Alcazar-Sant Josep Jn Fem Interilles
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET- JÚNIOR INTER-ILLES

 Boscos y Alcázar continúan en racha

Per Xus Rotger

El Tonislar-CB Boscos de Ciutadella en masculino y el CD Alcázar en femenino continúan su buena marcha en el Júnior Inter-illes y ya son segundos en la clasificación tras derrotar a Sa Real y a La Salle de Palma respectivamente. La derrota del Consell en masculino deja a 4 equipos compartiendo la primera posición, mientras que en femenino Pizzeria Plaza, Alcázar y Esporles comparten liderato, en una competición con máxima igualdad hasta el momento. El Alcázar masculino cayó derrotado ante el Bahía San Agustín y continúa sin conocer la victoria.

INTER-ILLES MASCULINO

El Boscos vence en Eivissa y ya es colíder

Sa Real 73 (21+14+17+21) Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 89 (25+21+23+20)

El CB Boscos venció en Eivissa ante Sa Real y ya es colíder de la clasificación, siendo segundo por el average general. Los de Ciutadella encarrilaron el encuentro en el segundo cuarto. La puesta en escena del partido fue de máxima igualdad, con intercambio de ventajas mínimas, sin conseguir abrir brecha en el electrónico. El primer período se cerraba con 4 puntos de ventaja para el Boscos. El equipo de Calós salió en tromba en el segundo cuarto, con una buena defensa, que le daba un parcial de 0-11 en tres minutos de juego, lo que abría hueco en el marcador hasta los 15 puntos, 21-36. La diferencia se quedó ahí en el resto del período, con un Boscos que había encarrilado el partido y llegaba al descanso con 11 puntos de ventaja, 35-46.

El equipo de Miquel Cànoves debía controlar la salida de Sa Real en el tercer período, y así lo hizo, nuevo parcial de 0-8 y partido sentenciado, 35-54. A partir de ahí el CB Boscos empezó a administrar la ventaja obtenida ante un equipo que pese a no conocer la victoria no se hundió, y no permitió a los locales ampliar diferencias, que al finalizar el tercer acto eran de 17 puntos, y que se mantendrían hasta el final del partido, que acabó con una victoria holgada del Boscos, que tuvo en Gener y Bosch a sus mejores hombres, con 20 y 18 puntos respectivamente. Con esta victoria el Boscos continúa instalado en la parte noble de la clasificación de una competición muy igualada hasta el momento.

El Alcázar sigue sin conocer la victoria

CD Alcázar 51 (17+9+10+15) Bahía San Agustín 67 (15+16+15+21)

El CD Alcázar continúa sin conocer la victoria, tras caer derrotado ante el Bahía San Agustín, por 17 puntos de diferencia. La baja anotación en el segundo y tercer período fue una losa para los rojillos. Y eso que los de Siso Pons tuvieron un gran inicio, en tres minutos se ponían con 8 puntos de ventaja 9-1. El marcador se fue comprimiendo poco a poco hasta llegar al final del período con dos puntos de ventaja para los mahoneses, 17-15. La puesta en escena del segundo acto siguió siendo igualada, aunque ambos equipos carecían de acierto en los primeros minutos. De esa falta de acierto se beneficiaban los mallorquines que se ponían por delante en el marcador, 21-22, a 6 minutos del descanso. Continuó la falta de acierto local, que acabaría con 9 puntos en este período, y de esto sacó un buen rédito el San Agustín, que llegó al descanso con 5 puntos de ventaja, 26-31.

El Alcázar intentó voltear el marcador, pero quizás la presión por conseguir su primera victoria le jugó una mala pasada, ya que seguían negados en ataque, mientras los mallorquines seguían a la suya y afrontaban el período final con una renta de 10 puntos. Una renta que se elevó a los 21 puntos de diferencia, liderados por el visitante Gadea. El Alcázar maquilló el marcador en el minuto final, dejándolo en 16 puntos, 51-67. Los de Sa Sínia de Costabella comparten la última posición con Sa Real de Eivissa.

Repas Basquet Jn Masc

Inter-illes FemeninoAlcazar-Sant Josep Jn Fem Interilles

Suma y sigue del Alcázar

La Salle de Palma 44 (15+9+10+10) CD Alcázar 66 (23+13+12+18)

No era un desplazamiento fácil, el rival, La Salle de Palma, un rival directo en la lucha por la parte alta de la clasificación, pero las chicas del CD Alcázar volvieron a demostrar que van en serio en esta liga y derrotaron con holgura a las mallorquinas 44-66.
Ya desde el primer período las rojillas impusieron su juego, con acierto de cara al aro, que les daba una ventaja de 8 puntos con 10 minutos jugados. El segundo cuarto el acierto menorquín pareció desaparecer, pero fue perfectamente contrarrestado con una defensa muy consistente que no permitía a las mallorquinas acercarse en el marcador, ya que no encontraban vías de escape en una defensa muy aplicada, que le permitió llegar al descanso con 12 puntos de ventaja.

El CD Alcázar no se podía relajar tras el paso por los vestuarios, para evitar que las palmesanas entraran en el partido, y así lo hicieron, continuó con una buena defensa que no hacía más que aumentar la distancia en el marcador, 34-48 para entrar en un último período en el que las menorquinas n
o se dejaron sorprender, y sentenciaron el encuentro dando un nuevo golpe sobre la mesa en ataque, hasta llegar a los 22 puntos finales de diferencia, que les colocan como segundas clasificadas, con las mismas victorias y derrotas que el líder, Pizzeria Plaza, líder de la clasificación por el average general.

Foto: Toni Pons BarroRepas Basquet Jn Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *