Triplete para Josep Carreras en el hipódromo Municipal de Maó
La carrera Fomento fue realmente un despropósito. Los únicos tres que llegaron a meta consiguieron premio
La Sociedad Hípica está viviendo un final de temporada extraordinario por la gran inscripción de caballos que recibe semanalmente para participar en las carreras. Ésta demanda se traduce en unos programas muy completos y carreras con finales muy ajustados que hacen correr la adrenalina. Además hay que sumar la reñida pugna por alcanzar el mérito de ser el caballo más regular de nuestro Hipódromo que, a falta de una jornada, está aún por decidir entre tres o cuatro opositores.
Comenzó la jornada con un clima primaveral y la pista en excelentes condiciones para la práctica de las carreras de trotones. Caty Mixó fue la primera en pisar el cordón de la pista en solitario, en la primera posición.
Sin embargo, la gran irregularidad demostrada propició su descalificación al perder el trote a la salida de la primera curva. Tomó su relevo el potro de tres años Durag de Clide. Realmente se desmarcó del pelotón como y cuando quiso, pero una vez más su irregularidad propició una fatal desmontada al encarar la última recta. Vannah Idole fue la gran beneficiada, llevándose un merecido triunfo.
La carrera prestelar fue encabezada por Speedy Dancer tras darse la salida. De hecho mantuvo dicha posición hasta la última recta. Sin embargo, el escaso ritmo de carrera impuesto, propició que, al haberse recorrido la primera vuelta, se le emparejara Skiddy Du Padoueng. Las posiciones se mantuvieron hasta los últimos metros donde el francés de Carlos Pons superó por un enganche a sus rivales.
La carrera estelar fue un monólogo de Queo Josselyn, cogió la cabeza y cuerda para tirar del grupo a un buen ritmo. Como era de esperar And Only Visais se le emparejó y se disputaron la victoria en un mano a mano muy vistoso. El caballo de los hermanos Riera Riera actualmente no tiene rival y se llevó el triunfo por una cabeza.
La prueba de MiniTrote se la disputaron seis alevines siendo el triunfo para “Blanquita”, la yegua adquirida hace unas semanas por la familia Sintes Gomila.
La cuarta de la matinal tuvo un final de infarto. Si bien Oliver Monsol y Quing Du Vivier se posicionaron en las dos primeras plazas, a falta de 400 metros se desató una verdadera tempestad en busca de un codiciado triunfo, escenificado en un abanico de caballos que optaban a la victoria en un pañuelo de terreno. Finalmente fue Penélope Ban con Silvia Roters la que se llevó la victoria.
Incidentes ocurridos antes de la salida de la quinta carrera aconsejaron que el caballo Valent Goals CH saliera con el último dorsal.
Ésta acertada decisión de los Comisarios de carrera no fue obstáculo para que dicho caballo alcanzara la primera plaza del grupo. Plaza que mantuvo hasta la última recta donde fue alcanzado y superado por Dakota M.
La carrera Fomento fue realmente un despropósito. De los 9 participantes, 6 fueron distanciados. De manera que los tres que llegaron a meta consiguieron premio. Consiguió el doblete Josep Carreras con la victoria de la yegua Daphne Hall.
Se finalizó con los potros de dos años, en una carrera muy estirada por el hándicap de 120 metros entre el primero y el último dorsal. De los tres potros que salían en el primer elástico se disputaron la prueba El Señor BR y Eila de Crismi. La victoria fue para el primero, consiguiendo el tercer triunfo Josep Carreras.
En el plano internacional comentar que todos los aficionados estábamos atentos a la actuación de nuestro querido Trébol en el Prix de ourbonnais, prueba clasificatoria para el Gran Prix d’Amèrique. Una pésima colocación en el seno del pelotón, tras darse la salida, condicionó extraordinariamente las posibilidades de clasificarse de nuestro campeón.
La próxima reunión en el municipal será el domingo 18 de diciembre a partir de las 11:30 h.