Ferreries-Alcázar senior masc
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Primera derrota del Ferreries ante el Alcázar

Ferreries-Alcázar senior masc

El Alcázar fue capaz de llevarse la victoria de Ferreries, que pierde la condición de invicto. Con esta victoria, el Alcázar le da emoción a las últimas jornadas de la competición. Por su parte el Sant Lluís sigue en caída libre, tras su derrota ante un Jovent en clara línea ascendente. El Ciutadella se llevó la victoria más cómoda de la jornada ante Es Castell y ya es tercero.

Por Xus Rotger

Copa 1ª Autonómica Masculina

El Alcázar le pone emoción a la Copa tras asaltar Ferreries

Mascaró-CB Ferreries 80 (20-15-22-23) – Viajesmagon.com-CD Alcázar 84 (2715-19-23)

El Alcázar dio el golpe en Ferreries, al derrotar al equipo blaugrana, hasta el momento líder invicto en la clasificación. Con esta victoria el equipo de Maó le da máxima emoción al tramo final de la competición.

El Ferreries fue el primero en estrenar el electrónico, con un 5-0 fruto de un triple  y canasta de dos de Lluís Piris. Pero rápidamente el Alcázar cambió a su favor el signo del partido, con acierto ofensivo y hasta 5 triples en los primeros 10 minutos, el equipo rojillo se adueñó del partido, cerrando el primer parcial con 7 puntos de ventaja, 20-27.  4 tiros libres consecutivos locales comprimieron de nuevo el electrónico en los 3 primeros minutos del segundo acto, 24-27, pero no logró acabar el trabajo, ya que el Alcázar volvería a cobrar cierta ventaja, en este período, a golpe de tiro libre. Mantuvo los 7 puntos de ventaja al llegar el descanso, 35-42. 

Los hombres de Toni Pons de Coca salieron a por todas tras el paso por los vestuarios, un 9-0 de parcial, cerrado desde el 6.75, volteaba el marcador, 44-42, en 3 minutos en los que los de Siso Pons no lograrían anotar. Parecía que el partido entraba en otra fase en la que el Alcázar podía sufrir, pero no fue así. Los de Sa Sínia de Costabella supieron gestionar los mejores minutos de los locales, y volvieron a comandar el marcador. El período se cerraría con 4 puntos de ventaja para el Alcázar. Las espadas estaban en todo lo alto y la emoción era máxima, pero los visitantes cogían una renta de 9 puntos, a 4 minutos del final, que resultó determinante. El Ferreries intentó entrar de nuevo en el partido, pero el Alcázar no se lo permitió, gestionando a la perfección las últimas posesiones y llevándose una victoria merecida y de mucho mérito.

El Jovent se lleva la victoria de Ses Canaletes

cce Sant Lluís-jovent semior masc

CCE Sant Lluís 56 (22-5-15-14) – CB Jovent d’Alaior-Coinga 57 (16-12-19-10)

El CB Jovent d’Alaior sorprendió al Sant Lluís en Ses Canaletes, llevándose una trabajada victoria y confirmando la clara mejoría que está mostrando en las últimas jornadas.

El Sant Lluís fue el que dio el primer golpe, mostrándose mejor y más fuerte en los compases iniciales del encuentro. Sin conseguir grandes ventajas, si que obtenía opciones cómodas en el juego ofensivo, que le permitían anotar con cierta facilidad, así conseguía 6 puntos de ventaja al finalizar el primer período. Pero el partido cambió por completo en el segundo acto, El Jovent d’Alaior ajustó su defensa, no dando ninguna facilidad al ataque lluïsser. Sin grandes alardes ofensivos, los de Calsapeu cambiaron el signo del partido, dejando a los azules con solo 5 puntos en este parcial y llegando al descanso con un punto de ventaja para los de Alaior, 27-28.

Tras el paso por los vestuarios mejoró el juego de los de Paco Serna, pero el Jovent mostraba cierta facilidad en su juego ofensivo y aumentaba a 5 puntos la diferencia al entrar en los 10 últimos minutos de juego. Un último tramo que estuvo cargado de emoción. El Sant Lluís, ahora sí, apretaba en defensa y llevaba el partido a un final a cara o cruz, que salió cara para el Jovent, que con un solo punto de ventaja, se llevó una victoria que le permite abandonar la última posición.

Victoria del Ciutadella que le aúpa a la tercera plaza

Pinta B-CB Es Castell 56 (17-14-14-11) – Supermercados Diskont-CB Ciutadella 83 (18-22-15-28)

El CB Ciutadella continúa su escalada tras su gran victoria en Es Castell. En un partido muy serio, los de Manel Bonmatí vencieron y convencieron. Con esta victoria se adueñan de la tercera plaza de la clasificación. Es Castell es el nuevo colista.

Fue un período de máxima igualdad, con intercambio de acciones que otorgaban mínimas diferencias, que al finalizar los primeros diez minutos eran de 1 punto favorables a los visitantes. El primer arreón de los de Ciutadella llegó en el segundo período, en el que consiguieron abrir hueco a base de acierto y buen juego, en la línea mostrada en las últimas fechas. Es Castell lo intentaba pero veía como los visitantes enfilaban el descanso con 9 puntos de ventaja, 31-40.

Tras el descanso el equipo de Oriol Humet intentaba reducir distancias para entrar con opciones reales en los diez minutos finales. Pero el Ciutadella no estaba dispuesto a que Es Castell entrara en el partido y afrontó el último período con 10 puntos de ventaja, 45-55. Y llegó entonces el mejor momento del partido para los visitantes, que realizaron un gran último período, con demostración de fuerza e intensidad defensiva unidas a un buen juego colectivo en ataque. 11-28 de parcial y victoria incontestable para los visitantes.

 Clasi sn masc

Ciutadella y Alcázar vencen y se mantienen en lo más alto

El Ciutadella se deshizo de un peleón Es Castell y mantiene el liderato de la competición. El Alcázar doblegó al Ferreries y sigue la estela de las de poniente. El Jovent, metido de lleno en la lucha por el título, descansó. Este martes se ha jugado el partido  aplazado de la quinta jornada, entre el Ferreries y Jovent, en el que las locales se han llevado la victoria.

Copa 1ª Autonómica Femenina

El Alcázar se lleva el partido ante el Ferreries

EHM Contrata de Obras-CD Alcázar 62 (12-24-12-14) – CB Ferreries 54 (14-10-12-18)

El CD Alcázar se llevó el partido ante el CB Ferreries, en un partido que resultó clave el gran segundo período local. Con esta victoria el Alcázar sigue al acecho del liderato, mientras que el Ferreries se aleja de la lucha.

Salió más centrado a la pista el equipo blaugrana, con una defensa que no daba excesivas opciones al ataque rojillo. Tras un empate a 5, el Ferre obtuvo su máxima diferencia, 8-14, que obligaba a las locales a reaccionar. El Alcázar cerró el primer período reduciendo a dos puntos la diferencia. Con un triple el Alcázar abría el segundo cuarto, mostrando un guión totalmente diferente al primer período. Una gran defensa cerró casi cualquier opción ofensiva visitante. Parcial de 18-2 que ponía patas arriba el partido a 4 minutos del descanso. Un descanso al que se llegaría con un 36-24.

Alcazar

Tras el paso por los vestuarios el Ferreries consiguió de nuevo meterse en el partido, y redujo la distancia a los 7 puntos, 38-31. Pero no pudo acercarse más. De hecho el Alcázar logró volver a superar la barrera de los 10 puntos de diferencia y entró en el último período con un favorable 46-34. El último cuarto fue un querer y no poder visitante, que veían como el Alcázar gestionaba una diferencia que llegó a los 15 puntos, 56-41 a 4 minutos del final. El último empujón visitante le permitió bajar de la barrera de los 10 puntos de diferencia, aunque ya era insuficiente para luchar por el partido.

El Ciutadella continúa líder tras deshacerse del Es Castell

CB Ciutadella 53 (13-15-13-14) – Net i Aclarit-CB Es Castell  39 (5-18-8-8)

No se lo puso fácil el CB Es Castell al líder, CB Ciutadella, que tuvo que emplearse a fondo. Las de Ciutadella encarrilaron el partido en el primer período, y supieron gestionar la ventaja, para llevarse la victoria y mantener el liderato de la competición.

El líder salió dispuesto a encaminar el partido en el primer período. Suplía su falta de acierto en ataque con una gran defensa, que dejaba a las visitantes en 5 puntos en este parcial. Diez minutos que acabaron con 8 puntos de ventaja para las locales, 13-5. El segundo período resultó más igualado y vistoso para el público, con un Es Castell que recuperó sensaciones en ataque para impedir que el Ciutadella rompiera el partido, que llegaba al descanso con 5 puntos de ventaja para las locales, 28-23.

Ciutadella senior fem

El equipo de poniente volvió a ponerse el traje de faena en defensa en el tercer período, y no dio opción a las visitantes a que se acercaran más en el electrónico. Diez puntos de ventaja eran los que tenían las de Ciutadella para afrontar el tramo final del partido, en el que Es Castell, pese a sus intentos, no logró acercarse, certificando la victoria local por 14 puntos de diferencia, que le mantienen en el liderato.

Partido aplazado 5ª jornada

El Ferreries se lleva la victoria en la prórroga ante el Jovent

jovent-ferre senior fem(

CB Ferreries 88 (17-13-19-20-19) – CB Jovent d’Alaior-Cristalería Tama 81 (15-23-10-21-12)

El CB Ferreries se llevó una trabajada victoria, en el tiempo extra, en un partido que se disputó se disputó en dos partes, ya que en la fecha prevista del mismo, y en el transcurso del segundo período, tuvo que aplazarse por un apagón en el Poliesportiu de Ferreries.

El partido, en su día, se inició con un Jovent más metido, y quizás menos impreciso que el Ferreries. Las primeras ventajas, aunque poco significativas, eran para las visitantes, 6-11 señalaba el electrónico con 6 minutos jugados. Llegó la primera reacción blaugrana, a base de intensidad en defensa, logró revertir el electrónico y cerrar el primer acto con 2 puntos de ventaja, 17-15.  En el segundo cuarto, antes del apagón, continuaba el dominio de las locales, con ventajas que rondaban los 5 puntos. Pero ahí llegó el apagón, y la reanudación, en la noche de ayer martes, fue de claro color visitante. Las de Alaior se posicionaron mejor en la pista, con más acierto y un buen trabajo defensivo, lo que llevaba el partido al descanso con 8 puntos de ventaja para el Jovent, 30-38.

Pero en el tercer acto el Ferreries se volvió a meter en el partido, un parcial de 12-4 en 7 minutos jugados devolvía la igualdad al marcador, y abría, de nuevo, otro partido diferente. Igualdad máxima, que al inicio del tramo final era de 1 punto favorable a las locales. Un período final en el que ningún equipo conseguía obtener una ventaja significativa, el marcador se alternaba en 2-3 puntos de diferencia, hasta que llegaron los instantes finales del partido. El Ferreries los afrontó con 3 puntos de diferencia, 69-66, pero el Jovent forzó la prórroga, tras un triple final, que ponía el empate a 69. En la prórroga volvió el mejor Ferreries, especialmente en los dos minutos finales, en los que un 8-0 de parcial resultó letal para las aspiraciones de las visitantes. Al final victoria blaugrana, por 7 puntos de diferencia, en el partido más largo de la temporada.

Clasi Sn femFotos: CCE Sant Lluis – Xus Rotger y Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *