I circuit d'escacs blitz illa de Menorca
Compartir

David Pons y Joan Salord ganan en blitz de Sant Lluís

Joan Moll, tercero en el blitz en la general y primer sub-2000

I circuit d'escacs blitz illa de Menorca

Con el blitz de Sant Lluís acabamos el agosto ajedrecístico en la isla con una tarde agradable en el Pla de sa Creu, aunque se notaba que las fiestas habían pasado por allí. De nuevo muy buena participación, con 30 jugadores en categoría absoluta, debutando en el circuito Albert Fraga, Marc Vinent, Joan Saura, el lluisser Pere Tudurí, el catalán Pau Curell y el argentino Cesar Miodowski, y 16 participantes en iniciación, con una nutrida aportación del CCE Sant LLuís. Como siempre hubo mucha competitividad -en muy pocos tableros se podía vaticinar a priori el resultado- y afortunadamente todos los que jugaron puntuaron.
La crónica deportiva de la categoría absoluta tiene su miga, como casi todo en la vida es un tanto recurrente pero la chispa aparece donde menos lo esperas: participó David y cumplió (= ganó), incluso perfeccionando su estilo, solo cedió unas tablas, ante Joel Soler (casi afincado en Sant Lluís), David creo que fue el único que no sudó en la típica calurosa tarde de final de agosto. En segundo lugar, guardando una reverente distancia, quedó su discípulo Francesc Campins, debió de jugar muy bien para sacar un punto de ventaja al grupo perseguidor -que alcanzó los 6 puntos-, donde estaban el citado Joel Soler y los dos primeros clasificados del circuito Joan Cubas y Liberto Triay.
Recibieron los premios sub 2000, el ‘alma mater’ del ajedrez en Sant Lluís, Xavi Serra, y Pere Gomila, alcanzando la bonita cifra de 5,5 puntos, superando en el desempate a Cristian González.
Destacar que Joan Moll (de 11 años) quedó 3r clasificado superando en el desempate al citado grupo de 6 puntos, sin duda una pequeña hazaña. En resumen Joan Moll tendrá su bien ganado premio y aplauso en el próximo torneo y Pere Gomila -que atesora méritos más que suficientes- habrá sido el único tercer clasificado sub 2000 con premio esta temporada.
En iniciación nueva victoria de Joan Salord, imponiéndose, en su ya clásico duelo, a Josep Martínez (segundo clasificado), por delante de los mejores representantes de Sant Lluís, que de alguna forma se sisaron los puntos entre ellos. Los detalles técnicos de ambos torneos podéis consultarlos en:
Agradecer a la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morla, su interés y seguimiento del torneo, así como a Inés Solà su buen trabajo en la organización.
Recordar que mañana empieza en Palma el autonómico de veteranos con la participación de nuestros representantes Joan Cubas, en super 50 -supliendo la renuncia de Bartomeu Pons- y Juanjo Carretero Orfila, campeón insular super 65, podéis seguir su actuación durante todo el fin de semana a través de fbescacs.org ; http://fbescacs.org/torneig.php?idTorneig=503http://www.chess-results.com/tnr299700.aspx?lan=9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *