las chicas de Calós empezaron a mostrar su descaro en la pista, no dando opción al líder a que se escapara en el marcador, que al descanso era 4 puntos favorables a las visitantes, 26-30.

alcazar jun fem

El partido derivó en un cúmulo de errores por ambos bandos tras el descanso, las defensas provocaban continuas pérdidas de balón y errores ante el aro. De esta lucha salió beneficiado el equipo local, que consiguió un parcial de 9-4, entrando en los diez minutos finales con 1 punto de ventaja, 35-34. Pero la mejor versión del Alcázar estaba por llegar, y lo hizo en el tramo final del partido, en el que, ahora sí, empezó a anotar con mucha más facilidad, llevando el partido a un terreno al que el Boscos no pudo oponer resistencia. Parcial de 17-26 para las mahonesas, con el que obtuvieron una sufrida victoria ante un buen Boscos.

El Ferreries, con un gran primer período, vence al Sant Lluís y sigue vivo

CB Ferreries 90 (34-17-14-25) – JJ Carreras/CCE Sant Lluís 45 (7-22-7-9)

El CB Ferreries se deshizo del CCE Sant Lluís, en un partido que encarriló en un casi perfecto primer período. Con esta victoria el Ferreries mantiene sus opciones en la lucha por el título.

Un parcial de salida de 18-2 favorable a las blaugrana resultó una losa muy pesada para las lluisseras, que se vieron desarboladas por el juego local. El Ferreries se mostraba muy cómodo sobre la pista y encarrilaba el partido en unos primeros diez minutos que rozaron la perfección, tanto defensiva como ofensiva. El marcador señalaba un elocuente 34-7 al iniciarse el segundo cuarto, en el que el Sant Lluís mejoró de forma notable. Lograron despojarse de las imprecisiones del primer acto y consiguieron ganar el segundo parcial, 17-22.

El tercer período fue el más trabado, por ambos bandos, las defensas provocaban errores al rival y el parcial se quedaba en un 14-7. Volvió la mejor versión del Ferreries en el último período, subiendo la intensidad en defensa, que les proporcionaba acciones ofensivas claras. Parcial de 25-9 y el partido que llegaba a su fin, con un claro 90-45 para las locales.

Fotos: CB Boscos/Jaume Fiol/archivo Xus Rotger

Clasi Junior Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *