Liga EBA, Grupo C-A/ Castellbisbal-Made in Menorca
El Menorca, mejor defensa del grupo, se enfrenta al mejor ataque
El Made in Menorca se desplazará a tierras catalanas para disputar el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga EBA en su Grupo C-A, y no será un rival fácil, es el tercer clasificado del Grupo, el CB Castellbisbal, otro de los equipos llamados a luchar por la parte alta de la clasificación, un nuevo ‘Puerto de Montaña de 1a categoría’ para los menorquines, en este sector de calendario, del que momento está saliendo airoso.
El Castellbisbal presenta un balance de 6 victorias y 3 derrotas, una más que los menorquines, y viene de asaltar la pista del Martorell, 68-77 en un gran partido del equipo dirigido por Raúl Martínez.
Uno de sus jugadores destacados es Gerard Calbete, que en Martorell se salió, con 23 puntos y 26 de valoración. El jugador está promediando 14 puntos por partido y 16 de valoración en los 7 partidos que ha disputado. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Eric Mañes, que supera los 15 puntos de valoración por partido. Pero su jugador más valorado es Marc Mañes, que roza los 17 puntos de valoración por partido, con un buen porcentaje desde la línea de 6.75, 40%.
El Made in Menorca espera seguir creciendo como equipo en el Pabellón Municipal Illa Esportiva. Se antoja clave, una vez más, la defensa menorquina, que le ha llevado a lo más alto de la clasificación, cabe recordar que el Menorca es la mejor defensa de los 28 equipos que componen el Grupo “C” de la Liga EBA, encajando 66,8 puntos por partido. La mejor defensa del Grupo “C” se enfrentará al mejor ataque del Grupo C-A y quinto de toda la conferencia catalana, los catalanes anotan una media de 79,4 puntos por partido.
Hacerse fuertes en la pintura es otra de las claves de este equipo. Precisamente en el interior, el equipo menorquín está notando la constate mejora en su aportación del pívot lluisser Jan Orfila, que está ayudando a equilibrar el juego interior-exterior y abrir más espacios a sus compañeros.
Es una nueva prueba de fuego para los hombres de Joan Martínez Escala, que defenderán, por segunda vez esta temporada, su condición de líder en solitario ante un rival difícil.
La expedición menorquina contará con las bajas por motivos personales de Adrià Mesa y Jesús Vargas. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones para la disputa de uno de los encuentros de la jornada, que se jugará este domingo a partir de las 12 del medio día y en el que se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines.