52 Super Series -Team Sorcha (GB)
Compartir

La 52 Super Series Menorca Sailing Week, equipo a equipo (Gladiator, Alegre y Sorcha)

La 52 Super Series Menorca Sailing Week reunirá en Mahón del 18 al 23 de septiembre a lo mejor de la vela mundial en la última regata del circuito, la que decidirá en título entre los tres grandes favoritos, el Azurra, el Platoon y el Quantum of Racing. Pero al margen de estas tres embarcaciones, el resto de la flota de TP52 goza de una enorme calidad. Entre ellos figuran multitud de campeones del Mundo en otras disciplinas, veteranos en el circuito y noveles del año pasado, pero también fichajes estelares, pugnas entre equipos que se arrebatan a sus mejores estrellas.

Te presentamos a los equipos que participarán en la  52 Super Series Menorca Sailing Week uno por uno. Empezamos por los tres equipos británicos.

Gladiator: En la 52 Super Series desde sus inicios

Gladiator es ya uno de los equipos más conocidos. El exitoso empresario inglés Tony Langley es su propietario y el que

52 Super Series -Gladiator soporta económicamente el proyecto. Desde su llegada a la clase en 2009 el equipo ha ido aprendiendo y mejorando sistemáticamente. Langley es uno de los armadores más comprometidos con la clase ya que siempre ha estado en la línea de salida de las cinco temporadas disputadas. Para esta temporada han hecho una apuesta decidida por dar un salto de calidad. Para empezar han fichado a Ed Baird, caña de Quantum Racing, que ayudará a Langley en la popa del velero y además se han sumado al programa de velas de Quantum Sails junto con el propio Quantum, Interlodge y Platoon. Gladiator quiere seguir siendo un barco solvente con vientos de rango alto, pero quiere mejorar en otras condiciones más habituales en el verano Mediterráneo. 

Alegre (GB): Los actuales campeones del Mundo de MiniMaxi, con una gran presencia española

52 Super Series -Alegre (GB)

Andy Soriano y su tripulación del Alegre están muy familiarizados con el éxito. Acaban de ganar el campeonato del mundo en MiniMaxi con el 72 pies diseñado por Mills. Pero sus triunfos en vela costera y oceánica se remontan a 2008, cuando el armador británico botó su primero Alegre, uno 68 pies. La tripulación ganó la Middle Sea Race, fueron segundos en el Mundial de Maxis, ganó la Giraglia… Además, han ganado ya en dos ocasiones la Copa del Rey. Soriano, de raíces españolas, tiene en su tripulación un buen número de españoles como el trimmer Joan Meseguer o los tripulantes Pedro de Cospedal y el cántabro Carlos Bats, tripulante con quien el mahonés Damián Borrás ganó en 2015 el Campeonato de Europa Master de Snipe. 2015 fue su primera temporada en la clase TP52, navegando en su nuevo velero diseño de Botín & Partners, gemelo del Quantum Racing y construido en los astilleros que Chimo López tiene en Burriana, Longitud Cero. En 2016 fue uno de los barcos más regulares en la lucha por las posiciones intermedias de la flota y demostró una vez más que tienen un gran talento y compromiso a bordo.

Team Sorcha (GB): El barco que debutó en las 52 Super Series el año pasado en Mahón

El Team Sorcha, con bandera de Reino Unido, se unió a las 52 SUPER SERIES en 2016 cuando participó en dos regatas: Porto Cervo y en el Mundial de Mahón. El propietario es Peter Harrison, presidente de “Richard Mille Europe Middle East & Africa”, que es un enamorado de las regatas aunque hasta la fecha estaba más centrado en las oceánicas y en regatear en el Caribe. Pero eso no es óbice para que intentara competir en 52 SUPER SERIES donde predomina el barlovento-sotavento. El barco no es nuevo, ya que fue estrenado en 2011 como el Sinergy y es el hermano gemelo del Xio Hurakan. El equipo está dirigido por el experimentado Campbell Field que cuenta con una tripulación muy capacitada para competir en 52 SUPER SERIES. Una tripulación con la que Harrison ya lleva compitiendo en los últimos años.

52 Super Series -Team Sorcha (GB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *