caratula-2017-la-cantera-a-escena-juvenil
Compartir

Cabecera 2017 La Cantera a escena-Juvenil

Pasillo del Sporting de Mahón al campeón UD Mahón

Futbol jv Sp Mahón-UD Mahón RA 16-17

 

 

Ultima jornada del Campeonato de Liga Preferente Juvenil Menorca que la podemos catalogar de trámite. Con la proclamación de la UD Mahón, como  campeón a falta de una jornada, y la definición del resto de la clasificación, no tenia mucho aliciente para los equipos.
Futbol jv Sp Mahón-UD Mahón RA 16-17
Ello ha motivado que se dieran varios resultados sorprendentes como las derrotas del At. Villacarlos B y CD Alaior en sus feudos, las victorias del Dosa entre equipos ‘hermanos’ y la mínima del Sant LLuís eran más previsibles. El plato fuerte de la jornada era el partido de rivalidad en Bintaufa entre los dos primeros clasificados, Sporting -Unión. Sirvió para dejar la clasificación final a un solo punto entre ambos equipos, siendo los locales del Sporting la única escuadra que ha vencido a los Campeones en sus dos enfrentamientos ligueros y las únicas derrotas gualdiazules en toda la Liga.
 Resultados y comentarios de la jornada nº 18:

AT.VILLACARLOS B  3   –   CD.FERRERIES B  4

Festival de goles en el municipal villacarlino donde los visitantes se adelantaron en el marcador, por mediación de Dani Pons. Los locales, por mediación de Nasi Enseñat y Dimas Dimitrov, dieron la vuelta al marcador 2-1, aunque los azulgranas del Ferre con goles de Aaron Hidalgo, Dani Pons y  David Febrer -de pena máxima- volvieron a  adelantar a los pupilos de Nan Moll por 2-4. No se rindieron los de Chema Mamajón y nuevamente Nasi Enseñat acorta ventaja en el marcador 3-4. Los villacarlinos tuvieron el empate, con un penalty a favor, que no supieron transformar, por lo que la victoria viajó a San Bartolomé. Esta derrota no puede empañar el buen campeonato liguero del ‘B’ del AT. Villacarlos. Con su tercera plaza han sido los mejores clasificados de los segundos equipos de Liga Nacional Juvenil menorquines. Por parte visitante también han hecho una digna competición con varias victorias foráneas ante Sporting y Dosa rompiendo todos los pronósticos.
Árbitro: Nil Torras, cuatro amonestaciones para el Villa y dos para el Ferre. 

SPORTING MAHON 1   UD.MAHON 0

La UD Mahón llegaba con el certificado de campeón, titulo que llevaba bajo el brazo al haber realizado los deberes Futbol jv Sp Mahón-UD Mahón RA 16-17correctamente en la penúltima jornada frente al At. Villacarlols en San Carlos, (3-2). Precisamente la suma de estos puntos hacía que el club que preside Jóse Saavedra reciba el laurel correspondiente y, además le faculta para jugar en Liga Nacional la próxima temporada, la 2017/18.

El partido que en otras circunstancias hubiéramos tenido que hablar del partido de la temporada, se convirtió en un trámite oficial pero con dos equipos con dos estilos de juego diferentes, con muchas victorias en su haber, en Copa y Liga, y con la emoción servidas en bandeja de plata. Sin embargo, como apuntamos, la Unión visitaba Bintaufa como campeón por lo que, además de hacerle el consiguiente pasillo a su salida al rectángulo de juego, -como manda la deportividad- invitaba a presenciar un choque de los que denominan de trámite o guante blanco… pues craso error.

Por parte local demostró que el equipo de Joan Villalonga se encuentra a un rival parejo al del líder, con mucho toque, con verticalidad vertiginosa y, sobre todo, muy bien trabajado. Por parte visitante, los hombres de kike Romero hicieron lo que han demostrado a lo largo de la Liga –que no en la Copa- es decir , leer muy bien los encuentros, gestionar correctamente  los tiempos, extraer el máximo de cada uno de sus jugadores pero esta vez falló lo más importante, el acierto.

Podríamos concretar cuando unos y otros ejercieron el rol de controlar o ser controlados, pero este es el análisis del choque en lineas generales. Buen arbitraje de Pedro Bermúdez que, atención al dato de que fue auxiliado en bandas por jueces de líneas por decisión ‘del Comité del Colegio de Árbitros de Menorca’. Mostró tarjeta amarilla al visitante Omar Hamadi y el gol local  lo materializó Adri Ruiz en el 65’.

La pregunta es poco menos que obvia: ¿Qué hubiera sucedido si la UD Mahón hubiera necesitado ganar este encuentro para ser campeón, lo mismo que el Sporting?

Eso, ya, no se sabrá jamás pero…ahí queda la duda. Enhorabuena de nuevo al merecido campeón, la UD Mahón.

Fotos: Rafa Ayala

AT. CIUTADELLA  0   – DOSA CF 1

En el Municipal de Sant Antoni duelo entre equipos del mismo Club, dos formaciones que venían a este match con unas trayectorias opuestas ya que los atléticos con un bagaje de tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros realizando un muy buen final de campeonato,  contrastaba con las cuatro derrotas consecutivas del bando salesiano en idéntica cifra de partidos. Con estos antecedentes tenía que estar muy igualado el choque, por lo que no se decidió hasta el minuto 65 por mediación de Marc Saurina. 
Los chicos de Guerrero, que con los resultados comentados habían abandonado el farolillo rojo de la clasificación, han conseguido un meritorio octavo lugar teniendo en cuenta que es un equipo de primer año en la categoria juvenil. A pesar de tener ocasiones de gol, no las pudieron materializar. El Dosa que a priori, viendo la competición copera, parecía ser el enemigo de los dos equipos mahoneses para luchar por el título, pero al no tener el potencial económico deportivo, las múltiples bajas por lesión y sanción, han recortado sus aspiraciones clasificatorias consiguiendo la quinta plaza.
Árbitro: Jose Luis Caules, con dos amarillas a S’Atletic y cuatro al Dosa. 

CD.ALAIOR   1   –   PENYA  CIUTADELLA B   5

Sorpresa en Los Pinos por el abultado marcador favorable a los ciutadelencs, últimos clasificados. Si bien hay que decir que los de Sergi Castilla presentaron un once de circustancias, hasta con siete bajas del equipo habitual, más dos tocados en el banquillo hicieron que la alineación tuviera a tres cadetes en su once inicial. Por lo presenciado en el terreno de juego, la actitud, ganas y mejor disposición de los jugadores de Javi Ogazón, fueron justos vencedores del match, teniendo el hándicap que el minuto 51 de partido se lesionó su guardameta pasando un jugador de campo bajo los palos, quien no encajó ningún gol durante los restantes 40 minutos.
Se adelantaron los albinegros 1-0 por mediación del cadete Isma González al aprovechar un rechace. Fue un espejismo ya que poco a poco los visitantes se fueron imponiendo en el encuentro con un Hat-trick de Aarón Genestar y dos de Andreu Bagur, ante la impotencia de los alaiorenses. Con este resultado han empañado su buen campeonato de Liga, con una muy corta plantilla para superar su cuarta plaza clasificatoria. Los del Peña -como en todo el torneo- tratando bien el balón, bien plantados y formando jugadores para el primer equipo.
Árbitro: Pons Roselló, tres amonestaciones al Peña.

CCD SANT LLUIS  3   –  CD.MENORCA B  2

Victoria en su partido de despedida como mister del Juvenil de Elías Noval, quien retorna al primer equipo de Ses Canaletes. Los del Menorca estuvieron a punto de amargar la despedida ya que se fueron  al descanso con ventaja en el marcador por 0-2, con goles de Darwin Sintes y Enric LLuch, de penalty. El equipo local movió el banquillo en el descanso y llegó el gol de Guillem Sintes 1-2, que acortaba diferencias en el marcador. Después -como partido de fin de curso- el guardameta local Llorenç Olives en el minuto 59 actuó de jugador de campo, consiguiendo en el 72 el empate a dos. También el Menorca -que se presentó con dos jugadores de banquillo,ambos guardametas- se sumó a la fiesta, si bien por lesiones dando entrada a los mismo como jugadores de campo.
El Sant LLuís, que desde el minuto 80 estaba en inferioridad numérica, por la expulsión de Adriá Torres, consiguió por mediación de Raúl Previ remontar el encuentro y conseguir el definitivo 3-2 que le daba la victoria, para certificar un campaña irregular en todo el torneo. Las tres últimas victorias han maquillado su clasificación. Por parte azulgrana, el campeonato de Copa, ha sido su mejor cara en la presente temporada, pero después en esta competición han debilitado el equipo dejando un corto rendimiento deportivo.
Árbitro: Manzano Martínez, dos amarillas y una roja (Adriá Torres) para el Sant LLuís y cinco amarillas para el Menorca.
Resultados y clas Juveniles Menorca-Goleadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *