Alcazar-La Salle
Compartir

El Rincón del básquet/ Júnior Inter-Illes

El Alcázar masculino cosecha la única victoria menorquina

Por Xus Rotger

El CD Alcázar masculino obtuvo la única victoria menorquina de la jornada en el Júnior Inter-Illes, en una gran segunda parte ante el La Salle de Palma. El CB Boscos de Ciutadella no pudo continuar con su buena racha y cayó derrotado en Inca. Pese a la derrota el Boscos continúa en lo más alto de la clasificación de la competición masculína.

En féminas el CD Alcázar perdió ante el Esporles en Sa Sinia de Costabella, en un duelo que podía acercar a las rojillas a lo más alto de la clasificación. Una clasificación que lidera, precisamente, el Esporles.

Inter-Illes Masculino

El Alcázar doblega al La Salle en una gran segunda parte

Alcazar-La Salle

CD Alcázar 88 (21+18+23+26) La Salle de Palma 78 (21+31+14+12)

El Alcázar consiguió su segunda victoria de la Fase Inter-Illes, 88-78, ante La Salle de Palma. Un triunfo que se fabrico en unos grandes 17 minutos finales, en el que los mahoneses borraron de la pista al equipo mallorquín.

Fue un Alcázar de dos caras, la primera se dio en el primer tramo del partido, en el que no se encontraban cómodos en pista, y La Salle cogía sus primeras ventajas, 2-8 de inicio que obligaba a Siso Pons a parar el partido. Reaccionó el equipo menorquín, igualando el partido y acabando el primer período con empate a 21. A partir de aquí llegaron los peores minutos para los intereses rojillos. El La Salle habría el segundo parcial con un 0-9 que hacía saltar las alarmas en Sa Sínia de Costabella. Pero el Alcázar volvió a levantar cabeza y se puso a 1 punto cuando restaban 2 minutos para el descanso, 39-40. Aquí volvió a apagarse la luz para el ataque rojillo, que vio como los mallorquines le endosaban un parcial de 0-12 antes del descanso que ponía el partido muy cuesta arriba, 39-52.

Tras el descanso los visitantes aún aumentaron su ventaja, hasta los 18 puntos, con 3 minutos jugados, 41-59, y parecía que aquí se acababa el partido. Pero no fue así, el Alcázar se enfundó el mono de faena en defensa para intentar lo que parecía imposible, Pons y Mora veían aro con facilidad, 10 puntos cada uno en este período, y el milagro empezaba a ser posible. En 7 minutos el Alcázar enjuagó 14 puntos de diferencia, para entrar en el último período con todas las opciones, 62-66. A los mallorquines no les salía nada en ataque, fruto de una gran defensa menorquina, que culminaba la remontada a los 3 minutos de juego del último período, 71-70. Ya no abandonaría el mando del partido el equipo rojillo, que vio como su juego coral de los últimos 17 minutos de partido se vio recompensado, aumentando las diferencias hasta los 10 puntos finales. Pons y Mora fueron los máximos anotadores locales, con 31 y 21 puntos respectivamente.

Con esta victoria el equipo de Sa Sinia de Costabella sigue penúltimo, con 2 victorias y 8 derrotas.

Fotos: Toni Pons Barro

El Boscos estrena liderato en solitario con derrota

inca-Boscos Foto Tomeu Moyà

Ciutat d’Inca 72 (15+14+18+25) Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 62 (15+15+19+13)

El Boscos estrenó condición de líder en solitario con derrota, en su visita al Palau d’Esports d’Inca, en un partido igualado en los tres primeros períodos y que se decidió en los diez minutos finales, en los que el Inca fue mejor.

La puesta en escena amarilla no varió con respecto a lo que nos tiene habituados, gran arranque menorquín, que con un 0-7 parecía dar a entender que el guión del partido sería parecido a los anteriores. El Inca solo anotaba desde el 6.75, y el Boscos era el amo y señor del rebote, lo que le proporcionaba una renta de 9 puntos con 5 minutos jugados, 6-15. Tiempo muerto local, que surtió efecto, ajuste en su defensa, para parar la sangría que estaban sufriendo y parcial de 9-0 para los d’Es Raiguer que cerraban el primer período con empate a 15. Se instaló entonces la igualdad en el electrónico, con intercambio de mínimas ventajas, aunque el Boscos desperdiciaba numerosas segundas opciones, que le impedían dominar el marcador. Miralles era la referencia ofensiva local, contrarrestando los 18 puntos de Bosch. Descanso con 1 solo punto de ventaja para los de Miquel Canoves.

El Ciutat d’Inca se puso 4 arriba en el inicio del tercer período, 34-30, pero en ningún momento volvió a crecer. Se sucedían los empates, en unos minutos de máxima igualdad, que llevaron el partido a su tramo decisivo con el marcador señalando un incierto 47-49. Pero aquí llegó el despegue de los locales, que supieron frenar a Bosch, y vieron como Feliu anotaba hasta 17 puntos en este período. Fue la clave de los diez minutos finales, en el que el Boscos no anduvo fino y el Ciutat d’Inca se desmelenó en ataque, para llevarse el partido.

El Boscos, a pesar de la derrota, continua liderando la clasificación, con 8 victorias y 2 derrotas. El Consell, le pisa los talones, en la segunda posición, con el mismo bagaje amarillo.

Foto: Tomeu Moyà

Clas Basquet Jn Masc Interilles

Inter-Illes Femenino

El Alcázar se aleja del primer puesto tras la derrota ante el Esporles

Alcazar-Esporles Interilles

CD Alcázar 46 (5+16+16+9) Esporles 48 (8+13+13+14)

Trascendental el duelo que se jugaba el sábado en Sa Sinia de Costabella. El Alcázar buscaba seguir enganchado en la zona alta de la clasificación ante uno de los gallos de la competición, el Esporles. El partido resultó muy igualado, pero cayó del bando mallorquín en los instantes finales del mismo.

Ambos equipos pusieron en escena una buena defensa en el inicio del encuentro, lo que derivó en un primer período tosco, con imprecisiones y de muy baja anotación. 5-8 fue el resultado del primer parcial. En el segundo período mejoró el juego ofensivo de ambos bandos, pero la ventaja era para el Esporles, que llegó a ser de 7 puntos. Un parcial de 7-0 dejó el partido igualado al descanso, 21-21.

Continuaba la máxima igualdad en el tercer período, ahora con ventajas para el Alcázar, aunque las diferencias eran mínimas. El período se cerraría con tres puntos de ventaja para las rojillas, 37-34. El último tenía que decidir el partido, y se notó en el devenir del período, con falta de acierto por ambos bandos, y ventajas muy cortas. Se entró en las últimas posesiones con las espadas por todo lo alto, cualquiera de los dos equipos se podía llevar el gato al agua. Pero dos tiros libres del Esporles a 6 segundos del final decidieron el partido a favor de las mallorquinas, pese a que el Alcázar tuvo la pelota del partido, pero erró su lanzamiento desde la línea de 6.75.

Con esta derrota, la tercera consecutiva,  el Alcázar se aleja del liderato, pero mantiene una meritoria tercera plaza, con 5 victorias y 4 derrotas.

Fotos: Toni Pons Barro

Clas Basquet Jn Fem Interilles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *