cb boscos junior masculi
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR

El Boscos masculino brillante campeón de Liga

cb boscos junior masculi
CB boscos junior masculi

Ya hay campeón en la categoría masculina. En el partido decisivo jugado en la noche del martes, el Tonislar-CB Boscos de Ciutadella venció en el Pabellón de Sa Sinia de Costabella a su máximo rival, CD Alcázar, y se proclama matemáticamente brillante campeón de Liga, a falta de una jornada. Un título inmaculado, sin conocer la derrota, arrollando en casi todos los partidos. El CD Alcázar le puso las cosas muy difíciles, en un partido de los que hacen afición, pero no pudo impedir la victoria de los de Ciutadella. Enhorabuena a toda la familia amarilla. El segundo equipo del CD Alcázar dio la sorpresa, venciendo con cierta comodidad al CCE Sant Lluís. En Alaior, el Sintor Tien21-CB-La Salle Mahón se deshizo del Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior. Descansó el CB Es Castell.

En féminas, victoria muy ajustada del JJ Carreras-CCE Sant Lluís ante el Serdiscom S.L.-CB Boscos de Ciutadella, en un partido cargado de emoción. El Es Cactus-CB Ferreries venció al Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior, y será tercero si vence en la última jornada al CB Boscos, o pierde por menos de 16 puntos. Descansó el ya campeón, CD Alcázar.

Júnior Masculino

El Boscos Campeón

Era el partido de la jornada y el partido de la temporada. El Tonislar-CB Boscos de Ciutadella buscaba sentenciar el título ante su máximo rival, el CD Alcázar, que buscaba seguir con opciones hasta la última jornada, con el Pabellón de Sa Sínia de Costabella como testigo. Fue un gran partido de baloncesto, luchado de poder a poder, demostrando los dos equipos el porqué de su situación en la tabla. El CD Alcázar puso en serios apuros al CB Boscos, luchando por la victoria ante un equipo que había ganado sus partidos con mucha comodidad, pero esta vez fue distinto. Ya desde el inicio los rojillos mostraron sus intenciones y obligaron a los visitantes a pedir tiempo muerto tras una floja salida, 7-1. El partido llegó igualada al final del período, 13-13. El segundo período estuvo marcado por el dominio local, que elevaba su ventaja a los 9 puntos, 27-18, en sus mejores minutos, ligera mejoría de los de Calós antes del descanso, 33-28. Los visitantes dieron la vuelta al marcador, en unos buenos minutos amarillos, que se aprovechaban del flojo porcentaje desde el tiro libre del Alcázar, y entraban en el tramo decisivo del partido con dos puntos de ventaja, 48-50. El último período fue un toma y daca de ambos conjuntos, que desembocaría en la prorroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 71. Una prorroga en la que el CB Boscos salió más entonado, con un parcial de 0-7, que decantaría el partido y el título en su favor. El Boscos tuvo que emplearse a fondo para conseguir una sufrida victoria, 80-86. Una victoria que le da un nuevo título a los de Calós, un título ganado de forma brillante en una gran liga realizada por los chicos amarillos.

El CD Alcázar “B”, dio la sorpresa de la jornada. Se enfrentaba en Maó al tercer clasificado, el CCE Sant Lluís. Pero los rojillos mostraron su mejor versión, dejando clara su progresión en el último tramo de la competición. Una victoria cómoda, 65-49, cimentada desde la defensa.

En el Polideportivo Municipal de Alaior, el Sintor Tien21-CB La Salle Mahón venció de forma cómoda al Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior. Ya en el primer período los colegiales marcaron distancias, mostrando que no se querían dejar sorprender, se mostraban enchufados en ataque y cerraban los primeros diez minutos del partido con diez puntos de diferencia, 13-23.

El segundo cuarto el Jovent intentó enchufarse de nuevo al partido, pero no conseguía reducir un marcador, que al descanso le era desfavorable, 27-42. La puntilla la puso el equipo lasallista en el tercer período, 5-21 de parcial y partido sentenciado. Un partido que acabaría con una cómoda victoria del CB La Salle Mahón, 49-85.

Repas Basquet Jn masc

Júnior Femenino

El Ferre a un paso de la tercera plaza

Es Cactus-CB Ferreries venció al Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior, en el partido disputado en el Polideportivo Municipal de Ferreries. Un partido en el que las locales salieron muy fuertes en el primer período, con un buen ataque, que elevaría la diferencia a los once puntos al finalizar los primeros 10 minutos, 26-15. Pero las de Alaior, que disponían solo de siete jugadoras, se sobrepusieron y llevaron el partido al descanso con todo por decidir, 36-35. Pero tras el descanso vino el vendaval local, muy acertadas en ataque, 29 puntos en este parcial, y una buena defensa, que sentenció el partido, entrando en los últimos diez minutos con dieciocho puntos de ventaja, 65-47. El último período sirvió para que las blaugrana ensancharan aún más el marcador, hasta el 83-59 definitivo.

En Ses Canaletes se disputó el partido más emocionante de la jornada, por lo ajustado del marcador. El JJ Carreras-CCE Sant Lluís y el Serdiscom S.L.-CB Boscos de Ciutadella brindaron un encuentro no apto para cardíacos, que se decidió en los últimos segundos del mismo, a un cara o cruz. Finalmente la victoria se quedó para las azules, 55-54.

Repas Basquet Jn FemFoto: CB Boscos
Un comentario en «EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR/ El Boscos masculino brillante campeón de Liga»
  1. ESPECTACULAR!!! El partido del martes entre alcázar y Boscos ha sido de lo mejor en los últimos años en categorías de formación.
    Bravo por los dos equipos (y clubes)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *