23 marzo, 2026

EL RINCÓN DEL BÁSQUET JUNIOR/El InterIlles entra en escena

0
Boscos-Alcazar Jn Interilles

EL RINCÓN DEL BÁSQUET JUNIOR-InterIlles Masculino

El Boscos se lleva el derbi y es el primer líder

Por Xus Rotger

Boscos-Alcazar Jn Interilles

El Tonislar-CB Boscos de Ciutadella se llevó el derbi ante el CD Alcázar jugado el pasado sábado en el Pavelló de Calós de Ciutadella, en un partido vibrante e igualado en su primera mitat, y que lo encarriló tras el paso por los vestuarios.

Los 24 puntos de ventaja final no reflejan lo que sucedió en el primera parte, que resultó de lo más entretenida e igualada. Tras un triple inicial del Boscos el Alcázar supo maniatar el ataque amarillo, al que no le salía nada en los primeros minutos. Pero llegó la primera reacción salesiana, dos canastas consecutivas más dos triples daban la máxima renta a los locales 18-10, para finalizar el primer cuarto 20-14. Con un Alley oop estrenaban el segundo período los locales, pero el Alcázar no estaba dispuesto a amilanarse, y pasito a pasito fue igualando el partido, con dos triples consecutivos de los rojillos el electrónico señalaba máxima igualdad, 28-28. El Boscos cerraría el cuarto con un 2+1 que le daba 3 puntos de ventaja al descanso, 33-30. El CD Alcázar igualó a 33 el partido desde el 6.75, pero a partir de aquí llegó la reacción local, 14-4 de parcial y 10 puntos de ventaja, 47-37. Este parcial resultó decisivo para la resolución del partido, que entraba en su tramo final con un marcador favorable a los intereses locales, 59-45. EL Alcázar lo intentó en el último período pero no lo consiguió, ante el buen hacer de un CB Boscos que se veía ganador, y se gustaba, obteniendo su máxima renta en el equador del último acto, 74-47. Partido sentenciado y victoria final de los de poniente, 85-61, que les convierte en el primer líder de la competición.

Resultados y clasificación de la 1a Jornada:

Clas Basquet Jn Masc Interilles

InterIlles femenino

El Alcazar debuta con una meritoria victoria

El CD Alcázar debutaba en Sa Sinia de Costabella ante uno de los equipos llamados a luchar por las primeras plazas, el Pizzeria Plaza, equipo del Bahia San Aguistín. Las Mallorquinas no eran un rival fácil, más bien al contrario, pero las rojillas no estaban dispuestas a ponerles fáciles las cosas. Un partido marcado por la máxima igualdad en el electrónico, poco acierto de cara al aro por ambos conjuntos y férreas defensas. Esa era la puesta en escena del partido y en ella se movió como pez en el agua el equipo de Sa Sinia de Costabella, que supieron sufrir y luchar hasta el último mínuto. El partido se decidió en los minutos finales y la balanza se decantó para las mahonesas, 47-42, una victoria de mucho mérito.

Resultados y clasificación 1a Jornada

Clas Basquet Jn Fem Interilles

COPA DE MENORCA JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO

Este fin de semana se ha iniciado la Copa de Menorca, tanto en Masculino como en femenino

JUNIOR MASC COPA J1

En Masculino el CCE Sant Lluís és el primer líder de la competición, tras deshacerse del CB Es Castell por un cómodo 79-39, un partido que ya encarriló en el primer período, 28-10. Al descanso el partido estaba ya sentenciado, con 30 puntos de vetaja azul, 50-20. La segunda parte fue un trámite, aunque los visitantes plantaron cara en el tercer parcial, pero finalmente las diferencias se elevaron hasta los 40 puntos finales, que otorgan al Sant Lluís la condición de primer líder de la competición.

En el otro partido de la primera jornada se enfrentaban en Sa Sínia de Costabella el CD Alcázar ‘B’ y el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior. Los visitantes se llevaron una victoria merecida, tras un buen trabajo defensivo, que les permitía abrir tierra de por media en el marcador, ante un Alcázar que lo intentaba pero no conseguía llevar el partido a su tramo final con opciones. 53-75 fue el resultado final a favor del equipo de Alaior. Descansó el CB La Salle Mahón.

En féminas se ha iniciado la Copa Conjunta entre los equipos júnior y sénior femenino que no disputan las fases de Baleares de la Liga. En Alaior se disputaba el partido entre el Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior y el Net i Aclarit-CB Es Castell. Fue un partido con dos caras muy distintas, la primera parte fue local.

Las chicas de Alaior se mostraban cómodas en el partido, y se llevaban el primer parcial 19-10. Esta ventaja se mantenía en el descanso, 34-25. Tras el paso por los vestuarios el CB Es Castell intentó reducir diferencias, y entraba en el acto final a 6 puntos del Jovent. Y aquí vino la otra cara de la moneda del partido. Las locales parecieron desaparecer del partido, con un Es Castell que se mostraba superior y le daba la vuelta al partido. Solo 4 puntos anotaron las de Alaior en este tramo y las visitantes se llevaron el partido, 55-64, tras un parcial de 4-19.

En el otro partido de la jornada el Es Cactus-CB Ferreries se enfrentaba al Global-CB Jovent d’Alaior de 2a Autonómica. Fue un partido igualado, en el que las blaugrana, que jugaban de locales, cimentaron la victoria desde la defensa. 70-60 fue el resultado final que les da el primer liderato al CB Ferreries.

Fotos: Toñi Soler/Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *