Basquet EBA JAC MadeinMenorca - Castellbisbal
Compartir

El Menorca continua con su mala racha y cae ante el Castellbisbal

Basquet EBA JAC MadeinMenorca - Castellbisbal

No hay manera. El Made in Menorca se encuentra inmerso en una depresión de resultados, de la que no consigue salir. Ayer firmó una nueva derrota, tras un muy mal primer período, esta vez en Maó, ante un Castellbisbal despojado de cualquier presión clasificatoria.

Y és que los catalanes ya encaminaron el partido en el primer período, se encontró una defensa blanda, que le daba alas y le permitía anotar con cierta facilidad. El ataque menorquín no veía aro, encadenando errores que llevaron el partido, con 7 minutos jugados, a un desolador 0-16.  Peor no podía empezar el encuentro. Sergio Muñoz hizo la única canasta en juego del primer acto dentro del último minuto, y solo los tiros libres aportaron anotación a los hombres de Miguel Ángel Hoyo, 9-24 y partido muy cuesta arriba.

La diferencia para el Castellbisbal se elevó hasta los 19 puntos, un auténtico lastre para los azules, que siempre fueron a remolque. Poco a poco el ataque menorquín empezó a producir, y las diferencias se redujeron al descanso a los 11 puntos, 33-44.

Tras el descanso Jan Orfila entró en escena, empezando a hacer daño en la pintura. El marcador se ajustaba algo más, y el Menorca se ponía a 7 puntos. Dani García, MVP del Partido y que acabó con 19 puntos, desde el 6.75 ponía el marcador en un pañuelo, 50-54. Pero hasta ahí llegó la remontada. Los catalanes sacaron mejor tajada de unos minutos de faltas antideportivas y técnicas y llevaron el partido al último período con 10 puntos de ventaja, 55-65.

El último período fue un querer y no poder del Made in Menorca. El Castellbisbal controlaba muy bien el tempo del partido, no dejándose sorprender y administrando una ventaja que ya no se reduciría, con Green como máximo anotador. Los minutos fueron pasando sin que se atisbara una nueva reacción menorquina, que vió como los catalanes se llevaban una merecida victoria de Maó.

Ficha Técnica

Made in Menorca 77 (9+24+22+22): Dani García 19, Isma Fernández 1, Pau Pons 8, Pitu Jiménez 12, Adrià Mesa, Ángel Piedra 15, Isma Seguí 1, Jan Orfila 12, Juan Murillo 2, Sergio Muñoz 7.

CB Castellbisbal 89 (24+20+21+24):Albert Vidal 2, Marc Magdaleno, Roger Renau, David López 3, Eric Mañes 12, Adrià Camprubí 6, Roger Guardia 10, Félix López 15, Gerard Galbete 6, Terrelle Green 23, Marc Mañes 12.

Árbitros

Manuel Hermida y Jose Sánchez.

Eliminaron por 5 faltas personales a los locales Jan Orfila, Pau Pons e Isma Seguí y al visitante Adrià Camprubí. Señalaron técnicas al entrenador del Made in Menorca, Miguel Ángel Hoyo y ak jugador catalán Eric Mañés.

Incidencias

El Polideportivo Municipal de Maó registró una floja entrada, a penas se llegaron a las 300 personas.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *