Jovent-Ferre(despedida Kiko Camps)
Compartir

El Rincón del bàsquet/ Primera División Balear

La Primera Balear baja el telón

Por Xus Rotger

Se ha disputado la última jornada de la Primera división Balear. A esta última jornada se llegaba con el título de campeón ya decidido en favor del Ciutat d’Inca. Alcázar y La Salle se disputaban el subcampeonato, que se decantó finalmente para los palmesanos, tras la derrota rojilla ante Es Castell. Jovent y Ferre disputaron un igualado derbi que se llevaron los azulgranas, en la despedida de las canchas de básquet de Kiko Camps. El Ciutadella plantó cara al campeón, pero finalmente cayó derrotado por 8 puntos de diferencia.

Jovent-Ferre(despedida Kiko Camps)

El Ferre se lleva el derbi, en la despedida de Kiko Camps

CB Jovent d’Alaior- Coinga 56 CB Ferreries 59

El Poliesportiu Municipal d’Alaior vivió un partido cargado de alternativas, con mucha igualdad y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, poco había en juego, clasificatoriamente hablando, ya que el Jovent debía remontar 18 puntos del average si quería abandonar la última plaza.

El primer período fue para los locales, consiguiendo maniatar al ataque blaugrana, que no encontraba aro con  facilidad, mientras el Jovent, que tuvo en Sánchez a su mejor hombre, 17 puntos, cerraba el primer acto con 4 puntos de ventaja, 17-13. El segundo período estuvo marcado por las defensas, que superaron con creces a los ataques, el parcial de estos diez minutos habla por sí solo, 11-10.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los hombres de Josep Calsapeu, que por momentos, parecieron romper el partido, pero no fue así, los de Toni Pons de Coca reaccionaron y voltearon el marcador en el último período. El Jovent pudo empatar el partido en la última posesión, pero perdieron la posesión y otorgó al Ferreries su tercera victoria, con Barber como máximo anotador, 13 puntos. Según ha anunciado en sus redes sociales, Kiko Camps disputó su último partido como jugador en activo, el veterano jugador pone punto final a una etapa que le ha llevado a equipos como el Jovent, el Sant Lluís  y el Ferreries.

Foto: Xus Rotger

Es Castell doblega al Alcázar, que acaba tercero

CD Alcázar 61 Pinta B-CB ES Castell 97

El Pavelló Sínia de Costabella fue testigo del derbi entre el Alcázar y Es Castell, un duelo en el que los locales se jugaban la segunda plaza, y los visitantes el honor de acabar de la mejor manera posible la temporada.

Fue un partido de neto color amarillo, liderados por Matalí y Gomila. Es Castell no dio opción al equipo de Siso Pons, que se vio superado en todo momento. La defensa del Alcázar no encontraba la manera de bajar el alto porcentaje de tiro de los de Gino Rovellada, que poco a poco iban ensanchando el marcador. Un marcador que se fue hasta los 36 puntos de diferencia finales para los visitantes, en uno de sus mejores partidos de la temporada. Con esta derrota el Alcázar pierde el subcampeonato, siendo finalmente tercero y el mejor de los equipos menorquines.

Ciutadella-Bàsquet Inca

El Ciutadella planta cara al Campeón

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 67 Ciutat d’Inca 75

El Ciutadella recibía en el Pavelló Municipal d’Esports al ya matemáticamente campeón de liga, el Ciutat d’Inca. El equipo de Manel Bonmatí plantó cara e hizo sufrir a los d’Es Raiguer, que no pudieron sentenciar el partido hasta los minutos finales.

Fue un partido marcado por la máxima igualdad, sobre todo en los primeros 30 minutos de juego, en los que el Ciutadella no daba su brazo a torcer, dando buena réplica a un Ciutat d’Inca que al descanso disfrutaba de 4 puntos de ventaja, 37-41.

Tras el descanso llegaron unos minutos de imprecisiones en ataque, provocadas, en buena medida, por las defensas de ambos equipos, que dejaban el parcial en 12-10 para los locales y todo por decidir. El tramo final del partido fue para los mallorquines, que disfrutaron de un mayor acierto que le dio cierta tranquilidad para afrontar las últimas posesiones del partido, ante un Ciutadella que tuvo en Grevol a su mejor hombre. Finalmente fueron 8 los puntos de ventaja para el Ciutat d’Inca.

El partido tuvo un quarto más, el quinto, ese quarto en el que los locales obsequiaron al Inca con una picada, devolviendo así el gesto que tuvieron los d’Es Raiguer en el partido de ida. Gran iniciativa, sin duda, que fomenta el compañerismo.

Foto: CB Ciutadella

Repas Basquet 1ª Balear Masc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *