Circuit Illes Balears
Compartir

Gemma Negré y Álex Mesquida se alzan con el título del XXIX Circuit Illes Balears de tenis

Circuit Illes Balears

La jugadora del Club Tenis Mahón, Gemma Negré, ha obtenido el título en la categoría absoluto femenino del XXIX Circuit Illes Balears, tras vencer con holgura en la final a Paula Comella del Club Tenis Ciutadella (6/4 y 6/1).

Además, Negré también se ha alzado con la victoria en cadete femenino. Por otro lado, Álex Mesquida, jugador adscrito a la Federació de Tennis de les Illes Balears y originario del Club Tenis Ciutadella, se proclamó vencedor del torneo después de ganar un partido muy disputado contra Sergio Ruiz del Tenismor Club Tenis de Palma de Mallorca (3/6, 6/3 y 6/3).
En las categorías inferiores, Felipe Virgili (Club Tenis Mahón) sigue intratable y repite victoria en alevín masculino, cuando hace sólo una semana que había ganado el título en dicha categoría del mismo campeonato disputado la semana pasada en Ciutadella. 

Pero, además, en esta ocasión, Virgili suma a su palmarés el trofeo de campeón en la categoría infantil masculino, ganando la final 6/2 y 6/4 y superando al primer y segundo cabezas de serie. 

Sus rivales, Jordi Moure en la categoría alevín (Club Tenis Mercadal) y Sergio Callejón en infantil (Club Tenis Nova Sport) respectivamente, no tuvieron ninguna opción ante el prometedor jugador del Club Tenis Mahón. 

En el resto de categorías, cabe destacar la victoria en benjamín masculino de Xavi Palomar (Club Tenis Santa Ponça) ante Ernest Sintes (Club Tenis Sant Lluís) por 4/1 y 4/0; en infantil femenino, la victoria ha sido para Gemma Pons (Club Tenis Sant Lluís); en cadete masculino, Ismael Ruiz (Club Acción Tenis Galatzó) se proclamó vencedor en el tercer juego del segundo set, cuando su contrincante y compañero de
club, Alexander Fascio, tuvo que retirase por lesión. El primer set había sido para Ismael (6/3); en junior masculino, el campeón es Xavier Martínez (Club Tenis Santa María).

Finalmente, en la categoría veteranos masculino el título es para Xavi Riudavets del Club Tenis Mahón. El subcampeón fue su compañero de club y vicepresidente 3o para Menorca de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Abelardo Oleano. 

Club Tenis Mahón

Las instalaciones del Club de Tenis Mahón han acogido del 18 al 22 de julio el XXIX Circuit Illes Balears Categoría Oro, torneo puntuable para el ranking nacional y que, además, es el paso previo a la disputa del Máster XXVIII Circuit 2016 Categoría Oro, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la Guillermo Vilas Tennis Academy de Mallorca. 

Un gran número de jugadores de Balears y de la Península han disputado dicho torneo en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y absoluto tanto masculino como femenino, ofreciendo partidos muy emocionantes y de gran nivel. Todas las finales fueron arbitradas por jueces de silla titulados como árbitros nacionales. 

Al acto de entrega de premios asistió el presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Antoni Ferragut, la delegada en Menorca, Elsa Pons, y el presidente del Club de Tenis Mahón, Giuseppe d’Agostino. 

La jugadora del Club Tenis Mahón, Gemma Negré, recibió un merecido homenaje por la medalla de oro obtenida hace escasas semanas en los Island Games.

MenorcaMultimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *