Pau Hierro (Club Marítimo Mahón)
Compartir

Pau Hierro (CM Mahón), subcampeón de la Copa de España promesas en K-1 en la distancia de mil metros

El piragüista menorquín conquistó la segunda laza en el pantano de Trasona

Pau Hierro (Club Marítimo Mahón)

El piragüista cadete del Club Marítimo de Mahón, Pau Hierro, se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de la Copa España Promesas de K-1 en la distancia de mil metros en su categoría, celebrado en el pantano de Trasona (Asturias), lo que vuelve a confirmarle como uno de los mejores palistas del panorama nacional de su edad.

Pau Hierro, que entrena en la Escola Balear de l’Esport del Govern Balear, realizó una gran carrera, en la que fue además la segunda competición de la Liga Promesas y las pruebas de selección del Equipo Nacional. El logro del palista mahonés fue doble ya que logró la clasificación directa al Campeonato de España de la distancia y sumó puntos para alcanzar una muy buena posición en el Ranking Nacional, valedera para la composición de la Selección Española de Piragüismo.  La lucha fue muy fuerte con 400 piragüistas de 70 clubes de toda España en liza.

También brillaron con autoridad la palista del Club Marítimo de Mahón Adela Borbolla que no logró por muy poco meterse en la final A, pero fue tercera en la final B.

Adela Borbolla y Marga Crespí (CN Pollença)

Sin embargo, junto a la palista del CN Pollença,  Margarita Crespí, Adela Borbolla logró la medalla de oro en K-2 de la misma categoría y distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *