caratula-2017-la-cantera-a-escena-juvenil
Compartir

La Cantera a Escena

La UD Mahón con medio título en el bolsillo

Una vez finalizada la jornada nº 16 de la Liga Preferente Juvenil Menorca, donde los dos primeros clasificados han conseguido los tres puntos, todo sigue igual con la ventaja de cuatro puntos favorables a la UD Mahón sobre su inmediato perseguidor el Sporting de Mahón, a falta de dos jornadas para la conclusión del Campeonato para decidir el Campeón de Liga y su ascenso a Liga Nacional Juvenil.
Los marcadores correspondientes al pasado fin de semana son los siguientes:

CD.FERRERIES  B  0   – UD. MAHON 1

Futbol juvenil Ferre-UD Mahón
Este gol vale su peso en oro (Foto: Jaume Fiol)
La visita del líder a San Bartolomé era el penúltimo escollo para conseguir el objetivo que se ha impuesto la junta directiva que preside José Saavedra para su equipo juvenil esta temporada y dejar de ser el segundo clasificado al final del campeonato, como le ha ocurrido en las últimas temporadas. Por parte azulgrana el equipo que dirige Juan Moll, venia de obtener dos empates y dos victorias en las últimas cuatro semanas, en clara trayectoria ascendente, además de contar con algunos jugadores que han disputado partidos en superior categoría.
 El partido fue muy disputado por ambos equipos con mucha intensidad, con oportunidades para conseguir los tres puntos cualquiera de los dos. Tal vez la necesidad de victoria de los mahoneses les hizo jugar más presionados, pero este match jugado de tú a tú, con alguna entrada fuera de lugar, no se empezó a definir hasta el minuto 50, que Musa Mohamed consiguió perforar la meta de Juanino para poner el 0-1 en el marcador, que sería definitivo para los chavales de Kike Romero. El próximo encuentro y ante sus incondicionales en San Carlos reciben la visita del At.Villacarlos B y si logran la victoria podrán cantar el alirón a falta de una jornada.
 Arbitro: Francisco Peláez, con la autoridad que le caracteriza controló el encuentro, si bien los unionistas le reclamaban dos penalties a su favor. Amonestó al Ferreries B con 4 tarjetas y a la Unión con 7, una de ellas a su entrenador.

AT.VILLACARLOS B  5   –  DOSA   2

Muy justo de efectivos se presentó el Dosa al municipal villacarlino con doce jugadores, ya que a las bajas por lesión, su mister José Antonio Pons tenía las de Aarón Orfila y Marc Saurina por sanción. Si a todo esto unimos la trayectoria descendente del equipo, con un empate y dos derrotas en la últimas jornadas por lo cual los salesianos no fueron rival para los amarillos. El minuto cuatro de partido ya habían conseguido su primer gol, por mediación de Chema Mamajón 1-0. Los visitantes no se amilanaron y por obra de Aaron Orfila, en el 15′, igualaron su desventaja en el marcador 1-1. Después Pallicer, Dimitrov, en dos ocasiones, y Victor Mamajón conseguian los goles locales y Jose Fedelich el segundo pora los visitantes colocando el definitivo 5-2 favorable a los pupilos de Chema Mamajón, que con esta victoria se aseguran la tercera plaza clasificatoria general y el mejor equipo B del torneo.
Dirigió el match el colegiado Juan Caules, con una sola amonestación, para el Dosa.

SPORTING MAHON  9  –  PEÑA CIUTADELLA B  1

Notorio el diferente portencial de ambos equipos. Como muestra, Juan Villalonga, tenia en el banquillo Samb Macode y Josep Olives, dos de los jugadores importantes en el esquema habitual de los mahoneses. Por parte visitante con esta derrota y la victoria del At. Ciutadella, son el farolillo rojo de la clasificación, pero en descargo de los jugadores de Xavi Ogazón, tienen asumido su condición de segundo equipo de la Peña para abastecer al primer equipo, intentando jugar siempre el balón y estando bien posicionados en el terreno de juego.
Anotaron por parte sportinguista Dailson Lopes(3), Adriá Rúiz(2), Jaquad Erraji (2), Samuel y Josep Olives. El mal llamado gol del ‘honor’ visitante lo marcaría Aaron Genestar, en el 84′, para poner el definitivo 9-1 en el marcador. Ahora el Sporting visita al Dosa y esperar que el At.Villacarlos B les eche una mano y puntué en San Carlos, para decidir el título en la última jornada ó en su defecto realizar el pasillo de campeones a los unionistas. Máxima emoción imposible en estas dos jornadas. 
El trencilla fue Julio García, con una tarjeta para los locales y dos a los visitantes.

AT.CIUTADELLA  2  –  CD.MENORCA  B  1

Importante triunfo de los chicos de Guerrero que con esta victoria abandonan el último lugar de la tabla después de conseguir dos victorias y un empate en las tres últimas semanas. Los mahoneses al no tener jornada su primer equipo, parecía a priori fácil su victoria en el Municipal de  Sant Antoni. Los jugadores que dirige Biel Llabrés dominaron los primeros 45 minutos donde fueron superiores y el gol de Xavi Venturini les daba ventaja en el marcador,0-1 minuto 37. 
El paso por vestuarios sirvió para transformar a los atléticos que pasaron de dominados a dominadores. Con el empate en el minuto 48 por mediación de Carlos Rotger 1-1, y cuando parecía que sería un reparto de puntos, en el minuto 90 el ‘diez’ local consiguió el 2-1 y la importante victoria para su escuadra.
Arbitro: David Sastre, una amonestación para el At. Ciutadella y cinco para el Menorca B.

CD.ALAIOR   0  – CCD.SANT LLUIS  1

En Los Pinos hubo una parte para cada equipo. La primera fue para los santlluisers mejor posicionados en el campo, con una buena defensa de anticipación con Ivan Pons e Isma Rúiz. La lucha de Damià Vinent y el tridente Previ, Guiem Sintes y Eric Victory, gozando de buenas ocasiones de gol pero se encontraron con un entonado guardameta albinegro, que impidió una renta mayor al equipo de Elías Nova. En el minuto 22, encontró el Samnt Llís su premio a la insistencia y por mediación de Raúl Previ, puso el 0-1 en el marcador que a la postre seria definitivo. 
Por su parte los locales,que tenían cuatro bajas para este partido, su mister Sergi Castilla hechó mano de jugadores ‘tocados’ y cadetes para cerrar la convocatoria. Necesitó cambiar de posición a Ian Pons y posteriormente variar el sistema táctico y con mejor decisión con Onofre Fortuny, desbordando por las bandas y la peligrosidad de Manel Vinent se merecían igualar el marcador con un omnipresente Rafael Roselló, pero se toparon con el meta santlluiser -muy acertado en sus múltiples intervenciones- que detuvo una pena máxima al pichichi local, para alegría de sus compañeros.
Dirigido por el colegiado Gómez Varo, que perdonó la segunda amonestación al visitante Isma Rúiz, por una dura entrada. Repartió dos amonestaciones al Alaior y tres al Sant LLuís.
Informa: L. García

Resultados y clas Juveniles MenorcaProx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *