llull-manresa1
Compartir

El ‘increible Llull’ destroza al Manresa con 24 puntos (96-70)

El menorquín, que batió su mejor marca de valoración (37), capitaneó el triunfo del líder de la Liga Endesa. Álex Suárez anota 6 puntos (2 triples)

llull-manresa1

El Real Madrid sigue de dulce: sexto triunfo consecutivo entre Liga y Euroliga para dar por concluido un mes de noviembre cargado de partidos. Los blancos rompieron el encuentro en un gran tercer cuarto ante un ICL Manresa que se mantuvo vivo en los primeros dos parciales. Con Llull a la cabeza (24 puntos, 37 valoración), los de Laso se mantendrán líderes de la Liga Endesa una semana más.
Fue un partido que empezó raro, con Reyes marchándose a los vestuarios por un golpe en el tobillo a los 23 segundos. ICL Manresa perdería a los 5 minutos a uno de sus mejores hombres, Auda. El Real Madrid, acertado desde el triple (5/8), con dos para Doncic y dos para Llull (12 puntos), llevaba la iniciativa pero Auda (5) y Suggs (5) no dejaban escaparse a los locales (25-17).

Pero llegó un tercer cuarto en el que el Real Madrid salió en tromba, defendió con dureza, corrió sobre el parqué del Palacio y anotó 33 puntos que le sirvieron para sentenciar el encuentro en apenas 4 minutos. Al ICL Manresa le costó encontrar el aro y se topó con otra exhibición de Llull (11 puntos), secundado por Maciulis (6) y Carroll (5). Con +23 (74-51) comenzaría el último cuarto.

llull-alex-suarez
Los dos jugadores de Mahón celebrando la victoria

Bajó el pistón el equipo de Pablo Laso en el parcial definitivo pensando quizás en la batalla ante el Fenerbahçe que se le presentará al Real Madrid el próximo jueves. En los blancos anotaron el renovado Carroll (5) y también Álex Suárez (6, 2 triples), que entró en la convocatoria por un tocado Rudy Fernández. El Real Madrid se coloca 8-1 en la clasificación de la Liga Endesa.

Ficha técnica
REAL MADRID 96 (25+16+33+22):
Llull (24), Doncic (12), Maciulis (9), Reyes (0) y Ayón (8) -cinco inicial- Draper (3), Suárez (6), Taylor (12), Nocioni (0), Randolph (4), Carroll (12) y Hunter (6).
ICL MANRESA  70 (17+19+15+19): Auda (5), Suggs (9), Andric (7), Tomás (7) y Costa (6) – cinco inicial- Aratinovic (1), Cakarun (13), Montañez (0), Trapani (13), Belemene (9) y Rush (0).

Foto: realmadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *