Basquet EBA MadeInMenorca-Salt
Compartir

El Made in Menorca se enfunda el mono de trabajo para noquear al Salt (64-58)

Basquet EBA MadeInMenorca-Salt

Era muchos los factores que se pusieron en contra de los hombres de Joan Martínez Escala. Jesús Vargas no pudo disputar el partido, Franco Acosta apenas jugó unos minutos, por lesión, “Pitu” Jiménez tuvo problemas durante la semana, el tendón de Aquiles de Dani García también puso problemas. Si a todo eso sumamos el cambio de escenario, que sin duda afectó a los locales, solo había una manera de vencer este partido, enfundándose el mono de trabajo. Y así lo hicieron los menorquines, con un Jan Orfila inmenso en la pintura, dobles figuras las suyas, 18 puntos y 16 rebotes, se llevó un partido trabado y espeso en ataque que se decantó para los intereses azules en un buen último cuarto.

0-5 inicial para el Multiópticas-CB Salt, que rápidamente fue enjuagado por los lluïssers, con un parcial de 12-0. El Made in Menorca parecía que ponía la directa, y el partido tenía que ser parado por el técnico visitante. El parcial se cerraría 14-9.

Pero todo empezó a cambiar en el segundo período, Guillem Pascua, 10 puntos en este tramo, lideraba el ataque catalán, y el equipo menorquín empezaba a sufrir, con 5 triples visitantes en este cuarto, y Torrent avisando de lo que era capaz. Un 0-8 de parcial para el Salt le devolvía el dominio en el electrónico, y los de Joan Martínez empezaban a sufrir la defensa zonal visitante. El CB Salt se iría al descanso con tres puntos de ventaja, 30-33.

Basquet EBA MadeInMenorca-Salt

No mejoró la decoración en el tercer acto, Bover se sumaba al ataque catalán, y Torrent continuaba haciendo daño desde el 6.75. El ataque azul sufría en demasía ante la zona visitante y el bajo acierto exterior marcaba mucho a los menorquines, solo la pintura mantenía al equipo dentro de partido, con Ángel Piedra y Jan Orfila como líderes. El Salt se marchaba a los 8 puntos de diferencia, 43-51 a 1.30 del final del tercer período, máxima ventaja visitante.

Basquet EBA MadeInMenorca-Salt

Se entró en el período final con el marcador 45-51, y este último tramo se inició de la mejor forma posible, Adrià Mesa anotanto desde el 6.75,Basquet EBA MadeInMenorca-Salt devolvía las esperanzas a las más de 700 personas presentes en “La Bombonera”. El equipo menorquín, enfundado de lleno con el mono de trabajo, cambió completamente el signo del partido, y devolvía la máxima igualdad al electrónico. Pitu Jiménez volteaba el marcador, 53-52 tras muchos minutos yendo a remolque.

La defensa azul cerraba el tiro exterior catalán, Jan Orfila se adueñaba del rebote, Dani García anotaba 2 triples importantes, junto a uno de Pitu Jiménez, y a partir de ahí el partido se decantó para los menorquines, 64-58, demostrando que, pese a realizar uno de los partidos más flojos de la temporada, es capaz de ganar sufriendo. Una victoria para cerrar el año, que le asegura acabar el 2016 como líder o colíder, a la espera de lo que haga el Calvià.

FICHA TÉCNICA

MADE IN MENORCA 64 (14-16-15-19): Pau Pons 3, Jorge Jiménez 10, Lluís Piris, Ángel Piedra 8, Jan Orfila 18 -cinco inicial-, Dani García 9, Isma Fernández 1, Franco Acosta 3, Adrià Mesa 3, Juan Murillo 7, Sergio Muñoz 2.

MULTIÓPTICAS-CB SALT 58 (9-24-18-7): Bartolí 1, Nadal 3, Burguet, Torrent 16, Montalat 5, -quinteto de salida-, Geli, Piqueras, Fexas 5, Bover 15, Pascua 13.

ÁRBITROS : Eric Sandiàs y Esteve Portell.

INCIDENCIAS:

Gran entrada en el regreso del básquet EBA al Polideportivo Municipal de Maó. Más de 700 personas, convirtiéndose en la mejor entrada de la historia del equipo lluïsser.

Fotos: Tolo MERCADAL/menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *