Laser 4.7Laser 4.7 (Foto: CMM)
Compartir

Cinco regatistas del Club Marítimo de Mahón, a la Copa de España de láser 4.7

El evento que empieza mañana en Portocolom es puntuable para la selección del equipo español para los Europeos y Mundiales de la clase de 2018

Laser 4.7
Laser 4.7 (Foto: CMM)

Cinco regatistas del Club Marítimo de Mahón competirán este fin de semana en la Copa de España de Láser 4.7 que el Club Nàutic Portocolom de entre el 29 de abril al 1 de mayo y en la que se espera participen alrededor de 140 embarcaciones procedentes de todas las comunidades autónomas.

Uno de ellos será Manel Barber, actual campeón de Baleares y que llega al evento después de conseguir la cuarta posición en el Campeonato de Europa de la clase en categoría sub 16, por lo que se ha convertido en una de las grandes esperanzas de todos los regatistas adscritos a la Federación Balear de Vela.

El Club Marítimo de Mahón también desplazará a Blanca Sans, actual subcampeona de Baleares en categoría femenina, con lo que también acude al evento con opciones de copar posiciones nobles en la clasificación final.  Junto a ellos viajarán otras de las promesas del láser 4.7 del Club Marítimo de Mahón, como son Julià Tudurí, Laura Triay y Carlos Jara, habituales también en los campeonatos autonómicos de la clase.

La competición constará de tres días de regatas, con un máximo de nueve pruebas, y será puntuable para la confección del ranking de selección de los integrantes del equipo español en los campeonatos de Europa y del Mundo de 2018. La primera salida está prevista al mediodía del 29 de abril (sábado) y la entrega de premios se ha programado a las 17.30 horas del 1 de mayo (lunes).

El Laser 4.7 es una embarcación destinada a la categoría infantil. El casco es idéntico al de la clase olímpica Laser, con la única salvedad del aparejo. Como su nombre indica, la superficie vélica de este velero es de 4.7 metros cuadrados, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para navegar en solitario una vez concluido el ciclo del Optimist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *