Gabriel Torres Camps (Palma, 1989) es el segundo fichaje del Bàsquet Menorca 2017/18
El ala-pívot mallorquín de 198 cm ha sido uno de los jugadores más destacados de la categoría, llegando a ser en varias ocasiones MVP nacional y acceder a las fases de ascenso con su equipo, Flaningan Calvià, durante la temporada 2016/2017.
Biel Torres se ha formado en la cantera del Valencia Bàsquet, y su carrera deportiva como senior ha transcurrido principalmente en Mallorca, entre EBA y Leb Plata, jugando en Bàsquet Mallorca, Imprenta Bahia, Pla de na Tesa y Calvià. Durante la temporada 2011/2012 probó suerte en el otro archipiélago con CB Aridane.
El mallorquín es un jugador muy intenso, duro en la pintura y con capacidad para salir a tirar de 3, ataca perfectamente el rebote ofensivo y no permite segundas opciones al rival.
Torres, tras la renovación de Jan Orfila y Jorge Jiménez, y el fichaje del joven menorquín Sergi Llufriu, es la cuarta pieza para la temporada 2017/2018.
Torres se une a Sergi Llufriu, que fue el primer fichaje para la venidera temporada del Bàsquet Menorca.
El mahonés vuelve a la isla tras dejar Menorca con apenas 14 años dirección Sevilla, donde permaneció tres temporadas. Después Zaragoza y Zamora han sido sus destinos, la última temporada en dinámica completamente de Leb Plata.
“Llega con muchas ganas de trabajar y crecer como jugador, Sergi tiene la capacidad de trabajo necesaria para conseguir ser mejor jugador cuando acabe la temporada, y ayudar al equipo para que también evolucione”, según Miki Ortiz. “Es un jugador que nos puede aportar rebote, intensidad y sumar en otros aspectos que harán mejor al equipo”.