ferre-sant lluis
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Ferre y Ciutadella, líderes

ferre-sant lluis

En la Copa Masculina el Ferreries es más líder, tras vencer a su inmediato perseguidor, el Sant Lluís. El Alcázar venció al Ciutadella y atrapa a los de Ses Canaletes en la segunda posición. El partido entre el Jovent y Es Castell se suspendió al sufrir un apagón al poco de iniciarse el partido. En la Copa Femenina el Ciutadella es el nuevo líder, tras derrotar al Alcázar. El partido entre el Ferreries y el Jovent se suspendió con el segundo período en juego, también por quedarse sin luz el Poliesportiu de Ferreries. Descansaba el CB Es Castell.

Por Xus Rotger

Copa 1ª Autonómica Masculina

El Ferreries se escapa en el liderato, tras derrotar al Sant Lluís

Mascaró-CB Ferreries 77 (21-16-21-21) – CCE Sant Lluís 63 (15-16-16-16)

El CB Ferreries continúa dando buena cuenta de sus rivales. El pasado sábado le tocó al Sant Lluís, en el que era el partido de la jornada. Los blaugrana se llevaron el partido y se escapan en el liderato.

El partido se inició con mucha igualdad en el electrónico, e intercambio de canastas, que hacían que el electrónico se moviera en guarismos muy igualados. El Ferreries logró abrir hueco en el marcador a base de defensa, que provocaba errores en el pase a los lluïssers. Un parcial de 7-1 cerró el primer cuarto, con 6 puntos de ventaja para los de Toni Pons. El segundo período estuvo marcado por la igualdad, nuevo intercambio de canastas que hacían que las diferencias se mantuvieran inalterables durante estos diez minutos. Al descanso 37-31.

Llegó el tercer período y el Ferreries subió un pistón más la intensidad, tanto defensiva como ofensiva, las rotaciones le funcionaban y al Sant Lluís parecía escapársele el partido, 58-47 al entrar en los últimos diez minutos. En el inicio del último período, continuó la misma tónica, el Ferreries, pese a las rotaciones, no bajaba el nivel, y los de Paco Serna no conseguían reducir el electrónico. Pero los azules no habían dicho su última palabra. Consiguió apretar el marcador, reduciéndolo a 6 puntos a falta de 3 minutos, 69-63. Pero hasta aquí llegaron las opciones visitantes. El equipo local endosó un último parcial de 8-0, que cerró el partido para el líder.

Fotos: Xus Rotger

El Alcázar se deshace del Ciutadella y mantiene sus opciones

Viajesmagon.com-CD Alcázar 74 (19-25-13-17) – Supermercados Diskont-CB Ciutadella 66 (18-14-17-17)

El CD Alcázar venció al CB Ciutadella y continúa con sus opciones intactas en la lucha por las primeras posiciones, igualando al Sant Lluís en la segunda posición.

Fue un partido con la igualdad como seña de identidad, a pesar de que eran los locales los que obtenían ligeras ventajas en el electrónico, 11-9 con 4 minutos jugados. Una diferencia que se mantuvo al finalizar el primer período en 1 punto, 19-18. El segundo acto continuó con la misma tónica, con intercambio de acciones ofensivas e igualdad, 30-28 a 4 minutos del descanso. Aquí llegó el primer arreón rojillo. 12-0 de parcial, basado en una buena defensa y primera ventaja importante en el marcador. Al descanso 44-32.

Tras el descanso el Alcázar llegó a los 14 puntos de diferencia, pero el Ciutadella no se dio por perdido, y se pasó del 49-35 a un 51-46, que inquietaba a los locales. Se entró en el último período con 8 puntos de ventaja para los de Siso Pons.  El equipo de Manel Bonmatí lo intentó por todos los medios, pero no lograba rebajar la diferencia más allá de los 6 puntos, 69-63 a 5 minutos del final del partido. El Alcázar supo gestionar esta renta en el tramo final del encuentro, llevándose el partido por 8 puntos de ventaja.

Clasi sn masc

Copa 1ª Autonómica femenina

El Ciutadella vence al Alcázar y es el nuevo líder

CB Ciutadella 50 (17-10-15-8) – EHM Contrata de Obras-CD Alcázar 46 (6-7-12-21)

El CB Ciutadella venció al CD Alcázar, 50-46, en un partido en el que el equipo local dominó los tres primeros períodos, pero en el último el Alcázar reaccionó y a punto estuvo de darle la vuelta. Con esta victoria el Ciutadella es el nuevo líder de la competición.

Salió mejor el Ciutadella a la pista, con una defensa que ahogaba al Alcázar, provocando errores en el tiro y pérdidas de balón, mientras las locales iban anotando con cierta facilidad. 11 fueron los puntos de ventaja que consiguieron las de poniente al finalizar el primer período. El segundo período fue más igualado, pero dominando las defensas de ambos equipos, esto provocaba poca anotación, de la que saldría beneficiado el Ciutadella, que llegaría al descanso con una ventaja de 14 puntos, 27-13.

El tercer acto continuó en la misma línea del segundo, aunque ambos equipos se mostraron algo más acertados. El Ciutadella continuaba manteniendo una ventaja cómoda ante un Alcázar que no encontraba la manera de reducir ventajas. Parcial de 15-12 y partido aparentemente encarrilado para las locales al entrar en los últimos diez minutos, 42-25. Pero llegó la reacción rojilla en el tramo final del partido. Las visitantes empezaron a mostrarse cómodas en ataque, anotando con facilidad. Por el contra, el Ciutadella no encontraba el aro, ante la buena defensa del Alcázar, un Alcázar que iba reduciendo distancias y veía como se metía inesperadamente en la lucha por el partido. Una lucha que, quizás le llegó demasiado tarde. Fue un nadar para morir en la orilla, ya que la victoria se quedó, finalmente en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, lo que le otorga a las locales la condición de nuevo líder.

Fotos: Candido Batalla/Prest i bé

Clasi Sn femPrest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *