ciutadella-es castell 1ª Balear
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET- PRIMERA BALEAR

 Ferre y Jovent rozan la primera victoria

Por Xus Rotger

ciutadella-es castell 1ª BalearEste pasado fin de semana se ha disputado una nueva jornada en la 1ª División Nacional, Grupo Balear. Un fin de semana en el en la competición femenina no ha habido jornada en el Grupo que integra el CB Jovent de Nando Moya.

En el Trofeo Gabriel Hurtado, continúa la buena marcha del CD Alcázar, pese a que el CB Ferreries hizo sufrir a los de Siso Pons y a punto estuvo de estrenar su casillero de victorias.  En el segundo derbi, fue el CB ES Castell el que se llevó la victoria de Ciutadella.  En Alaior, el Jovent también rozó su primera victoria pero cayó en casa, en la prórroga, ante el La Salle Palma. El Ciutat d’Inca continua como líder invicto, tras su cómoda victoria ante el Restaurante Can Torrat.

 

1ª División Balear Masculina

Es Castell, liderado por Matalí, se lleva el derbi jugado en Ciutadella

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 81 (15+23+13+30) Pinta B-CB Es Castell 86 (19+22+24+21)

Andreu Matalí, con 33 puntos, lideró la victoria del CB Es Castell en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, ante un Ciutadella, que tuvo en González, 24 puntos a su mejor hombre, pero el equipo de Manel Bonmatí  pagó caro su flojo tercer período. El Partido estuvo marcado por la igualdad en su primera parte, con ligeras ventajas de los de Gino Rovellada, que cerraban el primer período con 4 puntos de ventaja. La tónica del segundo cuarto fue similar, con más anotación por ambos bandos, pero con intercambio de acciones ofensivas, que ofrecían un período entretenido y que dejaban todo por decidir en el descanso, 38-41.

Pero tras el paso por los vestuarios llegó la mejor versión visitante, con una buena defensa, que ahogaba al ataque del Ciutadella, y les daba opciones ofensivas cómodas, con un sobresaliente Matalí, y las distancias  en el electrónico ensanchando, hasta los 14 puntos con los que se entró al último cuarto, 41-65. El Ciutadella no bajó los brazos, y luchó por el partido en el último período, con un ataque coral, con González como estandarte ofensivo, 30 puntos anotaron los de Bonmatí en este período, pero no fueron suficientes. Es Castell controló las posesiones finales para llevarse el partido por 5 puntos de diferencia. Con esta victoria los de Rovellada se encuentran  situados en la quinta posición, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Los de Bonmatí son sextos, con 2 victorias y 4 derrotas.

El Alcázar sufre para llevarse el derbi ante un buen Ferreries

CD Alcázar 56 (9+20+15+12) CB Ferreries 54 (17+13+13+11)

El CD Alcázar de Siso Pons sufrió de lo lindo para llevarse el derbi disputado en Sa Sinia de Costabella ante un buen CB Ferreries, que a punto estuvo de conseguir su primera victoria. Y es que los de Toni Pons de Coca sorprendieron a los rojillos en el primer período, con una gran defensa sobre los hombres claves locales. 9-17 era el marcador tras los primeros diez minutos. Mejoró el equipo local en el segundo cuarto, que empezó a ver la luz en ataque, con Vidal como referencia ofensiva local, 19 puntos acabarían siendo suyos. El Ferre bajó sus prestaciones en ataque, fruto también del buen trabajo defensivo del Alcázar. El cuarto acabó siendo del Alcázar, 20-13, pero la ventaja continuaba siendo para el Ferreries, 29-30.

Tras el descanso el partido entró en una fase en el que las defensas se imponían a los ataques, y los parciales se movían en guarismos bajos, de esa lucha defensiva salió beneficiado el CD Alcázar, que entró en el tramo decisivo del partido con un punto de ventaja, 44-43. Y el final fue a cara o cruz, la cara sonrió al CD Alcázar, por dos puntos de diferencia, lo que les permite continuar con su racha, 5 victorias consecutivas, que lo mantienen en segunda posición con 5 victorias y 1 derrota. El CB Ferreries, que tuvo a Coll y Pons como sus mejores hombres, con 12 puntos cada uno, sigue en la última posición, sin conocer aún la victoria.

El Jovent roza la victoria ante La Salle

CB Jovent d’Alaior-Coinga 78 (9+26+11+25+7) La Salle de Palma 83 (17+12+20+22+12)

A punto estuvo el Jovent de conseguir la primera victoria ante el La Salle, de hecho, a falta de 40 segundos, los hombres de Josep Calsapeu dominaban el partido por 5 puntos de ventaja, parecía que la victoria no se podía escapar, pero los mallorquines lograron lo que parecía imposible, empataron el partido, forzaron la prórroga, un tiempo extra en el que sentenciaron el encuentro.

El Jovent no salió de la mejor manera posible al partido, la defensa mallorquina parecía un muro infranqueable, 9-17 de parcial. Pero los de Alaior reaccionaron en el segundo período, hasta 26 puntos consiguieron en estos 10 minutos, con Josuah Teixidor como mejor hombre en ataque, acabaría con 19 puntos. El descanso señalaba un esperanzador 35-29 para el Jovent.

Tras los diez minutos de descanso, los mallorquines volvieron a coger el mando del partido, con Company como baluarte ofensivo, dándole la vuelta al marcador y entrando en los diez minutos finales con tres puntos de ventaja. Y aquí llegaron los mejores minutos menorquines, que volvían por sus fueros en ataque, parcial de 25-17 y marcador 71-66 a 40 segundos del final. El final, el ya explicado, remontada mallorquina y prórroga. Una tiempo extra que se llevaron los visitantes por 5 puntos de diferencia. El CB Jovent continúa penúltimo, sin conocer la victoria y con 6 derrotas.

Foto: cb Es Castell

Repas Basquet 1ª Balear Masc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *