Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ Castellbisbal-Made in Menorca

El Made in Menorca va en serio y noquea al Castellbisbal (72-79)

castellbisbal-made-in-menorca

Al Made in Menorca le sientan bien las alturas y hoy lo ha vuelto a demostrar, ha sido capaz de vencer ante un gran rival, el CB Castellbisbal y presenta su candidatura a asentarse en la parte noble de la clasificación.

Y es que el rival no era fácil, el equipo acudía con dos bajas importantes, Mesa y Vargas. Pero este equipo se sobrepone a todo, con un imperial Pitu Jimenez, Jan Orfila dueño de la pintura, un buen Dani García y Ángel Piedra, y con todos los jugadores sumando, todo es más fácil, y demuestran que el liderato no es casual, este equipo tiene madera de líder.

Solo en el primer período el Castellbisbal ha podido dominar el marcador, sintiéndose cómodo en ataque, anotando con relativa comodidad y cerrando el cuarto con 4 puntos de ventaja, 26-22.

Pero todo ha cambiado en el segundo acto. Pitu Jiménez imponía su ley, acabó con 25 puntos, Jan Orfila se adueñaba de la pintura, mejorando su aportación partido a partido, y la defensa lluissera mostraba porque és la mejor de la liga, imponiéndose al mejor ataque del grupo. Parcial de 7-20, y descanso para los menorquines 33-42.

El tercer período fue un toma y daca, con intercambio de canastas, que beneficiaba a los intereses del Made in Menorca, que seguía liderado por Pitu y Jan, y que no dejaba a los catalanes acercarse en el marcador. 8 puntos de ventaja azul al entrar en los minutos decisivos del partido, 52-60.

El equipo de Joan Martínez Escala no se dejó sorprender en el último cuarto. Controló el tempo del partido, para acabar dando un golpe encima de la mesa y avisar a esta liga que el Made in Menorca va en serio, que el que quiera apartar al equipo de la parte noble de la clasificación deberá sudar, y mucho. Victoria de mérito, 72-79 y liderato una semana más.

Ficha técnica

CB Castellbisbal 72 (26-7-19-20): Magdaleno 2, Wilson 4, Calbete 13, López 7, Campubrí 2, Guardia 6, Vidal, Mañes M. 14, Renau 3, Mañes E. 5, López Camacho 16.

Made in Menorca 79 (22-20-18-19): Dani García 12, Isma Fernández 2, Pau Pons, Franco Acosta 6, Jorge Jiménez 25, Lluís Piris 4, Ángel Piedra 8, Jan Orfila 16, Juan Murillo 4, Sergio Muñoz 2.

Árbitros: Xavier Lanza y Yazmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Illa Esportiva con numerosa presencia de seguidores menorquines.

Foto: Bàsquet Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *