Raül Riudavets, en un momento de la quinta etapaRaül Riudavets, en un momento de la quinta etapa (Foto: Ian Corless)
Compartir

Raül Riudavets se consolida en la 9ª plaza en el Everest Trail Race a falta de una etapa

El menorquín resiste en la exigente carrera y espera poder acabar en el Top 10

Raül Riudavets, en un momento de la quinta etapa
Raül Riudavets, en un momento de la quinta etapa (Foto: Ian Corless)

Raül Riudavets se ha consolidado en la novena posición de la clasificación general de la Everest Trail Race después de la disputa de la quinta y penúltima etapa.

El atleta menorquín, que ha llegado en la novena plaza en la jornada de este lunes, ha invertido hasta la fecha 25 horas y 42 minutos en el total del recorrido.

Riudavets mantiene el liderato por equipos con el Team Compressport junto a sus compañeros Miquel Capó (segundo) y Casey Morgan (tercero) con más de tres horas de ventaja.

En la lucha por la clasificación general el corredor balear Miquel Capó (COMPRESSPORT) ha asegurado la segunda posición y salvo un contratiempo en la última etapa de mañana en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water terminará en el podio. Hoy se ha disputado la quinta jornada entre Phakding y Tyangboche con 20 km de recorrido y 3.246m de desnivel acumulado.

ETAPA 5. Phakding – Tyangboche
DISTANCIA. 20 km / DESNIVEL ACUMULADO (3.246 m) (Positivo 2.224 m / Negativo 1.022 m)
TIEMPO DE CORTE: 10 HORAS
Hoy se ha sentido en repetidas ocasiones la frase “ninguna otra carrera del mundo puede disponer de un escenario como este”, así es, hoy los participantes en la EVEREST TRAIL RACE by The Elements Pure Coconut Water, han tenido el privilegio de correr a los pies de 2 “ochomiles” Everest y Lothse, poder tocar casi con los dedos el Ama Dablam, que ostenta el título de montaña más bella de la tierra, y entre cimas tan emblemáticas, en el mundo del alpinismo, como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche.
En cuanto a las clasificaciones se ha repetido un escenario bastante parecido al de las últimas etapas, con algunos pequeños matices. Pasang Lama Sherpa ha hecho una salida fulgurante y ha entrado de nuevo primero en la meta de Tyangboche 11 minutos por delante del Miquel Capo (COMPRESSPORT-COMPRESSPORT), que hoy ha entrado solo a meta, a diferencia de otras etapas que lo hacía con Casey Morgan (COMPRESSPORT). Este último ha llegado al final de etapa a 3 minutos de Miquel Capo.
En cuanto a la clasificación femenina, nuevamente ha sido primera clasificada en la etapa de hoy la eslovena Andreja STERLE (RIHTAR Svarog Slovenia), a 23,51 minutos entró la británica Jennifer Hill (3 LITTLE BIRDS). En tercera posición y a 1h 23 minutos ha entrado en meta la británica Janine Canham (EVEREST ANTS).

Foto: Ian Corless/Everest Trail Race

clasi-individual-y-general clasi-team1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *