Campeonato Baleares de Optimist dia 2
Compartir

Nacho Baltasar (CN Ràpita) mantiene el liderato del Autonómico de Optimist, a pesar del ataque de Jordi Lladó (RCNP)

El título ya es cosa de dos, tras una jornada en la que el regatista del CN Ciutadella, David Ponsetí, se encarama a la octava posición y ya es el líder de la categoría sub 13

Campeonato Baleares de Optimist dia 2

Nacho Baltásar, del Club Náutico Ràpita, ha logrado mantener la primera posición de la clasificación provisional tras la disputa de la tercera y penúltima jornada del Campeonato de Baleares de Optimist que organiza del Club Marítimo de Mahón, a pesar del ataque de su máximo rival, el regatista del Real Club Náutico de Palma, Jordi Lladó quien sigue en segunda posición pero a ocho puntos, frente a los quince de ayer.

Campeonato Baleares de Optimist dia 2
Nacho Baltasar (llegada 8 Regata)

El Campeonato de Baleares Optimist está resultando de lo más reñido. La victoria de Nacho Baltasar en la segunda prueba de hoy (octava del Campeonato) permitió neutralizar el ataque que desde el albor de la jornada le planteó su gran rival, el palmesano Jordi Lladó. El regatista del Real Club Náutico de Palma salió esta mañana al campo de regatas con la firma intención de luchar por el título. Con más viento que en días precedentes, Lladó cuajó una gran primera regata de la jornada. La victoria que cosechó le fue de gran valor, sobre todo porque relegó al líder, Nacho Baltasar, a la quinta posición. La lucha había empezado. El patrón del CN Ràpita, lejos de rendirse, se rehízo en la segunda del día. Ambos regatistas, sin duda los mejores del Autonómico, reeditaron la dura lucha de ayer. Baltasar logró contener a Lladó con un primer puesto, aunque el del RCN Palma entró justo detrás en segunda posición. Todo quedaba casi igual. Lladó había recortado tres puntos, algo aún insuficiente si quería optar al título. En la tercera del día, el palmesano puso de nuevo la directa y logró la victoria y dejó a Nacho Baltasar de nuevo en la quinta posición, con lo que el recorte ascendió a 7 puntos, lo que deja todo por dilucidar para las tres pruebas de mañana, las últimas del Campeonato.

 Miguel Ángel Cámara (RCN Palma), tercero tras la jornada de ayer, cedió terreno en la clasificación, tres un discreto inicio de jornada (29º), pero sobre todo tras la descalificación en la salida (BFD) en la tercera. Este tropiezo fue aprovechado por Andrea Perelló (CN s’Arenal), la mejor fémina hasta el momento, quien se encaramó a la tercera posición, lejísimo del segundo clasificado.

Campeonato Baleares de Optimist dia 2

Por otro lado, el regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, logró mejorar sus prestaciones y en una muy buena tercera jornada de competición (22, 9 y 4) recuperó cinco puestos en la clasificación para alzarse a la octava posición. Lo realmente valioso de su recuperación es que el ciudadelano el líder provisional de su categoría (sub 13) con 88 puntos netos, seguido muy de lejos por su máxima rival, la regatista del CN s’Arenal Marta Cardona. Salvo error garrafal en la última jornada de mañana que le impidiese descartarse el 55º puesto que tiene como peor resultado, Ponsetí sería el ‘campeón’ balear sub 13 de optimist 2017.

En cuanto al resto de menorquines, el ‘Ciutadella Team’ del CN Ciutadella sigue marcando los mejores resultados.  Jordi Torres es 25º, un puesto por delante de José María de Sintas (26º) tras un buen ascenso clasificatorio. Pol Ferrer, del CN Villacarlos, es el siguiente menorquín en la 50ª posición, mientras que Joel Pons es el primero del CM Mahón en la 63ª plaza, seguido del José Fontcuberta del CN Villacarlos (64º), Borja Torres del CN Ciutadella (66º), David Triay (69º) y Carlos Sánchez-Rodrigo (71º), ambos del CM Mahón. Por detrás figuran Jack Vinnie (73º) y Aitana Cavaller (74ª), los dos de Es Nàutic.Campeonato Baleares de Optimist dia 2

Mañana a partir de las 11.00 horas se disputarán las tres últimas regatas del Campeonato de Baleares de Optimist.  La entrega de trofeos se efectuará a las 16.30 horas en los salones del Club Marítimo de Mahón.

resultados 3ª jornada-Campeonato Baleares de Optimist dia 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *