jovent-senior-fem
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET SÉNIOR

Jovent y Ciutadella continúan invictos

Por Xus Rotger

jovent-senior-fem

El Global-CB Jovent d’Alaior y el CB Ciutadella-Supermercados Diskont continúan con su casillero de derrotas inmaculado después de la disputa de la octava jornada. En féminas el equipo de Nando Moya derrotó a su hermano menor por 18 puntos de diferencia y está a una victoria del título. El CD Alcázar derrotó con más sufrimiento del previsto al Net i Aclarit-CB Es Castell en una jornada que descansó el Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella. En la categoría masculina el CB Ciutadella-Supermercados Diskont se llevó un partido muy disputado en Alaior ante el CB Jovent d’Alaior-Coinga. El CD Alcázar se deshizo del CB Ferreries y abre la lucha para la segunda plaza. El Pinta B-CB Es Castell descansó en esta jornada.

Por su parte deportesmenorca.com les puede avanzar que la Federación Balear de básquet ha ofrecido una plaza en la Primera Balear al CB Ferreries, que, recordemos, se inscribió como equipo de Segunda Autonómica. La Junta Directiva del club de Ferreries tiene hasta hoy lunes para aceptar la plaza, algo que parece muy probable que haga, por lo que la liga balear estaría integrada por 5 equipos menorquines.

Absoluta Femenina

El Jovent a una victoria del título

Los dos equipos de Alaior se enfrentaron el pasado jueves en el Poliesportiu Municipal d’Alaior, siendo el equipo de Nando Moya el que jugaba de local. El hermano mayor salió enchufado en el primer período, con facilidad para anotar, realizando una buena defensa, 24-12 fue el primer parcial. Mejoró el CB Jovent de 2a Autonómica en el segundo cuarto, un parcial de 3-8 en 3 minutos redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos. El filial dejó al primer equipo en 13 puntos en el parcial y se llevó el periodo 13-17, dejando el marcador al descanso 37-29. Tras el paso por los vestuarios las de 1a Balear devolvieron el parcial, 12-2 en 5 minutos, volviendo a poner las ventajas por encima de los 10 puntos, aunque el Jovent de 2a Autonómica estaba dando una digna réplica.

Fue en el último período, al que se llego con el electrónico 57-44, cuando se impuso la mayor calidad de las chicas del primer equipo, que antes de asegurarse el partido vieron como el marcador se les ponía 57-49. Tras dos minutos en los que ninguno de los dos equipos anotó, las chicas de Nando Moya impusieron la lógica, en un último esfuerzo, que les valió para llevarse el partido por 18 puntos de diferencia, 71-53.

En el Pabellón de Sa Sínia de Costabella se disputó el partido entre el CD Alcázar y el Net i Aclarit-CB Es Castell. Las rojillas eran favoritas para la victoria pero las de Es Castell plantaron cara hasta los segundos finales. Fue un partido marcado por la igualdad y bajos tanteos, en las que el Alcázar no conseguía romper el partido. Es Castell luchó hasta el final por dar la sorpresa y se quedaron muy cerca, pero la victoria se quedó en Maó por solo 4 putos de diferencia, 48-44.

repas-basquet-1a-fem1

Absoluta Masculina

El Jovent le pone pimienta a su enfrentamiento con el campeón CB Ciutadella

Bonito y emocionante fue el partido que se disputo el domingo al medio día el el Polideportivo Municipal d’Alaior, entre el CB Jovent d’Alaior-Coinga y el CB Ciutadella-Supermercados Diskont. El primer acto estuvo marcado por el buen hacer ofensivo del líder, que anotaba con cierta facilidad ante un buen Jovent.

La renta para los de Manel Bonmatí era de 7 puntos al finalizar el primer período, 21-28. El Ciutadella aumentaría su ventaja hasta los 9 puntos en el segundo cuarto y parecía que podía decantar el partido para sus intereses, pero no fue así, los locales no bajaron los brazos, demostrando su progresión, jornada a jornada, reduciendo la diferencia y llegando al descanso con solo dos puntos de ventaja para los visitantes, 41-43. No cambió la decoración en la segunda mitad del partido, un partido entretenido y que continuaba marcado por la igualdad, con mínimas ventajas que dejaban el partido abierto al entrar el tramo decisivo, 60-65. Y fue en los instantes finales en los que se decidió el partido, en los que el CB Ciutadella supo mantener la cabeza fría ante el buen hacer del CB Jovent d’Alaior, y se llevó el partido 83-88, continuando imbatido en la competición.

En Maó se disputó el partido entre el CD Alcázar de Siso Pons y el CB Ferreries de Toni Pons de Coca. El partido se lo llevó el equipo del Pabellón de Sa Sinia de Costabella, en el probablemente mejor partido de los rojillos. Con una defensa que dejó a los de Ferreries en 57 puntos. 17 puntos finales de ventaja, 74-57, que abren la lucha por la segunda plaza en las dos jornadas finales que le restan a la competición.

repas-basquet-1a-masc2

2 comentarios en «EL RINCÓN DEL BÁSQUET SÉNIOR/ Jovent y Ciutadella continúan invictos»
    1. Gracias por tu comentario, pero creo que te equivocas ya que el comentarista no es ni del Juvevent ni del Ciutadella. I creo que lo intenta hacer lo más imparcial posible. Pero repito gracias por tu punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *