Borrás-Franceschi y Triay-Mas Mundial de Snipe 2017
Compartir

Borrás-Franceschi y Triay-Mas compiten desde hoy en el Mundial de Snipe 2017

Las tripulaciones del Club Marítimo de Mahón han salido al mar sobre las 11 de la mañana para la disputa de las dos primeras regatas del Mundial

Borrás-Franceschi y Triay-Mas Mundial de Snipe 2017

Las tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, compuesas por Damián Borrás-Sara Franceschi y Jordi Triay-Lluís Mas, salieron esta mañana al mar desde los muelles del Club Náutico de La Coruña para tomar parte en las tres primeras mangas del Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se disputa en la localidad gallega.

Los regatistas menorquines aspiran a colarse en el top 5 del Mundial, pero para ello tendrán que lugar contra tripulaciones de la calidad de la patroneada por el  brasileño Mateus Tavares quien defenderá el título que logró hace dos años en Talamone (Italia).

La regata que organiza el Real Club Náutico de A Coruña contará con 85 tripulaciones de 17 países, el máximo que permite la Asociación Internacional de la Clase Snipe (SCIRA). En la cita gallega, Brasil presenta una numerosa flota con el vigente campeón del mundo, Mateus Tavares, a la cabeza y también con el anterior, Bruno Bethlem, que se impuso en los Mundiales de 2009 y 2013. A ellos se unen Felipe Rondina, Nicholas Pellicano y Leonardo Lombardi, que cuentan a su favor con la experiencia que les ha aportado el mundial juvenil que se ha disputado en las mismas aguas que el senior, la semana pasada.

El actual subcampeón del mundo, el argentino Luis Soubie, es otro de los regatistas que parten en la lista de favoritos al título mundial. Los españoles intentarán aprovechar que el Mundial se disputa en casa para tratar de dar la sorpresa y conquistar un título que no logran desde los años setenta del siglo pasado.

La organización ha previsto tres regatas este lunes y espera completar hasta el viernes el máximo de once mangas que están programadas. El Comité de Honor está presidido por el rey Felipe VI y entre los miembros que le acompañan figuran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; y el de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *