Futbol Reg 16-17 UD Mahón-Ferreries (Unio Campió)
Compartir

Carta de opinión

MENORQUINES, ¿CIUDADANOS DE SEGUNDA EN LAS ISLAS BALEARES?

Toda la afición al futbol en Menorca expectante, a la espera del caso de la resolución del caso de la Unión Deportiva Mahón. En el día dia, en la calle, en el trabajo, todo aficionado de cualquier equipo o no aficionado se interesa por el tema y tras la conversación siempre aparece la misma reflexión, “difícil lo veo, no nos van a dar nada, dalo por perdido, ¡somos menorquines!, ya sabes que la federación solo mira para los mallorquines, más de lo mismo, lo de siempre”.

Cada uno pensará lo que sea, lo que desee, pero no nos engañemos, ese es el sentir de todos.

La Unión Deportiva Mahón reciente campeón de la liga regional preferente Menorquina, cabeza de serie, con el mejor coeficiente tras el Ibiza, campeón de su liga no es tenido en consideración.

¡¡ Unitat, quatre illes i un sentiment!!

Les recuerdo que todos somos de las Illes Balears, pero ¿realmente eso se lo creen ustedes en este caso?

¿Se trabaja en este sentido? Es obvio y evidente que no.

Unidad ninguna, parece no interesar, no hay equidad (a todos lo mismo por igual sin distinción).

Siempre trabas y más trabas, ningún derecho sin intentar anularte. Trato absolutamente desigual, diferencial entre unos y otros. Claridad y transparencia que no aparecen por ningún lado.

Hay que decir que la Federación Balear con el presidente Sr. Bestard al frente, parece intentar mejorar la situación en los últimos años.

Sus parlamentos en nuestra isla pre mandato, van en ese sentido, pero la realidad en situaciones como la actual nos hacen dudar.

De acuerdo que el caso actual es inusual, anómalo, especial, pero es el idóneo para darle una solución brillante, de igualdad y de satisfacción a todos los implicados. Puede ser el momento de empezar a creer.

La solución es el diálogo (instituciones, Govern Balear, Consell Insular, Dirección general de deportes, Federación Balear de Futbol y equipos implicados) seguro que permite una solución recapacitada y de entendimiento que permita abordar la razón que tiene cada equipo en su petición de plaza en la tercera balear.

En época de crispación, de odios, malos entendidos, hace falta una dosis de acercamiento.

En las guerras siempre hay ganadores y perdedores, con daños colaterales que generan más odio y cuentas pendientes. Esto no tiene que ser una guerra, todos tenemos que ganar para seguir creyendo en que somos iguales en una comunidad. Que nos permita confiar en la competición deportiva, en nuestros dirigentes. Sentimiento de “Illes” de igualdad para todos.

En sus manos esta. ¡Ustedes deciden!

Daniel Vidal Redo
Un comentario en «Carta de opinión – MENORQUINES, ¿CIUDADANOS DE SEGUNDA EN LAS ISLAS BALEARES?»
  1. Ahora resulta que hay una norma nacional, con la que probablemente ascenderá el Poblense a 2a B, con la cual la UD Mahón subiría a 3ª, pero ahora resluta que hay un escrito de hace dos años de la Balear que bla bla bla…….cuando el presidente del Petra mismo alude a esa norma nacional, sin tener en cuenta al club menorquín que es el que realmente ascendería!!!!! es que es de traca!!!!
    Ahora también resulta que ese escrito de la FFIB es muy importante y no la norma de la RFEF, cuando la norma en cuanto a la sanción de Clavijo era tan tajante, que el escrito de Virgili, todo un vicepresidente de la FFIB, no servía para nada.(YO SÍ HE VISTO EL ESCRITO DONDE RECONICÍA QUE INFORMÓ A LA UNIÓN QUE SOLO CONTABAN LAS SANCIONES POR ROJA DIRECTA)
    Vamos que si que la carta tiene toda la razón menos en una cosa, yo no veo que Bestard haga nada para que los menorquines no nos sintamos de segunda.
    Es más si los dos Ibizas se fusionaran y quedara otra vacante, pongo la mano en el fuego que ascendería el perdedor de la eliminatoria Petra-Santanyí y otra vez no se tendría en cuenta a la Unión.
    También remarcar que hace más falta unión entre los menorquines para parar estos atropellos.
    Si sube el Poblense por esta norma de ambito nacional que el mejor de regular es el que sube, en caso de vacante, y en Baleares no sube la Unión, creo que habría que hacer mucho ruido delante de la RFEF, porque en Mallorca no conseguiremos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *