4 diciembre, 2024

Discreta participación de los regatistas del Club Marítimo de Mahón en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

0
66 Trofeo Ciutat de Palma
Compartir

Discreta participación de los regatistas del Club Marítimo de Mahón en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

66 Trofeo Ciutat de Palma

El Marítimo los inscribe en la competida prueba como ‘premio de fin de temporada’ Un grupo de cuatro jóvenes regatistas del Club Marítimo de Mahón ha participado en el 66 Trofeo Ciutat de Palma que organiza el Real Club Náutico de Palma. Se trata de Joel Pons, de 12 años de edad, y Carlos Sánchez-Rodrigo, Guillem Sintes y David Triay, con 11. Los representantes del Marítimo se han desplazado junto a su entrenador, Manuel Almeida, con quien han compartido una ‘experiencia única en lo deportivo y en lo personal’, según ha explicado el propio Almeida.

A nivel deportivo, la competición tiene un nivel muy elevado, con participantes de diez países distintos, similar al nivel competitivo que pueda tener un campeonato de Europa. La competición ha contado con 377 inscritos, de los que 294 lo hacían en la clase Optimist. El vencedor de la prueba decana en clase Optimist, que se ha disputado entre los días 2 y 6 de diciembre, ha sido el danés Malthe Epdrup, del Royal Danish Yacht Club, quien ha protagonizado una interesante pugna con el italiano Massimiliano Antoniazi y el alemán Mews Weduwild. En total se han realizado 8 regatas durante los 4 días de competición.

El menorquín mejor clasificado ha sido Carlos Sánchez-Rodrigo, que ha obtenido el puesto 196 de la general, mientras Joel Pons quedó en el 236 y David Triay quedó desclasificado en dos regatas, lo que le perjudicó claramente en la clasificación (245); y Guillem Sintes obtuvo el puesto 256. El entrenador recuerda que ‘no buscábamos un buen resultado en lo deportivo, ya que el nivel de la competición es muy alto, sino que queríamos obsequiar a los chicos con un premio a final de esta temporada de regatas’. De este modo, los representantes del Club Marítimo de Mahón han tenido la oportunidad de participar por primera vez en un Trofeo que cuenta con una numerosa flota de embarcaciones.

A pesar de que la edad mínima para participar en el Trofeo es de 12 años, el Club Marítimo

de Mahón consiguió las preciadas wild cards (permisos especiales para competir) para los

menorquines, ya que tanto David Triay como Carlos Sánchez-Rodrigo figuran en el Grupo

Oro del Ranking Balear, condición que les da derecho a competir en el Ciutat de Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *