guillem-pascua-saltEl jugador Guillem Pascua en un moment del partit Salt-Martorell (Foto: Lluís Serrat)
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ Made in Menorca-Multiópticas CB Salt, sábado 20 h.

El Made in Menorca busca estrenar “La Bombonera” con una victoria

guillem-pascua-salt
El jugador Guillem Pascua en un moment del partit Salt-Martorell (Foto: Lluís Serrat)

Último partido del año para el Made in Menorca, ante el Multiópticas CB Salt, y lo hará en un escenario que trae muy buenos recuerdos al básquet menorquín. El equipo de Ses Canaletes trasladará su casa al Polideportivo Municipal de Mahón, “La Bombonera”, escenario donde se produjo la eclosión del básquet menorquín, allá por la década de los 90, donde buscará una victoria que le permita acabar el año en lo más alto.

El rival, el Multiópticas CB Salt, un equipo que se encuentra en la posición número 11 de la clasificación, con 4 victorias y 5 derrotas. Una posición engañosa, ya que el equipo catalán se encuentra en clara línea ascendente. Después de un inicio de competición dubitativo, lleva dos victorias consecutivas, la última frente al Martorell, 65-60, por lo que será un rival difícil para los hombres de Joan Martínez Escala.

Xavi Torrent, con 15,5 puntos por partido; Guillem Pascua, con 13,2 y Genís Bover, con 11,8 son sus principales referencias, y hombres a tener en cuenta por la defensa azul, una defensa que deberá intentar que no entren en partido, ya que, como manifiesta Martínez Escala, tienen licencia para tirar. El dominio en la pintura será, una vez más, una de las claves del partido, junto con la defensa lluissera, hasta el momento la mejor del Grupo C-A.

El entrenador de Gavá espera poder contar con todos sus efectivos para un partido que empezara a las 20 horas de este sábado, en el Polideportivo Municipal de Mahón. Un partido en el que la entidad que preside Rosendo Pons, destinará un euro de cada entrada que se venda, a fines solidarios. En la misma línea, durante el partido se realizará una recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas y Cruz Roja.

11 años después del último gran partido, un Menorca Básquet-León, del histórico playoff de ascenso a ACB, volverá el básquet nacional a “La Bombonera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *