es castell alcazar masculi
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET SÉNIOR

Es Castell recupera sensaciones y el Jovent a un paso del título

Por Xus Rotger

 es castell alcazar masculi

El Pinta B-CB Es Castell se ha reencontrado con la victoria, después de 4 derrotas consecutivas. Los de Gino Rovellada jugaron un buen partido ante el CD Alcázar y recuperan sensaciones positivas de cara a la Fase Balear. Por su parte el CB Ferreries se deshizo del CB Jovent-Coinga. En féminas el líder, Global-CB Jovent derrotó al Jarc Seguretat-CB Boscos y podría ser campeón la próxima jornada. El segundo equipo del Jovent cayó derrotado ante el CD Alcázar. Descansaron el CB Ciutadella-Supermercados Diskont, que ya tiene el título en el bolsillo, y el Net i Aclarit-CB Es Castell.

Absoluta Masculina

Es Castell recupera sensaciones

El CB Es Castell vence tras 4 derrotas consecutivas En el Polideportivo Municipal de Es Castell se jugaba el duelo entre el Pinta B-CB Es Castell y el CD Alcázar. Los dos equipos venían de una racha negativa de 4 derrotas consecutivas y querían reencontrarse con la victoria para recuperar sensaciones positivas para la Fase Balear. Es lo que le queda a la competición, con el título insular ya decidido. El primer período estuvo marcado por la máxima igualdad, ninguno de los dos equipos cogía rentas que le permitieran encarrilar el partido, 19-17 fue el primer parcial. Los segundos 10 minutos estuvieron dominados por los de Gino Rovellada, que, sin romper el partido, si mejoraron notablemente en defensa, dejando a los de Siso Pons en 12 puntos en este parcial, para llegar al descanso con 9 puntos de ventaja, 38-29. El tercer parcial fue el más anotador por ambos bandos, 25-26, intentando el CD Alcázar que no se le escaparan las opciones del partido. El partido entró en su tramo decisivo con 8 puntos de ventaja para los “yellowpower”, 63-55. Los rojillos lo intentaron pero no consiguieron reducir diferencias ante un CB Es Castell que controló el juego y se llevó el partido, 84-73.

En Ferreries se enfrentaban el CB Ferreries y el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Más igualado no pudo estar el partido en sus inicios, con intercambio de canastas que cerraban el primer acto tal y como había empezazo el partido, empate a 14. Poco cambió la decoración en el segundo acto, las diferencias eran mínimas y dejaban muy abierto el partido en el descanso, 31-28. Pero la decoración cambió tras el paso por los vestuarios, los de Toni Pons de Coca mejoraron su defensa, y poco a poco fueron abriendo hueco en el electrónico ante un CB Jovent que parecía desconectado del partido, 20-10 de parcial y partido encarrilado para los locales, 51-38. En el último período el CB Ferreries administró muy bien la ventaja adquirida en el tercer cuarto y no permitió a los de Alaior volver a meterse en el partido. Victoria final para los blaugrana, 68-57.

repas-basquet-1a-masc2

Absoluta femenina

El CB Jovent acaricia el título

En el partido jugado el pasado martes en Alaior, el CB Jovent-Global Menorca no le puso las cosas nada fáciles al CD Alcázar, de hecho fueron las de Alaior las que dominaron la primera parte del encuentro. Tras un comienzo flojo por ambos bandos, los ataques afinaron puntería y el primer cuarto se cerraría con 4 puntos de ventaja para las locales, 19-15. Dos triples en el inicio del segundo período dispararon la renta del CB Jovent a los 10 puntos, 25-15. El CD Alcázar tenía que despertar si no quería ver como se le escapaba el partido, y así lo hizo, parcial de 4-14 y partido igualado a 3 minutos del descanso, al que se llegaría con un ajustado 33-32 para las de Alaior. En el tercer período las locales volvieron a coger una ligera renta de 6 puntos, 44-38, pero reaccionaron las visitantes, que a 1.27 se ponían por delante en el marcador, 48-50, tras parcial de 4-12. El partido se decidiría en los últimos 10 minutos, el Jovent lo afrontaba con 1 punto de ventaja, 53-52. Pero se acabó la gasolina local, las de Maó ahogaron el ataque del CB Jovent con una gran defensa, que hizo que solo anotaran 2 puntos en los últimos 10 minutos, y se llevaron el partido 55-66.

Y el líder, Global-CB Jovent d’Alaior visitaba el Pabellón de Calós de Ciutadella para enfrentarse al Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella, penúltimo de la clasificación. Las de Nando Moya impusieron sus galones de superior categoría desde un principio, ante un Boscos que realizó un partido más que digno. Después de unos primeros minutos de partido muy igualados, 11-12, la presión del CB Jovent d’Alaior dio sus primeros frutos, estirando el marcador hasta los 9 puntos al finalizar el primer período, 12-21. Salieron a por todas las visitantes en el segundo cuarto, con un parcial de 2-9, y empezaron a romper el partido. Al descanso la ventaja ya era de 15 puntos, 27-42. Pero el CB Boscos reaccionó al inicio del tercer cuarto, recuperando parte de la desventaja e intentando que el Jovent no se le escapara definitivamente, pero las de Nando Moya no se dejaron sorprender y le endosaron un 0-11 que decantó definitivamente el partido. El último período le sobró a las locales, que pagaron el esfuerzo realizado durante 30 minutos, el Jovent lo aprovechó para obtener su máxima ventaja en los minutos finales del partido. 51-83 fue el resultado final para el líder, que se encuentra ya acariciando el título.

Foto: Toñi SOLER

repas-basquet-1a-fem1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *