Menorca- Gotland 6o dia
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017Llúvia de medallas para Menorca en Gotland

Lita Lòpez, ORO en 400 vallas; Tiro con arco:  PLATA  equipo mixto (Borja Goñalons, Nuria Mercadal y Angel Millet); Voley playa: PLATA  Vanesa Ruiz y Magda Kralikova; Ciclismo: BRONCE para Núria Bosch Pico; Tiro Olímpico:  BRONCE Pedro Portella-50 metros rifle y Tenis: BRONCE  Maikel Alberti

Menorca- Gotland 6o dia

 

Hay que sumar las medallas aseguradas en Basquet femenino (final); Badminton:  Albert y Eric Navarro (final); Tenis: Gemma Negré (final)

Y las posibles en Futbol masculino y Voley Pista: Menorca peleará por la medalla de bronce

Lita ‘Incombustible y de Oro’ lo ha vuelto a hacer! Segunda medalla de oro para el atleta de Ferreries que se ha impuesto de forma brillante en la final de 400 metros! Qué pasada! Lita Lopez ha ganado su segunda medalla de oro! En 400 vallas! impresionante

Nueva plata! El equipo mixto de tiro con arco ha protagonizada un gran torneo y ha hecho saltar la sorpresa! “Plata con sabor de oro”, dice el técnico Toni Goñalons! Y no le falta razón!

Ellos son Borja Goñalons, Nuria Mercadal y Angel Millet (debutante en Unos juegos)

No ha podido ser y Maikel Alberti ha perdido en semifinales contra el número 1 del torneo 6-2, 6-1. Aun así, medalla de bronce por el tenista del CT Ciutadella que al acabar ha venideras a animar a Gemma negro que está jugando super semifinal y Tiene muy buena pinta!

Gemma Negro hambre y asegura la medalla de plata! Mañana jugará la final tras imponerse por los dos sets a cero! Una medalla más!

BRONCE! Nuria Bosch Picó ha firmado otra fantástica actuación en criterium de BTT y cuando parecía que sería cuarta ha sacado el potencial que tiene dentro y ha escalado a la tercera plaza!

Una lastima! El equipo de fútbol masculino ha perdido en la semifinal contra Greenland los penales y luchará mañana a las 12.30 horas por el bronce! Gran partido de los menorquines que han Sido muy superiores y merecían la final 1-1, 3-1 en los penaltis.

Fantástico! Pedro Portella consigue su segundo bronce, esta vez con carabina 100 yardas. Orgullosísimo de ver subir la bandera de Menorca una vez más!

Desarrollo de la Jornada para Menorca por equipos

Atletismo: Lita López se ha colgado su segunda medalla de oro en estos juegos tras imponerse en la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 1’03’’.5 muy holgada por delante de la segunda que ha hecho 1’05’’42. Ha sido una prueba en la que Lita ha dominado de principio a fin saliendo por la calle 5 y a pesar del fuerte viento en contra que tenía en los primeros 200 metros.

Por la mañana, Lita se clasificó para la final con el segundo mejor tiempo, reservando fuerzas para la final. El viernes cerrará la competición de atletismo, la final de los 1.500 metros en la que participará Rafel Quintana y la media maratón en la que correrá Maria Pallicer y la triatleta Olga Pons.

En triple salto de longitud la ferreriense Judit Bagur se ha quedado en la cuarta posición con una marca de 10.72, a once centímetros de la medalla de bronce.

Basquet femenino: La selección de Menorca se impuso de forma clara al equipo de Cayman en un partido en el que nunca hubo historia 121-61. Fantástico trabajo del equipo que entrena Migue Fernández que sacó su mejor repertorio de tiros y de trabajo en defensa. Además, Cayman acusó el esfuerzo hecho en el día anterior para eliminar a Gibraltar. La final por el oro será este viernes ante Gotland a las 13.30 horas.

Basquet masculino: Los chicos han ganado 81-74 a Froya por el 5º al 8º, ya sin posibilidades de medalla, quedando en sexta posición.

Futbol femenino: El equipo femenino de fútbol acaba su primera participación en un IGA en la sexta posición después de perder en los penaltis contra Aland en un partido que se puso pronto muy de cara para los intereses de Menorca ya que Ainhoa y Celia adelantaron a las menorquinas antes del descanso y entre el 32 y el 35.

Tras el descanso el esfuerzo físico pasó factura al equipo menorquín, muy limitado de efectivas, y Aland consiguió empatar. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías pero finalmente fueron los penaltis los encargados de decidir. Allí Aland se mostró más acertado y se impuso por 5-4.

Futbol masculino:. El equipo de Menorca peleará por la medalla de bronce. Los menorquines se adelantaron ante Greenland con un gol de Adri Mercadal en el primer tiempo y fueron superiores en todo momento, contando con más y mejores ocasiones, aunque sin puntería. En el segundo tiempo una internada por la derecha del equipo de Groenlandia acabó en un centrochut que impactó en Isaías y acabó en la portería menorquina significando el 1-1 definitivo tras los 90 minutos.

Menorca, más cansada, aguantó el tipo en el tiempo extra e incluso llevó la iniciativa con dos remates de Capó y de José Enrich que se perdieron por poco. Con las piernas pesadas, Menorca tiró de pundonor y mereció llevarse el partido pero los 30 minutos extras se consumieron sin novedades y los penaltis fueron los encargados de decidir.

Allí brilló con luz propia el portero Pepe Arguimbau que fue capaz de detener dos lanzamientos de Greenland, aunque ni Capó, ni Lebrero ni David Febrer fueron capaces de batir al portero de Greenland, cediendo el pase a la final (3-1). Este viernes se disputará el partido por el bronce contra Guernsey a las 12.30 horas.

Voley Pista: Buen partido de Menorca ante un rival superior, Hitra, al que las chicas de Lourdes Llorens plantaron cara dando batalla pero sucumbiendo ante la calidad de Hitra. El 3-1 fue un poco tacaño para lo mostrado por las jugadoras menorquinas quienes vieron como los dos primeros parciales caían del lado noruego 18-25 y 21-25. Menorca reaccionó y le acompañó algo de fortuna que le había faltado en los dos primeros sets para recortar 25-22. En el cuarto se repitió la tónica de los dos primeros capítulos e Hitra se ganó el derecho de luchar por el oro. Menorca se jugará el bronce este viernes a las 9.00 contra Aland.

Voley playa: Medalla de plata para las féminas menorquinas. En semifinales Vanesa Ruiz y Magda Kralikova se impusieron a Cayman 2  21-19 y 21-12. Ya en la final, las sensaciones fueron muy buenas para las menorquinas que se llevaron el primer set por 25-20 en un apasionado duelo. En el segundo, la pareja de Saaremaa se mostró más acertada e igualó el duelo tras 18-21. En el último, Saaremaa siguió dominando y se puso 14-9. Allí reaccionaron Ruiz y Kralikova hasta ponerse 14-12 pero la presión pudo con ellas y el duelo se decantó a favor de las de Saaremaa. Medalla de plata muy positiva.

En chicos, en la semifinales perdieron contra Saaremaa Francesc Bagur y Pep de Olivar 21-12 y 21-8. En el duelo por el bronce Menorca plantó cara en un duelo muy igualado que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos lados. El 2-0 a raíz del doble 19-21 fue un castigo muy excesivo para la pareja menorquina que cerró un gran torneo y que se merecía el bronce. Al final fue para Jersey.


Menorca- Gotland 6o dia

Tiro con arco: Sorpresa y medalla de plata para el tiro con arco menorquín en la modalidad equipo mixto en el que Borja Goñalons, Nuria Mercadal y Angel Millet sorprendieron a todos y han ido avanzando series hasta llegar a la final. Allí el viento se ha incrementado considerablemente convirtiendo cada tirada en una lotería. El duelo se ha decantado a favor de Aland ganando “una plata que sabe a oro”, según el técnico Toni Goñalons.

Tenis mesa: .No hubo competición.

Tenis: Gemma Negré aseguró la medalla de plata en su duelo al ganar la semifinal 6-3 y 6-2 ante la número 1 del torneo y jugará este viernes la final por el oro, a las 9.00. Es la primera participación en IGA Menorca de la joven tenista de Mahón y ha mostrado una gran calidad en sus partidos.

Otra medalla que cayó en el zurrón menorquín fue el bronce de Maikel Alberti que cayó en semifinales ante el número 1 del torneo por 6-2 y 6-1. Fue un gran partido del tenista del CT Ciutadella que mereció un marcador mejor.

Natación: Georgina Massanes acabó la 21 en 100 metros braza, en 400 metros libres Joshua Torres Mestres fue 17º, en 100 metro estilos Roser Victory fue 17ª y Georgina Masanes, 24ª, Borja Triay fue 16º y Toni Alberto 17º en 50 metros libres. Por su parte, en 50 metros espalda, Mariona Marquès fue 17ª y Roser Victory fue 18ª. Borja Triay fue 12º en 200 metros espalda. En relevos 4×50 libres, Menorca consiguió una muy meritoria 9ª plaza.

Gimnasia Artística: No compitieron.

Tiro al plato: No compitieron.

Tiro Olímpico: Medalla de bronce de nuevo para Pedro Portella 50 metros rifle al acabar con una puntuación de 218,4 lejos de la plata (239,9). Además, Portella fue 5º en 50 metros libres de pistola mientras que Paco Pons fue 20º, además de 16º en 25 metros pistola estandard.

Triatlón: No compitieron.

Ciclismo: Nueva medalla de bronce para Núria Bosch Pico. La joven ciclista de Ciutadella repitió el bronce logrado en la carrera de BTT pero esta vez en el criterium, una distancia más corta en la que tenían que dar vueltas a un circuito. Bosch ha demostrado una gran calidad además al afrontar las prueba sin equipo y a sus 17 años mostrando un potencial impresionante.

En chicos, Oscar Mogollón fue el mejor en el criterium al acabar séptimo a algo más de un minuto de la medalla de bronce. El recorrido y una mala salida condicionaron a los menorquines que vieron como la cabeza de la carrera se marchaba muy pronto con diferencia. Xavi Mascaró acabó 15º y Rafel Bosch fue 18º.

Este viernes se disputa el criterium dentro de la ciudad y participan todos los ciclistas menorquines.

Golf: Javier Mascaró se mantiene como el jugador más destacado de la expedición menorquina en la posición 41 con 260 golpes, seguido de Antonio Recuenco con 266, en la posición 45. Juan Ferrà es 52º con 274 golpes mientras que Dani Carreras es el 69º con 326 golpes. En equipos Menorca ocupa el 12º lugar.

Badminton: La pareja formada por los hermanos Albert y Eric Navarro se han colado en la final por dobles masculino tras imponerse de forma clara a la pareja de Greenland en cuartos por 2-0 (19-21 y 16-21) y a la de Gotland en semifinales 0-2 (10-21 y 17-21). Jugarán la final contra la pareja cabeza de serie número uno del torneo, Greenland.  A las 12.30 horas este viernes.

Medallero medallas Menorca x Esports Relacio medallas Menorca

OPINIONES

Gemma Negré

Maikel Alberti

Albert Navarro (1 y 2)

 

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *